agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de July del 2017 a las 05:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se cumplieron 15 días de búsqueda del navegante desaparecido
Tanto por agua como por tierra los equipos de rescate siguen rastrillando sin novedades
Tanto por agua como por tierra los equipos de rescate siguen rastrillando sin novedades

Se cumplieron este martes 15 días de búsqueda de Fabían Rivadavia el navegante de 48 años que sufriera accidente junto a su señora cuando navegaban a la altura de la isla de Las Tropas, alrededor de las 19.00 horas del lunes 3 de julio, habiendo salido a las 18.00 desde Tres Bocas de retorno hacia Mercedes.
Se tomó conocimiento del hecho porque su esposa pasada la medianoche, cercano a la 1.00 de la madrugada arribó a la costa, tras permanecer hasta ese momento en el agua, a la parte posterior de la guardería de embarcaciones ubicada sobre la margen Norte del río Negro dode dos perros ladraron y dieron el alerta de la presencia de extraños y allí los dueños de casa detectaron la presencia de la mujer. Tras lo cual se dio aviso a la Prefectura de Mercedes y la mujer con un cuadro de hipotermia fue trasladada a centro asistencial donde permaneció internada en observación durante algunos días.
La primera versión que trascendió sobre los dichos de la señora fue que la embarcación se había dado una vuelta de campana, que fue la recogió la Prefectura, e informó el vocero de Relaciones Públicas de la Armada Cap. Jaunsolo a @gesor. Esa versión quedó desvirtuada posteriormente al conocerse que en la mañana del martes apareció el bote llamado "Anacahuita" en posición normal, con un perrito que los acompañaba y las pertenencias de ambos, incluyendo el chaleco salvavidas de Rivadavia que inicialmente se había dicho llevaba puesto, pero luego la mujer recordó que habían hecho una parada para colocarse una campera y no volvió a ponerse el chaleco. De allí en más son presunciones sobre lo que pudo ocurrir.
Prefectura del puerto de Mercedes con el mando del Cap. Gustavo González se hizo cargo de la investigación indicándose en su momento también por parte del Cap. Jaunsolo que la embarcación tampoco había registrado su despacho en las oficinas de la Prefectura del puerto local.
Por vía aérea, fluvial y terrestre se inició la búsqueda, además de contarse en los días siguientes con el equipo de buzos de la Armada, todo coordinado por el Servicio de Rescate de la Armada. Personal de Prefectura de Mercedes, Fray Bentos, Villa Soriano y Palmar, con el apoyo de embarcaciones particulares y allegados a la familia de los accidentados.
También se sumaron a la búsqueda, equipos conformados por Cruz Roja Departamental, en los últimos días la llegada de equipo K9 desde Campana (Argentina) de rescate con perros adiestrados, sumados a voluntarios de Cruz Roja y a personal y unidades de Batallón "Asencio" de Infantería N° 5 y de Oficial de Guardia Republicana especializado en K9.
La búsqueda con el correr de los días se fue ampliando en el radio, llegándose prácticamente desde la zona del accidente isla de Las Tropas, hasta Villa Soriano por agua y también rastrillaje en alrededores de la zona del accidente vía terrestre.
Precisamente en los últimos dos días esta labor se incrementó en lugares muy agrestes y según nos cuenta la secretaria de Cruz Roja Soriano, Ana Curbelo, "se hizo la quinta de eucaliptos de lo Besozzi, unos 8 km anduvimos caminando por lugares difíciles de acceder, nos dividimos en dos grupos, lamentablemente no pudimos encontrar nada. Hay otras zonas impenetrables, barrancones imposibles, se hizo todo lo posible".
Concluyó, "en la zona del accidente ya no nos queda más nada que hacer por tierra, estamos deseando que aparezca, la impotencia es grande, estamos haciendo todo lo que podemos por la familia, esto es desgastante". Este martes también se trabajó con el grupo K9 en diferentes zonas sin novedades. Por su parte Prefectura sigue desplegando sus embarcaciones y personal en la amplia zona del río Negro con el apoyo de particulares, sin que hayan surgido novedades tras 15 días de búsqueda.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(10166)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux