agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de June del 2017 a las 05:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  del edil  Leonel Silva
El edil  Leonel  Silva (PC) se  refirió  a la  problemática  de los  adultos mayores, “debemos acercarnos y compartir porque cada uno de nosotros estará en esa etapa también”, comentó.
El edil  Leonel  Silva (PC) se  refirió  a la  problemática  de los  adultos mayores, “debemos acercarnos y compartir porque cada uno de nosotros estará en esa etapa también”, comentó.

Quisiera referirme en esta oportunidad a un tema que me preocupa y  probablemente también preocupa a muchos de ustedes.

Como saben el pasado 19 de junio fue el día del abuelo, y me conmocionó la concurrencia a los hogares de ancianos y a las casas de salud. 

La actual distribución demográfica indica un incremento del envejecimiento poblacional en el mundo y en nuestro país el 14 por ciento supera los 64 años.

Uno de los problemas más relevantes  del envejecimiento  es la ruptura del equilibrio entre las personas mayores y su entorno familiar y social , siendo esto uno de los factores mas importantes del deterioro físico y emocional del adulto mayor.

Por esto es necesario que los adultos mayores se sientan integrados en la sociedad, es fundamental generar espacios de inclusión participativa para que puedan sentir que pueden hacer cosas y pasarla bien.. debemos concientizarnos y ser más comprensivos, ellos necesitan de nuestra atención, necesitan ser escuchados, necesitan nuestro cariño y sobre todas las cosas necesitan nuestro respeto.

Debemos acercarnos y compartir porque cada uno de nosotros estará en esa etapa también y no nos gustaría que nuestra familia nos deje solos.

Que el día del abuelo deje de ser un día tan distinto de otros dias!

................................

Por otra parte la maestra directora Pamela Ross del Jardín 120 de la ciudad de Cardona, junto a la comisión de padres, me hicieron llegar una nota donde solicitan la colaboración para contar con un profesor de danza o educación física para la institución para el corriente año.

Desde hace años la colaboración la realizaba la Intendencia por parte del Municipio, pero a principios de año realizamos la gestión y no tuvimos respuesta alguna.

Se agradecería tal gestión ya que los niños disfrutan mucho de realizar este tipo de actividades y es invalorable el aporte que tiene para el dominio corporal en esta etapa del desarrollo.

Que mis palabras pasen a la Comisión que crea pertinente.

…………………….

Por otra parte vecinos de Barrio Cerro plantean reclamo por  la calle cortada conocida como la cortada de los Salvatierra,  paralela a Don Bosco y Casagrande manifiestan el mal estado de la misma,  solicitando si es posible  creación de cordón cuneta y/o la mejora de la misma.

También comentan sobre la poca iluminación que tiene y es necesaria por la cantidad de niños que allí habitan, a su vez reclaman despertadores o lomos de burro por el tránsito a alta velocidad que se transita en mencionado lugar.

 

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras.

 



(2055)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux