El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


El Intendente de Soriano, Mariano Rodríguez Bidegain participó este lunes de la sesión del Congreso de Intendentes realizada en Nueva Helvecia, mientras que el domingo había tomado parte en la reunión de bancada de jefes comunales nacionalistas.
Como hecho destacable, la Intendencia de Soriano firmó un Convenio Específico de Quesería Artesanal, junto a las intendencias de Canelones, Colonia, Flores, Florida y San José.
Durante el encuentro el tratamiento legislativo de la Ley de Ordenamiento Territorial motivó el planteo de varios intendentes, insistiendo en la preocupación por el contenido de artículos que violan la autonomía departamental, sin que se haya tenido en cuenta la opinión de todos los jefes comunales.
Ante esta situación el CNI habrá de elevar un planteo formal a la Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores, expresando las diferencias que marcan los gobiernos departamentales, no descartando que en caso de prosperar la iniciativa legislativa sin tomar en cuenta las observaciones se pueda plantear la inconstitucionalidad de la norma.
En el transcurso de la sesión se recibieron los correspondientes informes de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Senadores sobre el proyecto de Ley de Directrices de Ordenamiento Territorial, la Comisión de Seguimiento del SUCIVE y la Sectorial de Descentralización.
Además se hizo un homenaje al ex Intendente de Colonia, Juan Carlos Curbelo al cumplirse 25 años de su fallecimiento.
También se recibió en audiencia al Director Ejecutivo de URUGUAY XXI, Dr. Antonio Carámbula; autoridades de ANEP y dirigentes de AEBU.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.