agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
Jorge Cardona
kechu fletes
julio guastavino
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de July del 2017 a las 12:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El movimiento cooperativo a full en Soriano
Actividades de todo tipo y en diferentes etapas con muchas cooperativas ya avanzadas en obras y otras en los preparativos para iniciarlas
Actividades de todo tipo y en diferentes etapas con muchas cooperativas ya avanzadas en obras y otras en los preparativos para iniciarlas

Este sábado llega a Soriano la Arquitecta del Departamento de Asesoramiento Técnico (DAT) de FUCVAM acompañada por otros dos dirigentes, para recorrer las cooperativas en obra y realizar la evaluación de cada grupo de acuerdo a los mayores de obra que todos los meses obtenemos.
Para la tarde de este sábado está prevista una reunión con todas las cooperativas COVISIN, preparativa para la etapa de construcción, ya que se está en la última etapa de aprobación del proyecto de saneamiento, el del agua ya está aprobado.
Cinco cooperativas están afiliadas a FUCVAM y una permanece aun en el Plan de Viviendas Sindicales, habían acordado que hasta que no estuvieran las seis sorteadas no comenzarían las obras, ya están todas sorteadas y culminando los proyectos con OSE, por lo que luego vendrá la tarea previa a la construcción y la construcción misma que podría iniciarse a fines de este año o principios del próximo.
La primera cooperativa que se visitará será COVIOMCAR (Cardona), luego todas las de Mercedes para culminar en reunión en La Casona de FUCVAM.
En Mercedes hace 20 días inauguró COVICRIMER, en julio estará inaugurando COVIANALPA 12, a fines de julio o principios de agosto inauguraría COVIJOV 2, en setiembre u octubre lo haría COVIANALPA 15 y muy probablemente COVITPUR. En las últimas horas firmaba COVIASA 2 para comenzar a construir en la parte posterior de La Casona que ya está en preobra, COVIPEN está en plena obra con un mes de trabajo, COVIUNION K comienza con trabajos para el saneamiento este lunes 3 en el terrebo detrás de La Casona. COVIGAU entre agosto y setiembre comenzaría a trabajar con la escrituración del préstamo.
También hay cooperativas en Palmitas, Santa Catalina que participaron en el primer sorteo, COVIAGRACIADA que compró terreno a ISUSA y en los próximos días llevará la empresa el alumbrado y el agua en la puerta del terreno, la cooperativa lleva seis años esperando.
La situación más complicada ha sido la de COVIDOL y en ese sentido podemos señalar que la Mesa Departamental ha seguido trabajando y la información es que apareció un terreno particular, una chacra, hay que hacer fraccionamiento, ubicada en el nuevo barrio Sur. En una reunión que se llevó a cabo en la Alcaldía de Dolores hace pocos días todas las partes, la comuna se comprometió a adquirir alrededor de 6.000 metros una vez que culmine el fraccionamiento para COVIDOL, aunque el terreno será adquirido para Cartera de Tierras aunque con ese destino. El tamaño del terreno hará que dicha cooperativa seguramente tenga que efectuar un llamado público ya que se estima que allí puedan construir más de 50 viviendas, sería la solución habitacional para COVIDOL y para Dolores. Los trámites están adelantados, pero hay que tener en cuenta que se trata de un terreno particular y la parte urbanizada debe ser de cargo del particular y una vez que ello esté hecho la Intendencia compra de acuerdo al valor catastral. Este sábado precisamente en el Día Internacional del Cooperativismo es para destacar el auge que ha tenido este sistema en Soriano y junto con la figura de un impulsor que ya no está físicamente como Alberto Quintans, vale destacar el empuje que lha dado la Mesa Departamental de FUCVAM actual con Miguel Riva, Jacqueline Gurruchaga, Javier Lozano, Gustavo Manzanares, quienes muchas veces se ven sobrepasados por la trascendencia que ha cobrado el movimiento y es necesario que otros cooperativistas se sumen a trabajar con ellos como tantas veces han solicitado.



(1991)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux