agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2013 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¡Qué Carnaval se viene!
Con las mejores agrupaciones del Litoral y la región, con escenario natural como Manzana 20 para el concurso, todo gratuito, con desfiles por avda. Lavalleja
Con las mejores agrupaciones del Litoral y la región, con escenario natural como Manzana 20 para el concurso, todo gratuito, con desfiles por avda. Lavalleja

Ya se palpa el clima carnavalero que en cuanto a programación se inicia el viernes 1 de febrero con la elección de la Reina y su séquito y que tendrá a lo largo del mes, distintas actividades entre las que se destacan el desfile inaugural, el concurso de agrupaciones y Las Llamadas. Una fiesta que tendrá algunos cambios sobre lo que @gesor consultó al coordinador de esta festividad, integrante de la comisión organizadora, Dardo Gómez, quien comenzó señalando "en esta edición 2013 hay varios cambios sustanciales, uno la forma de como se realiza el concurso y como pueden avanzar las agrupaciones a lo que es la segunda ronda o ronda final, que años anteriores las agrupaciones departamentales tenían asegurada su participación en las dos rondas, y el resto de la grilla se completaba con las mejores agrupaciones con un cupo determinado, teniendo un total de 16 agrupaciones para esa segunda ronda. Este año tanto las agrupaciones departamentales como las de otros puntos del país, para acceder a la segunda ronda deben superar un mínimo del 60% del total de puntos posibles a obtener en la primera ronda".

Gómez indicó que la apuesta es "a fortalecer el Carnaval del Litoral, teniendo en cuenta que en las últimas ediciones, las agrupaciones que han estado definiendo lo que son los certámenes interdepartamentales, han sido las agrupaciones del Litoral, sin desmerecer el trabajo de las que vienen de más lejos, por lo cual se resolvió fortalecer al Litoral, dándole prioridad a agrupaciones de esta zona y a la vez se apuntó a reducir la cantidad de agrupaciones participantes para que la primera ronda sea de cuatro noches y que puede repercutir en que sean tres o cuatro las noches de la segunda ronda, de acuerdo a los puntajes, apostando a la calidad más que a la cantidad".

Otro de los cambios sustanciales, "es el lugar donde se desarrollará el concurso de agrupaciones, tendremos el entorno natural de Manzana 20, el escenario será el mismo que se utilizó para el Encuentro de Jazz a la Calle, la comodidad natural y cada uno llevará su propia silla playera, el público se ha ido acostumbrando a ir con ella para estar más cómodo. Esta fue una decisión que se adoptó en forma conjunta por el Intendente, la Comisión del Carnaval y las agrupaciones, todos somos contestes en que no podíamos continuar año a año, después que terminaba cada Carnaval, preguntándonos por qué la gente acompañaba en forma masiva la elección de la reina, los desfiles y mermaba notoriamente la concurrencia de los espectadores a las jornadas del certamen de agrupaciones, por ello se resolvió buscar esta alternativa cuyo resultado lo dirá el tiempo.

Habrá algunas medidas especiales en cuanto a lo que serán los sitios para vestuarios, aplicaremos lo que hacíamos en Dolores o Cardona cuando hicimos las etapasen lugares abiertos, habráuna zona de restricción para el público, donde se ubicará el jurado, la amplificación e iluminación, así como el vestuario previo con ingreso rápido y fácil hacia el escenario".

Al cambio de lugar se agrega "el retorno a la gratuidad de las actividades, es decir que los espectáculos volverán a ser gratuitos para todo público".

En cuanto a los servicios gastronómicos, "en lo que respecta a los desfiles van a tener sus puestos de venta las agrupaciones y el resto se adjudican a organizaciones sociales, cooperativas de viviendas, clubes deportivos, para que puedan conseguir recursos, apuntando a que el Carnaval cumpla su rol social. En el certamen de agrupaciones y en la elección de la Reina, se hizo llamado público desde la oficina Notarial a interesados, también destinados a organizaciones sociales, clubes deportivos, cooperativas de viviendas, que vence el día 28 y con la cantidad de interesados se va a sortear dos puestos de ventas para que lo puedan explotar sin costo alguno y un tercer puesto de venta lo tendrán las agrupaciones, que serán responsables de ese puesto de venta y todo aquello que se recaude será distribuido en forma equitativa entre todas las agrupaciones que participen de esa actividad".

Nota: ver programación completa en nota aparte
 
 
 


(1770)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux