agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de July del 2017 a las 06:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bascou: 'El superávit  anda en los 80 y 90 millones de pesos al año 2016'
Defendió el intendente de Soriano al rendir cuentas a la población en los dos primeros años de gestión.
Defendió el intendente de Soriano al rendir cuentas a la población en los dos primeros años de gestión.

Tras la presentación realizada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, al rendir cuenta de sus dos primeros años de su administración,  informado en nota aparte,  el Jefe del Gobierno Departamental, atendió a los medios de prensa,  donde profundizó un poco más sobre la situación financiera de la administración hoy en día y prioridades de lo que resta de su mandato,  entre otros detalles. 

 Sobre la situación financiera que ostenta hoy a Intendencia indicó que  “el superávit  anda en el eje  entre los 80 y 90 millones de pesos al año 2016, cuando decimos superávit tenemos que ser muy claros,  las Intendencias tienen ingresos y egresos cuando uno dice superávit supuestamente no gastaste  más dinero que recaudaste, de superávit muchas veces se generan de la mano de la gestión,  o sea,  si yo tengo un empleado que me está haciendo una calzada siempre gasta  25 bolsas de portland,  me gasta 18 ahorra 7.

Si tengo una persona que me está pintando y me ahorra pintura,  si yo tengo una persona que  que me dice que con 20 horas de máquina y no me gasta 30, empezamos a sumar y a sumar y eso es lo que hacen los superávit” continuo.

El superávit a mi entender, vienen de la mano de la gestión, de mejoramiento de la gestión”,  reflexionó el Gobernante.

Agregó “pero como yo decía, la intendencia no va a llevársela al banco no la va a guardar a la plata,  ese dinero  es para ir volcado a la gente,  a las obras,  a las muchas obras que tenemos pensado en todo el departamento,  en calles,   en iluminación,  limpieza,  barrido,  el tema vertedero es un tema bastante importante que tenemos sobre la mesa son inversiones importantes” detalló.

“Tenemos grandes ideas,  grandes proyectos como el Arena Soriano,  que de alguna manera va a asumir costos elevados abogó Bascou.

“Vuelvo a lo mismo,  partiendo de la base de tener superávit,  de 80 o 90 millones de pesos,  de estar  al día con los proveedores,  prácticamente muy normal y cuando digo normal me refiero a 45 o 60 días períodos históricamente que la intendencia ha manejado” sostuvo.

“Nos permite no tener créditos,  ustedes habrán escuchado que por ahí,  hay muchas intendencia que están pidiendo fideicomiso de $7millones de dólares,  de 12,  de 50 y nosotros no tenemos en nuestra intendencia” remarcó.

“Y cuando la administración Bascou, se vaya no le van a dejar ningún recurso tomado, por anticipado al Intendente que venga,  somos muy responsable en ese sentido,  pretendemos serlo y queremos serlo eso demuestra que el trabajo  nuestro, es  un trabajo serio, un trabajo día a día, permanente, y por supuesto lleva trabajo no hay dudas,  pero que estamos permanentemente trabajando en eso no sólo eso debo resaltar,  también los que me han acompañado,  los directores la gente de secretaría, mi  secretario general,  secretario,  en este diario vivir de tratar de hacer las cosas,  de hacerlo ordenadamente y que nosotros defendamos la plata  de la intendencia como si fuera nuestra" apuntó.

Bascou se refirió se refirió ante  consulta, a la conformidad que existen en las alcaldías,  cómo es  la intendencia fundamentalmente,  en el tema económico por lo general es ese el talón de Aquiles de las alcaldías, porque yo podré tener el mejor alcalde del mundo en Rodó,  pero si el hombre no tiene dinero para hacer obras, para arreglar  no me lo puede hacer” precisó.

“Nosotros desde aquí están los alcaldes que no me dejan mentir,  han tenido todo el apoyo financiero permanentemente en estos dos años,  te diría que no le ha faltado dinero, le hemos dado libertad,  para que ellos hagan también y en sus propios centros poblados,  ciudades o pueblos decidir qué es a su entender en función del contacto que tienen con la gente cuáles son las obras primarias” aseveró.

“No nos metemos entre comillas,  si bien lo seguimos y somos responsables de todo pero somos muy respetuosos de la decisión de los alcaldes y de la propia gente de la localidad” consideró.

Prioridades.

En cuanto a la consulta sobre las prioridades en el 60% de gestión que les resta por cumplir, Bascou respondió, “cumplir con el presupuesto ni que hablar las obras bien ejecutada”.

El jefe de gobierno departamental recordó que durante la  campaña electoral "peleamos mucho por las viviendas también, la Intendencia de Soriano realiza  un apoyo muy importante hacia las cooperativas de viviendas, grupos habitacionales,  porque queremos que cada uno tenga su casa propia, porque tener su casa,  no sabe o que tiene" señaló -repasando el dicho de una tía ya fallecida-

“Estar en el lugar de esa gente y queremos poner nuestro granito de arena,  claramente la intendencia no va a ir a hacerle la casa a nadie,  pero si un pequeño apoyo,  con cantera de tierra,  materiales, nivelaciones, granza, arena la Intendencia está,  siempre está, enfatizó.

Acotó “buscar la mejora de la calidad de vida a la gente y eso está en nuestro principales desafíos”.

  Volvía recordar aspectos de su campaña electoral y enumeró  “decíamos qué  quizás no íbamos a terminar con las obras del Barrio sur oeste,  pero sí que íbamos a hacer lo imposible y lo estamos haciendo el poder lograrlo y sería algo espectacular para mí,  un orgullo para mí y ni que hablar para la gente de Dolores”.

"Tenemos terminado casi el barrio Esperanza, tenemos muy avanzado la ejecución el barrio Hipódromo, eso cuánto vale,  eso nos interesa hacer” repasó.

Finalmente  enfatizó “queremos mejorar los barrios no sólo de Mercedes, de Dolores, de las ciudades de los pueblos del interior para mejorar la calidad de vida de todos".



(274)
Enviado por: Uberfil

Hagan una lista de todos los escritores de Soriano a los que ha ayudado ,los escritores escribimos para todos no para ,cierta congregación y sin embargo .La cultura de Soriano va en caída libre .


Enviado por: Julio Figueroa

La verdad le paso el trapo a mas de uno, 

Ver la obra del Hipodromo y la de la cañada basta y sobre el intendente les gana por goleada.


Enviado por: Carlitos G

Escucho todo el fiaysolo críticas parece que está todo mal. Cuando uno lee las obras y la seriedad económica no queda más que reconocer que le pegan por qué no lo pueden voltear. Lo insultan y no contesta. A mí me importa que cuide la plata de todo y que haga obras, el intendente no está para contestarle a los programas de radio está para gobernar


Enviado por: Eduardo Berardi

Intendente diga así, gaste la plata en obras. Si usted gano la elección gobierne para la gente cómo está haciendo, no para el sistema político ni para usted. Cuide la plata de todos y haga obras


Enviado por: Karina S

La plata bien administrada rinde y se nota.


Enviado por: Lalo Rodríguez

A Bascu le pegan de todos lados, los ediles en la radio pero él sigue y siguen lo suyo. Fue un candidato atípico, y es un intendente atipico, la oposición no le entra y los de la 22 se desparramaron por qué no les da corte y sigue para adelante. Raro caso en la política, no hace bulla, no contesta agravios, se limita a trabajar


Enviado por: Horacio

Perfil bajo, gestión sería y obras, la verdad el hombre hace lo que prometió


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'El superávit  anda en los 80 y 90 millones de pesos al año 2016'',copete='Def' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='30933',cat='1',publish='2017-07-09 06:44:43',author='destrada',title='Bascou: 'El superávit  anda en los 80 y 90 millones de pesos al año 2016'',copete='Defendió el intendente de Soriano al rendir cuentas a la población en los dos primeros años de gestión.',entry='

Tras la presentación realizada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, al rendir cuenta de sus dos primeros años de su administración,  informado en nota aparte,  el Jefe del Gobierno Departamental, atendió a los medios de prensa,  donde profundizó un poco más sobre la situación financiera de la administración hoy en día y prioridades de lo que resta de su mandato,  entre otros detalles. 

 Sobre la situación financiera que ostenta hoy a Intendencia indicó que  “el superávit  anda en el eje  entre los 80 y 90 millones de pesos al año 2016, cuando decimos superávit tenemos que ser muy claros,  las Intendencias tienen ingresos y egresos cuando uno dice superávit supuestamente no gastaste  más dinero que recaudaste, de superávit muchas veces se generan de la mano de la gestión,  o sea,  si yo tengo un empleado que me está haciendo una calzada siempre gasta  25 bolsas de portland,  me gasta 18 ahorra 7.

Si tengo una persona que me está pintando y me ahorra pintura,  si yo tengo una persona que  que me dice que con 20 horas de máquina y no me gasta 30, empezamos a sumar y a sumar y eso es lo que hacen los superávit” continuo.

El superávit a mi entender, vienen de la mano de la gestión, de mejoramiento de la gestión”,  reflexionó el Gobernante.

Agregó “pero como yo decía, la intendencia no va a llevársela al banco no la va a guardar a la plata,  ese dinero  es para ir volcado a la gente,  a las obras,  a las muchas obras que tenemos pensado en todo el departamento,  en calles,   en iluminación,  limpieza,  barrido,  el tema vertedero es un tema bastante importante que tenemos sobre la mesa son inversiones importantes” detalló.

“Tenemos grandes ideas,  grandes proyectos como el Arena Soriano,  que de alguna manera va a asumir costos elevados abogó Bascou.

“Vuelvo a lo mismo,  partiendo de la base de tener superávit,  de 80 o 90 millones de pesos,  de estar  al día con los proveedores,  prácticamente muy normal y cuando digo normal me refiero a 45 o 60 días períodos históricamente que la intendencia ha manejado” sostuvo.

“Nos permite no tener créditos,  ustedes habrán escuchado que por ahí,  hay muchas intendencia que están pidiendo fideicomiso de $7millones de dólares,  de 12,  de 50 y nosotros no tenemos en nuestra intendencia” remarcó.

“Y cuando la administración Bascou, se vaya no le van a dejar ningún recurso tomado, por anticipado al Intendente que venga,  somos muy responsable en ese sentido,  pretendemos serlo y queremos serlo eso demuestra que el trabajo  nuestro, es  un trabajo serio, un trabajo día a día, permanente, y por supuesto lleva trabajo no hay dudas,  pero que estamos permanentemente trabajando en eso no sólo eso debo resaltar,  también los que me han acompañado,  los directores la gente de secretaría, mi  secretario general,  secretario,  en este diario vivir de tratar de hacer las cosas,  de hacerlo ordenadamente y que nosotros defendamos la plata  de la intendencia como si fuera nuestra" apuntó.

Bascou se refirió se refirió ante  consulta, a la conformidad que existen en las alcaldías,  cómo es  la intendencia fundamentalmente,  en el tema económico por lo general es ese el talón de Aquiles de las alcaldías, porque yo podré tener el mejor alcalde del mundo en Rodó,  pero si el hombre no tiene dinero para hacer obras, para arreglar  no me lo puede hacer” precisó.

“Nosotros desde aquí están los alcaldes que no me dejan mentir,  han tenido todo el apoyo financiero permanentemente en estos dos años,  te diría que no le ha faltado dinero, le hemos dado libertad,  para que ellos hagan también y en sus propios centros poblados,  ciudades o pueblos decidir qué es a su entender en función del contacto que tienen con la gente cuáles son las obras primarias” aseveró.

“No nos metemos entre comillas,  si bien lo seguimos y somos responsables de todo pero somos muy respetuosos de la decisión de los alcaldes y de la propia gente de la localidad” consideró.

Prioridades.

En cuanto a la consulta sobre las prioridades en el 60% de gestión que les resta por cumplir, Bascou respondió, “cumplir con el presupuesto ni que hablar las obras bien ejecutada”.

El jefe de gobierno departamental recordó que durante la  campaña electoral "peleamos mucho por las viviendas también, la Intendencia de Soriano realiza  un apoyo muy importante hacia las cooperativas de viviendas, grupos habitacionales,  porque queremos que cada uno tenga su casa propia, porque tener su casa,  no sabe o que tiene" señaló -repasando el dicho de una tía ya fallecida-

“Estar en el lugar de esa gente y queremos poner nuestro granito de arena,  claramente la intendencia no va a ir a hacerle la casa a nadie,  pero si un pequeño apoyo,  con cantera de tierra,  materiales, nivelaciones, granza, arena la Intendencia está,  siempre está, enfatizó.

Acotó “buscar la mejora de la calidad de vida a la gente y eso está en nuestro principales desafíos”.

  Volvía recordar aspectos de su campaña electoral y enumeró  “decíamos qué  quizás no íbamos a terminar con las obras del Barrio sur oeste,  pero sí que íbamos a hacer lo imposible y lo estamos haciendo el poder lograrlo y sería algo espectacular para mí,  un orgullo para mí y ni que hablar para la gente de Dolores”.

"Tenemos terminado casi el barrio Esperanza, tenemos muy avanzado la ejecución el barrio Hipódromo, eso cuánto vale,  eso nos interesa hacer” repasó.

Finalmente  enfatizó “queremos mejorar los barrios no sólo de Mercedes, de Dolores, de las ciudades de los pueblos del interior para mejorar la calidad de vida de todos".

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='275' WHERE id = 30933