agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de July del 2017 a las 18:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨La derecha nos tiene fobia y no nos soporta en el gobierno¨
Así se expresó el Diputado frenteamplista Oscar De los Santos en su visita a Mercedes, cuestionando duramente a la derecha y marcando serias desavenencias en el relacionamiento
Así se expresó el Diputado frenteamplista Oscar De los Santos en su visita a Mercedes, cuestionando duramente a la derecha y marcando serias desavenencias en el relacionamiento

Durante dos días estuvo en Soriano el Diputado frenteamplista Oscar De los Santos, Representante Nacional por Maldonado, quien participó de actividades en Dolores y en Mercedes. En el caso de la capital departamental cerró con una reunión para los frenteamplistas que concurrieron a escuchar en la sede de la calle Wilson Ferreira Aldunate.
Allí dirigiéndose a los militantes, De los Santos habló sobre temas de la actualidad y además fue duro discurso sobre el relacionamiento con las fuerzas de los demás partidos, por momentos claramente divisionista y haciendo referencia al clima que se vive en el propio recinto parlamentario donde considera que se han quebrado los códigos de convivencia entre los legisladores.

¿YA NOS VOTARON TODOS LOS DE IZQUIERDA? EL PARTIDO INDEPENDIENTE HA SIDO FUNCIONAL A LA DERECHA
De los Santos comenzó señalando sobre la propia fuerza de izquierda, "hay una discusión de fondo que nos cuesta darla en la izquierda, somos hijos de la ruptura hasta cuando construimos el Frente Amplio, nuestra propia formación es tan heterogénea y tiene tales características que es para mirarlo con mucha atención. Si es para mirarlo con atención y nació para llegar al gobierno y transformar la realidad, la pregunta es ¿el proceso de acumulación del Frente Amplio se agotó? ¿Es acaso que los márgenes escasos con que ganamos las elecciones y el balotage es la expresión real de la correlación de fuerzas que queremos construir? ¿Toda la gente de izquierda y progresista ya votó al Frente Amplio? ¿Quiénes no votan al Frente Amplio, no hay corrientes progresistas en los partidos tradicionales? ¿Es toda la derecha rancia? ¿Oligarca? ¿Latifundista? Me parece que esa discusión, hasta con el temple que lo hacemos, porque estamos hablándole al vecino del barrio cuando decimos esto, que es blanco, colorado, alguien que puede haber votado al propio Partido Independiente como una alternativa, que quería ser partido bisagra y que no ha podido serlo, porque ha sido funcional a la derecha".

DICE QUE LA DERECHA LES TIENE FOBIA Y QUE NO SOPORTA AL FRENTE AMPLIO EN EL GOBIERNO
El legislador que representa a Maldonado en la Cámara Baja, amplió expresando que la derecha "está en una ofensiva desde que asumió Tabaré Vázquez en marzo 2015, porque trabaja para desplazarnos, "no los banco más", hay fobia en las relaciones. Hay relaciones humanas, cuentan los compañeros más viejos, en las que había códigos. Se empezaron a romper porque no nos soportan en el gobierno. No nos soportan en el gobierno ni los sectores más duros del gobierno, que han contaminado buena parte de los partidos tradicionales y también la derecha mediática".

DE LOS SANTOS LE ECHA LA CULPA A BUSQUEDA QUE LE MARCA LA AGENDA A LOS PARTIDOS POLITICOS Y A LOS LIDERES, QUE ADEMAS COMPARA AL FRENTE CON LOS NAZIS
De los Santos es de los que se afilia a la tésis que la agenda está marcada por los medios y no por los partidos políticos y sus líderes, y cuestiona "la agenda ha sido planteada esencialmente por los grandes medios, nosotros ayudamos también para alimentar esa agenda. Está claro que hay una agenda instalada por los medios de derecha, que le marcan el rumbo a los partidos tradicionales. Llega Búsqueda a editorializar, diciéndole a los partidos tradicionales, ustedes no son una alternativa, el Frente Amplio les puede ganar de vuelta, se que dejar de cuidar los kioscos y ponerse de acuerdo... "porque vos Luis Alberto Lacalle Pou no podés encolumnar a todo el mundo atrás porque seguís mirando a tu sector", le está dando clase Búsqueda en su sector, diciéndole lo que tiene que hacer. Porque a estos los tenemos que sacar y llega a mencionar en ese editorial Búsqueda a Churchill cuando se reúne con los Comunes en la guerra con Alemania y dice "tenemos que ganar a cualquier precio y a estos los tenemos que sacar" a los alemanes, "aunque dejemos la mitad del pellejo en el camino". Nos ubica casi al mismo nivel que en el nazismo. eso va generando desde el punto de vista de piel, sensibilidad de los actores políticos, y en la comunidad, cierto rechazo que se empiezan a ver en otros estratos sociales".

SE PREGUNTA CUAL ES LA ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO
A la hora de como encarar lo antes mencionado, De los Santos se pregunta "cómo los vamos a encarar con el gesto adusto, nos vamos a parar en una plataforma y le vamos a hablar a la sociedad uruguaya como si todos fueran de derecha, aquellos que no estén de acuerdo con nosotros. Es acaso que los desencantados con el Frente Amplio, eso que terminan yendo para el voto en blanco, anulado o no sabe o no contesta pero que no termina de decirle al Partido Nacional y al Partido Colorado yo los voto a ustedes. El propio Partido Nacional que no termina de reconocer a Lacalle como el dirigente máximo y sale Alonso y Larrañaga se tiene que tirar a la piscina de vuelta con poca agua. Y el Partido Colorado con Bordaberry que era la renovación en la elección pasada, decide abandonar el Partido cuando viene Novick a competirle la mitad de su electorado que es el 9%, se queda 4.5% Novick y el otro 4.5% el Partido Colorado. ¿Es que están tan seguros? ¿Cuál es la capaz iniciativa que ha tenido la oposición para embretar a la izquierda que no sea presentarle denuncias penales, llevarle a comisiones investigadoras? ¿Dónde está el planteo alternativo para el desarrollo del Uruguay? Nos critican por el endeudamiento, por el déficit, pero paralelamente dicen que es injusto lo que ganan los maestros, los policías, que nunca han ganado mejor. Nunca han habido mejores condiciones en la seguridad, en la educación, en la salud, esto que lo transformamos, no lo terminamos de hacer nuestro. También es cierto que no le podemos decir a la gente votame por todo lo bien que hice, yo te voté para que hicieras eso, decime cual es el otro planteo que tenés. Y ahí está la otra discusión, cuál es el país viable, cuál es el proyecto nacional que necesitamos acordar, que nos permita mirar 10 o 15 años, lejos, aunque es muy difícil mirar lejos en un mundo que cambia muy rápidamente".

DE LOS SANTOS DICE ESTAR CONVENCIDO QUE LA DERECHA NO ESTA EN CONDICIONES DE GANAR EL GOBIERNO
De los Santos finaliza haciendo mención al desafío que tiene por delante el Frente Amplio, "¿cuál es el país viable que nos podemos plantear? El aspecto vinculado a la distribución de la riqueza, ¿por qué no le cobramos más a los que tienen más? Y cuando tú miras los riquitos te das cuenta que lo que tienen para tocar son centavos, capaz que puede ser un gesto, pero lo cierto es que no resuelve la estructura de la distribución del ingreso.
Estoy convencido que la derecha no está en condiciones de ganar el gobierno, al margen de lo que nosotros hagamos, el único proyecto que hay arriba, que ha llevado adelante la izquierda, que ha demostrado que es viable y hemos sorteado diversas etapas de crisis y no hemos ajustado como ellos lo hicieron, no es el mismo país, ni de la misma pobreza ni de la inclusión".

 



Image1
Image2
(2666)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux