agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de June del 2017 a las 06:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los indicadores de “desigualdad e inequidad” para el MSP
Mortalidad infantil y embarazo adolescente, son dos temas “precisamos que la ciudadanía entera asuma estos problemas porque son los temas más importantes y graves que tenemos que resolver como ciudadanos”, dijo la Sub secretaria del MSP.
Mortalidad infantil y embarazo adolescente, son dos temas “precisamos que la ciudadanía entera asuma estos problemas porque son los temas más importantes y graves que tenemos que resolver como ciudadanos”, dijo la Sub secretaria del MSP.

La sub secretaria del Ministerio de Salud Pública, dra. Cristina Lustemberg cumplió con una agenda de trabajo con prestadores de la Salud Pública y Privada del departamento. La dr. Lustemberg, como adelantáramos visitó en horas de la mañana el Hospital Mercedes, especialmente los sectores de Pedriatría y Ginecología. Posteriormente visitó el Sanatorio de Cams, y pasado el mediodía mantuvo una reunión de trabajo en salón de actos del Centro Comercial, con diferentes instituciones que trabajan en la prevención de la mortalidad infantil y el embarazo adolescente.
Al dialogar con @gesor destacó la participación de diferentes actores sociales y profesionales de la salud del medio en estas instancias cumplidas. Comentando que Soriano “es un departamento que se ha apropiado de la situación que tienen hoy por delante vinculados a mejorar los indicadores de mortalidad infantil. En el Uruguay la tendencia viene siendo la disminución, pero también estamos muy atentos, departamento por departamento, cuáles son la cantidad de fallecidos que hubo en los últimos años” y en qué aspectos de puede mejorar la atención; “y en el embarazo no intencional de las adolescentes el departamento de Soriano tiene cifras medias altas. No está en los departamentos de más alto” porcentaje, pero “particularmente el Uruguay tiene cifras muy altas de embarazo en las adolescentes, que es un indicador de mucha desigualdad e inequidad”. Indicando Lustemberg que en estos dos temas “precisamos que la ciudadanía entera asuma estos problemas porque son los temas más importantes y graves que tenemos que resolver como ciudadanos”.



(2147)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux