agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de June del 2017 a las 21:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Director de Higiene: No hay nada que genere alarma o preocupación en Escuela 95
No se encontró nada que estableciera la presencia de roedores dentro de la escuela o que generara alguna preocupación adicional o preventiva, de todas maneras se trabajará en la manzana ayudando a vecinos y la propia escuela
No se encontró nada que estableciera la presencia de roedores dentro de la escuela o que generara alguna preocupación adicional o preventiva, de todas maneras se trabajará en la manzana ayudando a vecinos y la propia escuela

Si bien en @gesor estábamos en conocimiento desde el martes de las actuaciones que estaban llevándose a cabo en el centro escolar el hecho que la situación estuviera controlada llevó a que no publicáramos algo que podía llamar a la alarma pública como ocurrió a partir de trascender en las últimas horas por las redes sociales. Nos referimos a la presunta presencia de roedores en predio de la Escuela 95 "República del Paraguay" en el barrio Oeste de Mercedes, algo que ya habíamos consultado con la Presidenta de ADEMU Ana Paula Sánchez el propio martes durante el paro, quien nos indicó que estaba en conocimiento extraoficial del tema, pero que en ningún momento -inclusive hasta hoy jueves- ningún docente le informó sobre el caso en particular y que conocía que la Inspectora Departamental de Primaria estaba al tanto de todas las actuaciones.
En materia sanitaria, el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, Carlos Aunchayna, en diálogo con @gesor indicó, "la propia Directora de la Escuela 95 nos pidió apoyo por preocupación que tenía, eso fue el jueves de la semana pasada, se fue y brindó ese apoyo, coordinamos algunas sugerencias, trabajamos en el tema, no se constató nada, ni excremento, ni nada que estableciera la presencia de roedores dentro de la escuela o que generara alguna preocupación adicional o preventiva. De todas maneras le pedí al Dr. Nicolás Choca que se contactara con el Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi para informarle de lo actuado, no hay motivo para generar alarma ni transmitir preocupación. La directora también iba a hablar con empresa privada que está en control de plagas para tener otro asesoramiento de cara al futuro. A su vez la Intendencia trabajará en la manzana de la escuela porque hay mucha vegetación, viven varios vecinos con los que trabajaremos en su apoyo, visitando los domicilios de manera preventiva. Se está trabajando ahí como en tantas otras escuelas que han pedido apoyo, así como instituciones de todo tipo y más después de sensibilidad adicional que ha quedado sobre esta temática. No hay nada que genere alarma o preocupación".



(1865)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux