agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de January del 2013 a las 10:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Cambió la modalidad de hacer turismo?
Argentinos vienen y se van en masa todos los fines de semana y no quincenal o mensualmente
Argentinos vienen y se van en masa todos los fines de semana y no quincenal o mensualmente

(por Eloísa Font). Grandes colas de vehículos para ingresar al país y otras tantas para salir, pudieron apreciarse al mediodía y primeras horas de la tarde del sábado en el puente internacional "Gral. San Martín", allí donde guías turísticas contratadas por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano, realizan tareas de información -no promoción- de las medidas adoptadas por Uruguay para mitigar las restricciones que estableció el gobierno argentino para los ciudadanos que decidían salir del país para vacacionar en tierras uruguayas.

El Director de Turismo de la comuna sorianense, José Luis Perazza quien indicó que vienen trabajando desde mediados de diciembre, "quincenal o mensualmente reforzamos los turnos trabajamos tres o cuatro días o durante una semana entera y en el resto del mes sólo venimos los fines de semana, pero nos hemos encontrado con que son todos los fines de semana de gran movimiento, cambió aquello que los argentinos llegaban por quince días, ahora vienen por semana, los recambios de fines de semana tienen mucho más fuerza en la cantidad de gente que entra y que sale y eso genera que haya actividad todos los fines de semana. Estamos yendo viernes, sábado y domingo porque vemos un movimiento muy interesante de gente, hoy (sábado) se ha batido récord de ingreso al país, estamos hablando que es 26 de enero, no es la fecha habitual de recambio y lo mismo pasó el fin de semana anterior con un gran movimiento".

Perazza dice que las medidas adoptadas por Uruguay para captar turistas argentinos, "el visitante las valora, se acercan a hablar con nuestras guías turísticas, nos desbordó, más allá que invitamos a que pasen o vengan a Soriano, lo importante es brindarle un servicio general del país, de las medidas adoptadas, de las rutas que deben transitar, los eventos que tiene el país, no solo brindamos información de Soriano, sino que ofrecemos datos del país. Esto no es promoción sino información y por ello es que recurrimos a las guías turísticas que se han profesionalizado en ello".

Los 6 o 7 autos del "lado argentino" que entrevistó @gesor iban para el Este, estaban a punto de llegar a la Aduana y todos habían estado esperando una hora y algo; le preguntamos como se hacía la espera y la mayoría contestó que trataban de tomarlo con mucha calma, que se hacía un poco pesado por el calor, pero tranquilos. Un matrimonio mediana edad de Buenos Aires señaló "nos parece una verguenza", van al Este también pero por unos pocos días, "es una barbaridad, el argentino viene a invertir acá y después se quejan que vienen menos argentinos, no puede haber estas esperas, hay una mala atención".

Un encargado de Prefectura que andaba por allí nos dice que no ha parado de pasar gente, ni de noche porque este año cambió el sistema de recambio en Argentina o algo asi; antes el movimiento fuerte era cada 15 días y ahora es toda la semana de corrido porque o viajan por una semana o viajan por menos dias igual, por eso hay tanto movimiento. Cuando ya nos retirábamos vimos un auto con chapa de Palmitas (porque todos los autos de un lado y de otro eran argentinos, todos tenían chapa argentina) era una pareja joven de Mercedes que ya les quedaba poquito por poder pasar a la Aduana y dijeron que iban para Gualeguaychú a conocer y que hacía una hora que estaban esperando, un poco cansados y con calor, pero tranquilos igualmente, no pensaban que hubiera tanta gente un sabado a mediodía.

 


(1235)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux