agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de May del 2017 a las 16:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los partos de usuarias del Hospital de Dolores pasarán a ser atendidos en CAMS local o fuera de la ciudad
Así lo confirmó el Dr. Crosi en Mesa del FA Soriano, los controles en la institución en que pertenece cada mujer, pero ya no habrá maternidad en el Hospital Bardier
Así lo confirmó el Dr. Crosi en Mesa del FA Soriano, los controles en la institución en que pertenece cada mujer, pero ya no habrá maternidad en el Hospital Bardier

Durante la Mesa Política Departamental del Frente Amplio realizada en Dolores en sede del Club Nacional, durante la exposición del Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi, se conoció la firma de un convenio de complementación entre ASSE y CAMS para atender la parte de maternidad que hoy se lleva a cabo en el Hospital "Alejandro C. Bardier", la que pasará al Sanatorio de CAMS Dolores.
Al explicar lo que se está negociando, el Dr. Crosi señaló, "cuando hacemos referencia a las maternidades únicas, es algo que se está trabajando en diferentes puntos del país, no es exclusivamente en Dolores y Cardona. ¿Qué se pretende? La mejor calidad de atención posible en este caso a una usuaria embarazada. Donde se supone que contamos con el mejor lugar posible, desde el punto de vista edilicio, con el mejor lugar desde lo tecnológico, y con el mejor lugar desde el punto de vista de los recursos humanos. En este aspecto, desde hace un buen tiempo, la Dirección Departamental de Salud, la institución CAMS y ASSE, liderada en la región por la compañera Cecilia Acosta, hemos interactuada, reiteradamente, para la maternidad única se desarrolle en CAMS Dolores. ¿Por qué? Porque nos hemos puesto de acuerdo, análisis mediante, en que es el mejor lugar para Dolores y zonas de influencias".
Crosi sostuvo que esto "va a estar en el marco de un convenio de complementación, esto no es, por si acaso se le atraviesa a alguna persona, una privatización. Desde el sector público se está analizando que va a aportar, y el privado qué es lo que va a aportar. En las conversaciones recientes, solicitamos a las partes invervinientes una decisión a la brevedad, pienso que se va a resolver rápidamente este tema".
Dijo que le parecía pertinente "aclarar algunos aspectos. Todas las embarazadas de Dolores y zona de influencia, al menos inicialmente, van a ser asistidas en CAMS, ¿qué puede pasar en alguna circunstancia? Puede ser necesario que sea derivada a otro centro de mayor complejidad, ya sea por razones maternas o fetales, en ese caso se coordina el traslado y se hace el trslado in utero, que está demostrado es la mejor forma de trasladar, estamos tratando de protocolizar quien define eso, pero va a verse caso a caso. Si por diferentes razones, llegara una usuaria en un estado expulsivo, lógicamente se le va a asistir en el lugar y posteriormente se le va a trasladar al mejor centro que se le pueda trasladar".
En Soriano, recordó Crosi, "contamos con CTI neonatal, siempre que se pueda se va a preferir trasladar a Sanatorio CAMS Mercedes por ser el más próximo, habrá diferentes circunstancias que definirán un traslado más lejano. Que la población sepa y esté tranquila, que las embarazadas van a ser asistidas en Dolores y las que eventualmente no puedan -casos clínicos- resolverse en Dolores, se van a resolver en Mercedes o en casos más complejos en Montevideo.
Las usuarias en el progreso de su embarazo van a ser asistidas en cada uno de sus servicios, en los controles, en las policlínicas de cada una de sus instituciones".



(5728)
Enviado por: Mar

Hace rato que se atienden en cams los partos de asse y Los recursos humanos no alcanzan ni los edilicios. Hay que informarse más antes de decidir cerrar un centro de maternidad. Desastre!


Enviado por: Miranda

Que no es una PRIVATIZACIÓN!!! No que va ser, salud pública le paga a Cams. Privatizan la salud !!! Por dios que desastre


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux