agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de June del 2017 a las 12:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El  proyecto  Recicla –Cell 
El  Proyecto  Recicla –Cell  presentando por los  alumnos  del  grupo A  del  plan  2012  del  Liceo  Zanzi  detectó un importante   impacto de la  basura tecnológica que  va parar  a la calle, al  vertedero o  los basurales.
El  Proyecto  Recicla –Cell  presentando por los  alumnos  del  grupo A  del  plan  2012  del  Liceo  Zanzi  detectó un importante   impacto de la  basura tecnológica que  va parar  a la calle, al  vertedero o  los basurales.

En el  estudio  realizado por  los jóvenes  para  justificar la  propuesta   reveló  que  “una gran  cantidad de componentes   electrónicos”   en  la  ciudad. Como imformáramos los  jóvenes  de  este  grupo  del  Liceo  nocturno,  presentaron  esta  inciativa en   la  pasada  sesión  de la Junta Departamental de Soriano, comentando  que  ya cuentan  con el  respaldo de la Dirección  de Higiene  de la Intendencia  de Soriano  y el apoyo de  de  la empresa  Werba  SA que  se  encargará dar  una  reutilización  a los celulares y  cargadores que  se junten.

Para ello  se distribuirán  recipientes  de  color naranja, indentificados  con el logo de este  proyecto, en distintos  lugares  públicos buscando  generar  conciencia en  la  población  de  desechar  adecuadamente estos desperdicios y que no vayan a parar  al  tacho  de la basura.

El  objetivo principal del  programa Recicla-Cell  “está direccionado como puntapié inicial en una campaña que desde el ámbito liceal parte hacia la comunidad e intenta vincular alumnos, profesores, dependencias públicas y empresas privadas con el fin de educar a la población, prevenir daños ambientales futuros, y cuidar el medio ambiente”.

En la  investigación   realizada por los alumnos  se detectaron  algunos  elementos  como  para  ser  analizados   sumado  al hecho de  que  la mayoría  de las personas encuestadas, 50%  dijo que  piensa  tirar los cargadores  de los celulares a  la basura, una vez que  hayan  cumplido  su vida últil.

El trabajo  completo presentado  por los  alumnos   lo  ofrecemos  en el  siguiente  documento adjunto.

Archivos complementarios de la noticia:



Image1
Image2
(2522)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux