agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de July del 2017 a las 10:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Investigan a enfermero por abuso sexual
Si bien habría más casos, en los últimos días ocurrieron dos, en uno de ellos ya ha denuncia policial y está enterada la Justicia y en estas horas se realizaría otra denuncia
Si bien habría más casos, en los últimos días ocurrieron dos, en uno de ellos ya ha denuncia policial y está enterada la Justicia y en estas horas se realizaría otra denuncia

Un funcionario que desarrolla tareas de enfermería en el Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes (y también es empleado de mutualista local), ha sido denunciado policialmente y enterada la Justicia por abuso sexual, al manosear a una paciente. Esta joven mujer concurrió a Emergencia por una determinada dolencia y fue derivada al área donde atiende este enfermero, quien le hizo sacar la ropa en la parte superior y comenzó a masajearla y tocarle los senos, la hizo poner contra la pared y seguía tocándola, en determinado momento intentó besarla y la joven se resistió, le dijo qué estaba haciendo y se fue en estado de shock. Tras contar lo sucedido a sus compañeras de trabajo decidió hacer la denuncia en seccional 1a. Ante tal situación, personal policial se comunicó al día siguiente con la dirección del Hospital para solicitarle autorización a los efectos que concurrieran a declarar los funcionarios de esa sección y a la vez que se le corroborara que esta joven había sido atendida allí. La jerarca dijo a los policías que fueran más tarde a buscar la información que se las daría, sin embargo cuando concurrieron se encontraron con que los atendió la asesora legal del Hospital y les dijo que no les daría ninguna información si no era con orden judicial.
Es así que se tramitó ésta y el magistrado correspondiente determinó que el Hospital brindara la información solicitada para poder llevar adelante la investigación, a la vez de realizar pericias a la joven denunciante.
Tras conocerse este caso, una madre enterada de la situación y que ella había concurrido la semana anterior a esa misma sección y atendida su hija de 15 años por el mismo enfermero, recordó que tuvo intercambio de palabras con él, porque la obligó a salir después de hacerle quitar la remera y el pantalón, a pesar que la madre le indicó que ella era menor y veía que el hombre la miraba de manera inadecuada a la adolescente.
Consultó a su hija y ésta terminó confesándole que le había tocado los senos después que la madre había salido, por lo que en estas horas iba a radicar la denuncia también.
Queremos señalar que la gravedad del tema hace que estemos brindando esta información sin aportar más datos que tenemos en nuestro poder, con detalles, incluyendo la sección donde ocurrieron estos hechos, pero por el principio de inocencia y especialmente por los demás trabajadores de ese área es que no lo hacemos, pero si no se toman medidas de prevención mientras se lleva adelante una investigación, nos veremos obligados, a proporcionar la sección donde se están dando estas situaciones como forma de prevenir a otras mujeres, ya que además de estos dos casos, también nos ha llegado la versión que habría algunos más.



(3965)
Enviado por: Marce

Es lamentable que no que está pasando , pero o más lamentable que los jerarcas del hospital se negaran a dar información y pedir orden judicial , como se ve que no les paso a ellos . La verdad a palabras 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux