agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de July del 2017 a las 15:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores de la construcción que están desocupados se movilizan y reclaman a autoridades por mano de obra
Piden ser tenidos en cuenta en forma prioritaria a la hora de las licitaciones de obra pública que lleven a cabo en Soriano a través de sorteos
Piden ser tenidos en cuenta en forma prioritaria a la hora de las licitaciones de obra pública que lleven a cabo en Soriano a través de sorteos

En la noche de este viernes en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Soriano fueron recibidos por el Presidente Roque Maciel Bonti, el Segundo Vicepresidente Juan Rey, los Coordinadores de Bancadas del Partido Nacional Ricardo Acosta y del Frente Amplio Julio Guastavino, representantes de movimiento de trabajadores de la construcción que en el momento se encuentran desocupados, y preocupados por el paso del tiempo sin que aparezcan fuentes laborales.
Al término del encuentro se inició a las 18.45 y culminó a las 20.30, dialogó con la prensa uno de los voceros del grupo, Cristian Gutiérrez, quien dijo que continúan en la tarea de "golpear puertas para hacer entender a las diferentes autoridades la realidad que estamos pasando los compañeros desocupados de la construcción, creemos que entendieron, logros vamos a ver cuando se concreten hemos. Les pareció saludable esta movida que estamos llevando adelante, haciéndoles ver que necesitamos resultados ya, en el corto plazo porque hay mucha gente con necesidades. Ellos analizarán la situación y seguramente convoquen a una reunión extraordinaria para considerar la problemática cuanto antes, como mensaje de entender la preocupación, ya que nos urge el tema trabajo, y apostamos al diálogo, sabiendo que los procesos son lentos, pero si se empiezan a considerar los temas confiamos en que van a llegar soluciones, al menos las que estén al alcance".
Uno de los aspectos que se remarcó es la necesidad que ante la falta de trabajo, "se realicen sorteos de mano de obra local en aquellas obras públicas que se lleven adelante por llamados a licitación en el departamento, somos concientes que magia no se puede hacer pero sí que podamos ver que hay compañeros desocupados que ingresan a trabajar sería importante".
Gutiérrez indicó que también se reunieron con el Senador Guillermo Besozzi en la noche del jueves y en la mañana de este viernes lo hicieron con el Intendente Agustín Bascou Gil, "en el diálogo han demostrado voluntad, hay que esperar los procesos que lleva cada cosa para ver los resultados en los hechos".
En cuanto al relacionamiento con el SUNCA, Gutiérrez dijo que "por respeto, con la primera institución que nos reunimos fue con el SUNCA, quedó abierto el vínculo, somos trabajadores organizados, estamos desocupados, cuando entremos a trabajar nos afiliaremos como lo hicimos siempre con la libertad de cada uno de nosotros. Muchos conocemos la interna de un sindicato, sabemos las limitaciones que tiene, respetamos la parte orgánica, ellos tendrán sus roles, nosotros tenemos otros, lo que vemos es que hay límites y por eso tomamos esta medida, que a nivel de desocupación no tenemos tantas limitaciones como puede tenerlas un sindicato".
Continúan relevando a trabajadores de la construcción que están desocupando a través de diferentes medios, incluyendo redes sociales, "estamos contentos por el respaldo que estamos teniendo en los compañeros, si no revertimos esta situación por nosotros mismos, que haya transparencia en el otorgamiento de los puestos de trabajo, va a ser difícil después poder conseguir algo".

Afuera del edificio de la Junta Departamental decenas de trabajadores que integran el movimiento aguardaron mientras se desarrollaba la reunión las resultancias del encuentro de sus compañeros con las autoridades, que se extendió más de lo esperado, por lo que algunos se retiraron debido al frío reinante, de todas maneras varios aguardaron hasta el final y allí cuando salieron los delegados informaron sobre lo dialogado con los ediles, momento que registró @gesor.



Image1
Image2
Image3
(1665)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux