agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de May del 2017 a las 05:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Rico  pidió  sesión  extraordinaria para  tratar el alto costo  de  tarifas  de UTE
El edil  Luis  Rico (PN) planteó , entre  otros  temas,  su  preocupación  por  la  calidad  de agua que  se utiliza para  potabilizar,  y   el  alto  costo  de las  tarifas  de  UTE.
El edil  Luis  Rico (PN) planteó , entre  otros  temas,  su  preocupación  por  la  calidad  de agua que  se utiliza para  potabilizar,  y   el  alto  costo  de las  tarifas  de  UTE.

En esta sesión voy a presentar una serie de temas, entre ellos: En primer término, quiero plantear el tema del agua sin calidad, según docentes de la UDELAR,el agua de Rincón del Bonete es altamente cancerígena y los organismos a cargo lo saben, también el agua de Paso Severino tienen el mismo problema.Todas son aguas del Rio Negro desde donde se toma  agua para la ciudad de Mercedes para el consumo de la población.(adjunto material de diario El Acontecer ).Todo  esto sumado a los reclamos del Dr. Jorge Larrañaga de que se realice un estudio serio sobre el impacto ambiental ante la eventual instalación de una nueva pastera de UPM. Como legislador departamental quiero saber los posibles impactos ambientales  que se darán con la nueva pastera y cuales serán las consecuencias que va a tener el agua rio abajo o sea se podrán extraer agua del rio negro para el consumo en la ciudad de Mercedes? Ya el agua, según informe adjunto, traería  mas cáncer a los ciudadanos y que podemos esperar después de la instalación de la pastera? En este mismo tema tenemos la preocupación  y la pregunta de cómoestá el agua potable que consume la población en Dolores?Se está sacando agua,además del Rio San Salvador,de las bombas cerca de los pozos clausurados por altos contenidos de nitrato, coliformes,los que fueron suplantados por la UPA.La bomba donde se está sacando el agua (calles Paseyro y Guelman) está a unos 500 metros de aquellos pozos clausurados.Que estas palabras pasen al senador Besozzi,al diputado Novales y que se radique en una comisión de esta Junta para solicitar y estudiar los actuales informes del agua que vende OSE.

En  segundo lugar, quiero plantear un tema muy sensible y muy preocupante, mes a mes en los bolsillos de todos los ciudadanos y en especial de las familias trabajadoras  que tienen un ingreso fijo, las cuales  el peso de la tarifa de energía eléctrica es muy grande en comparación a sus menguados  ingresos. Las tarifas son muy onerosas  para las empresas y aúnmás para las familias que representa hasta un 4 % del ingreso de los hogares.Por todo esto me puse en comunicación con dirigentes de AUTE y me alcanzaron información sobre las tarifas y las propuestas que ellos tienen para bajar las tarifas a las familias y también un tema que me preocupó mucho y es que el estado,s egún AUTE, paso de tener el 100% de la generación de energía a tener menos de la mitad o sea que se ha privatizado gran parte de la generación,con los posibles problemas que esto puede acarrear.Creo conveniente de que se realice una sesión extraordinaria de este cuerpo  para recibir a los delegados de AUTE, para que informen la propuesta que tienen de bajar la tarifa de energía a los hogares y de toda la política de privatización que esta llevado adelante UTE según su entender o en su defecto, pedimos el apoyo del cuerpo para una sesión extraordinaria, ya que están dispuestos a concurrir autoridades del gremio a nivel Nacional y departamental.

En otro orden de temas, como es de amplio conocimiento un grupo de personas han realizado manifestaciones sobre las jineteadas, sobre todo en el Prado, por entender que se maltratan los caballos.Es importante destacar que es un deporte muy extendido en cada rincón de nuestra república, tradición,destreza. Es importante destacar que el hombre de campo y muy especialmente los tropilleros cuidan al caballo como a nadie,muy lejosestán de maltratarlo y a simple vista están en muy buen estado físico loscaballos. Se debería cuidar en su conjunto a todos las especies de animales que son utilizados de diferentes formas para el deporte o la recreación.Solicito que estas palabras pasen al diputado Novales,senador Besozzi y que se radique en una comisión de esta Junta.

Por último y haciendo un poco de memoria recuerdo haber  visto a altos dirigentes  del actual Frente Amplio realizando manifestaciones,marchas contra los peajes(ruta 2  peaje rio negro),pero hoy que son gobierno no se tocan,se aumentan y además se suben las tarifas periódicamente.

Cambia todo cambia.

Se ajustas cuatrimestralmente y en los últimos 12 mese aumentaron un 13.3% cuando la inflación,según medición del gobierno, llego al 7.09%.

Haciendo otro poco de memoria,hace algunos años existía un personaje llamado “chicho”, que ejercía el humor haciendo o creando impuestos,algunos de ellos irrisorios,hoy ha quedado  mal parado al lado de alguno “chichos” que crean impuestos y más impuestos directos o indirectos que caen sobre la espalda y los bolsillos del pueblo cada vez más exprimidos. Creo conveniente, ya que no van a sacar los peajes que prometieron,que por lo menos no suban más que la inflación anual.Solicito que estas palabras pasen al diputado Novales, senador Besozzi, bancada del congreso de ediles y que se ratique en una comisión de esta Junta.

 

 



(2491)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux