agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de July del 2017 a las 01:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pasamos 2 años, fuimos albañiles, carpinteros, herreros, electricistas, hicimos mil tareas, hasta que hoy podemos decir ¡¡¡lo logramos!!!
Covianalpa 12 inauguró su complejo habitacional y 24 familias oficialmente desde este sábado 29 de julio tienen el techo construido con sus propias manos
Covianalpa 12 inauguró su complejo habitacional y 24 familias oficialmente desde este sábado 29 de julio tienen el techo construido con sus propias manos

En una jornada histórica para las 24 familias de Covianalpa 12, Eloísa Rodríguez contó la historia del período de obra de este grupo hasta llegar a la realidad de este sábado 29 de julio en que finalmente se cortó la cinta y recibieron oficialmente cada una de ellas la llave su vivienda.

“Mañana comenzamos a trabajar en nuestro terreno... Algo así decía aquel mensaje, el cual significaba que comenzábamos a construir nuestro sueño. Si bien ya habíamos trabajado haciendo el saneamiento con los compañeros de COVIPOLMER y luego nuestro muro de contención, ahora era diferente estábamos cada vez más cerca de tener nuestras casitas...

La obra claramente no siempre fue color de rosas, los primeros días se vivía mucha emoción y sobre todo mucho cansancio, todo era nuevo...organizar los tiempos, el trabajo, la familia y las actividades que cada uno tenía ahora había que sumarle la obra...había que elegir ir a un cumple, una comida, salir de baile o acostarse temprano porque al otro día había obra.

Ni que hablar aprender hacer materia, atar varillas, hacer vigas, hacer estribos, conocer las herramientas y amigarnos con todo eso nuevo no estaba fácil, pero la alegría era mucha y nos desenvolvimos muy bien.

En mi mente siempre están presente esas jornadas de fines de semana, cargábamos el camión ya que no teníamos nada en el terreno y trabajábamos sábado y domingo de sol a sol, si bien trabajábamos mucho también nos divertíamos paseos en carretilla, chistes,etc...algunos compañeros y padres que no iban a trabajar se juntaban los sábados a la noche y preparaban la comida para que compartiéramos entre todos el domingo.

Después entre semana nos juntábamos en la tardecita en la casa de un compañero para hacer vigas y preparar lo que precisáramos para el fin de semana. Y así fue que hicimos nuestro muro de contención. Luego vino el momento de rellenar y nivelar el terreno, 2 compañeros controlaban los camiones en el terreno y otros dos en la cantera que salían los camiones con granza.

En el mes de febrero de 2015 comenzamos hacer el obrador, mientras esperábamos firmar la adquisición del préstamo, en principio veníamos los fines de semana. Pasaba el tiempo y no teníamos novedades de firmar así que decidimos comenzar la obra por nuestros propios medios, conversamos con algunas barracas, y demás proveedores para poder comprar materiales hasta que tuviéramos el préstamo.

Hasta ese momento si bien teníamos el préstamo adjudicado no habíamos firmado las actas para comenzar oficialmente la obra y que nos comenzaran a liberar las partidas de dinero. Los meses pasaban y las cosas se nos estaban comenzando a complicar un poco económicamente, pasamos bastante tención y nervios...hasta que llego el gran día el 30 de julio de 2015 firmamos la adquisición del préstamo!!! Eso nos dio un gran empujón como una carga de energías, ganas y esperanzas para seguir.

Y bueno así vinieron las plateas, pucha que daban trabajo!!! Pero siempre le buscábamos la vuelta para divertirnos mientras trabajábamos, domingos, sábados, feriados todos al pie del cañón.

Que alegría cuando levantamos las primeras paredes, llenamos los primeros pilares y las casitas ya iban tomando su forma. Entrabamos a las plateas y ya nos imaginábamos cada espacio con sus mueblecitos y cosas. Después les llegó el turno a las vigas corridas, el día antes al llenado de la viga preparábamos todo para venir directamente hacer material y llenar, cadenas haciendo pasamanos de valdez, carretillas llenas de hormigos y la máquina que no paraba de hacer hormigón hasta que quedara toda la viga llena. Del mismo modo llenamos entrepisos y otra vez las vigas corridas pero esas ya significaban que en poquito tiempo íbamos a colocar los techos.

El tiempo pasaba algunos días veníamos con pocas ganas...,días fríos, de lluvia, sol pasaban y nosotros ahí los avances a veces se complicaban y había que meter más para recuperar, rezongábamos, chillábamos pero al otro día volvíamos con la mejor onda a seguir por nuestro objetivo.

Y así fue que pasamos 2 años fuimos albañiles, carpinteros, herreros, electricistas, hicimos mil tareas, hasta que hoy podemos decir lo logramos!!!

Logramos nuestro objetivo personal y grupal porque más allá de todo somos un gran grupo luchando por un mismo objetivo. La emoción que vivimos es inmensa y de seguro nuestros familiares, amigos y todo aquel que nos acompañó y formo parte de esto siente lo mismo.

Podríamos estar horas agradeciendo a todos aquellos que pusieron su granito de arena. Mil gracias a todos los que nos ayudaron y mil gracias a todos los que vinieron acompañarnos. Salud!!! Esto también es gracias a ustedes!!!

Viva Covianalpa 12!!!”.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(4687)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux