agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de July del 2017 a las 05:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Paro Médico: 19 y 20 de julio en el Sector Público y 20 de julio en el Sector Privado
En el marco de la discusión parlamentaria del Proyecto de Ley de Rendición de cuentas, los médicos consideran impostergable la eliminación de la brecha salarial existente entre los sectores público y privado.
En el marco de la discusión parlamentaria del Proyecto de Ley de Rendición de cuentas, los médicos consideran impostergable la eliminación de la brecha salarial existente entre los sectores público y privado.

 

Se cumple un Paro Médico por 48 horas en el sector público que abraca este miércoles 19 y jueves  20 de julio y por 25 horas en el Sector Privado el día 20 de julio.

En el marco de la discusión parlamentaria del Proyecto de Ley de Rendición de cuentas, los médicos consideran impostergable la eliminación de la brecha salarial existente entre los subsectores público y privado.

Sobre este tema la Agencia Soriano de Noticias, @gesor,  dialogó con el Dr. Miguel Couto,  presidente de la Gremial Médica de Soriano (GREMESO).

A propósito señaló “en el departamento al igual que en todo el país la Federación Médica del Interior (FEMI), decidió hacer un paro, hoy miércoles a nivel de salud pública, y en el día de mañana va a afectar a nivel privado y público”.

“El motivo del paro es la ausencia de recursos manifestados por el Gobierno para el Sistema Nacional de Salud, no se ha adjudicado recursos para mejorar todo lo que es el Sistema Nacional de Salud Público o Privado, agregó.

 “Con lo que obviamente estamos totalmente preocupados el sistema médico del país,  porque se va a ver reflejado sin dudas en un déficit en la atención de los usuarios,  tanto público como privado” argumentó.

En cuanto a los servicios

“Esto es igual a todas las movilizaciones que se realizan en salud, lo que se ve afectado es la labor en policlínicas,  no se afecta la labor de urgencias y emergencias como tampoco la labor de operaciones y demás que tengan que ver con patologías oncológicas se suspende la atención a nivel de policlínicas y las cirugías de coordinación que no tengan que ver con patología oncológica” enfatizó el Dr. Couto.

Diferencias de salarios

"Hay una brecha muy importante en lo que son los salarios  a nivel de salud pública y lo que son los salarios a nivel de  salud privada, reconoció Couto.

Sostuvo que "ha sido una preocupación de varios años en lo que se ha manifestado tanto la Federación Médica del Interior como los otros gremios médicos y que se ha intentado mejorar lo que sería la parte salarial de ASSE,  para equiparar con lo público.

 “Lo que se pretende con esto,  es evitar el éxodo de especialistas y demás,  que obviamente optan por el sistema privado donde se gana más y se ha desprotegido la parte pública porque se paga menos,  entonces en lo que es a nivel de la salud pública donde se atiende a la gente de menos recursos, la  más necesitada siempre vemos postergada esa atención" apuntó el médico.

El escenario en Soriano

“Acá en el departamento hay que ser bien justos, yo creo que a nivel profesional tanto en lo público como lo privado la gran mayoría de los especialistas trabajan en los dos sistemas” aseveró.

 “Independientemente  y eso hay que dejarlo muy claro de que ganan mucho menos en la actividad pública,  es un problema que en Soriano precisamente no se ve tan exacerbado como en otros departamentos,  los profesionales de Soriano están trabajando tanto en lo público como en lo privado” enfatizó .

“Si hay algunas especialidades que son cuellos de botella bueno algunos que se requieren más especialización obviamente es más difícil conseguir especialistas en salud pública y como por ejemplo rápidamente citó oftalmología”, concluyó el profesional.

 

 



(2323)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux