agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de July del 2017 a las 08:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intervenciones en crisis, principio del fin o principio de un nuevo comienzo
Tema en el que profundizó la Psicóloga Denisse Defey en jornada para personal de clubes de Niños
Tema en el que profundizó la Psicóloga Denisse Defey en jornada para personal de clubes de Niños

En sede del Centro Uruguayo de Mercedes se desarrolló este viernes una jornada de trabajo e integración de Club de Niños de Río Negro y Soriano, teniendo como uno de los temas centrales la exposición sobre "Intervenciones en crisis" a cargo de la Psicóloga Profesora de la Universidad, Denisse Defey, Directora del Centro Ágora, Docente de Universidades Extranjeras y también ha escrito libros sobre esta temática, trabajando para distintas instituciones en este tema.
Defey sostuvo que muchas veces "se piensan que son crisis cosas que muchas veces no lo son porque son de siempre, porque tienen raíces muy profundas, y uno sale corriendo y gasta una cantidad de energías en cosas que precisan otro tipo de solución. La pregunta primera es sí pasó algo, como el tornado de Dolores, como Maru Botana que se le murió un bebé, hechos de la vida, golpes de la vida, no lo de siempre, que puede ser grave, pero no es crisis, es mantenido, permanente, crónico".
Cuando hay situaciones de crisis, "es muy importante, la persona queda en el aire, muy desvalida, ahí sí hay adoptar una postura muy activa de hacer por el otro, hacerse cargo, poder cubrir necesidades básicas de poder resolver y sobre todo con los que qeudan más en riesgo que son los niños, ancianos, las personas discapacitadas y las mascotas. Todos aquellos que nos precisan para que nos hagamos cargo de ellos y que en situación de crisis nadie puede hacerse cargo de nadie, y ahí el otro, el que está es fundamental. Jeraquizamos especialmente la situación de muerte de la mamá, porque no tenemos como país mucha conciencia de la cantidad de situaciones por cáncer, violencia, suicidios, aciidentes, que mueren mujeres jóvenes con niños y sobre todo bebés y en esos primeros días se decide el futuro en la vida de esos niños. Que van repartidos a familiares de diferentes puntos del país, donde no se explica nada, donde no hay un cuidado de sus pertenencias, de sus otros vínculos, quedan desarraigados de su escuela, de su barrio, de sus amigos, como un tema de especial preocupación que podamos empezar a pensar en esto y en darnos cuenta que por más que haya un papá, muchas veces el dolor es tan grande, que se precisa no solo un papá, si no todouna red como de hadas madrinas, como en la Bella Durmiente, que puedan sostener esta situación y suplir, compensar esa ausencia que muchas veces es devastadora".
Defey puso como cosas contrapuestas una descompensación y una crisis, lo que le ocurrió a Luis Suárez y el tornado de Dolores, al respecto señaló, "en el tornado viene de afuera, y cambia la vida de la gente, en cambio lo de Luis Suárez que es alguien muy valioso como persona, un buen padre, un buen compañero de su esposa, un buen trabajador, todos vimos, como le salía la fiera de adentro, y esto tiene que ver con cosas de su infancia, más allá de su voluntad y de lo que pueda controlar, la gran diferencia entre crisis y descompensación. Descompensación es cuando uno se saca de casillas y tiene un desborde que puede hacer mucho daño a otros, a uno mismo, y es importante no confundir una cosa con otra. La descompensación, uno puede en el momento sostener, contener, pero lo importante es resolver el problema de fondo, Luis de hecho está haciendo terapia. Mientras que en la crisis no hay un problema de fondo, es de afuera, cambió la vida por un hecho externo, involuntario. Pero hay que tomar ejemplos como el de Maru Botana en que la vida siguió, ella pudo seguir adelante, tener otro niño, sin que tape lo otro, las crisis son parte de la vida y la enorme mayoría de la gente sale adelante. El mensaje de este curso es que esa primera intervención es clave en decir es el principio del fin o es el principio de un nuevo comienzo".



(2177)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux