agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de April del 2017 a las 15:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuatro meses y $U 8: demandará puente en Br Viera y Benavidez y la cañada
En tres meses se estarían iniciando las obras.No va a mitigar el 100% del problema, porque hay otros pasos a seguir  en el futuro.
En tres meses se estarían iniciando las obras.No va a mitigar el 100% del problema, porque hay otros pasos a seguir en el futuro.

Los continuos desbordes de la cañada de los Hornos, en ocasiones de grandes acumulados  de lluvia, en pocos tiempo y los ya conocidos perjuicios de los vecinos que habitan en sus inmediaciones,  han llevado al Ejecutivo del Gobierno Departamental adelantar la obras prevista para el año 2019,  comenzar a ejecutar parte de la misma en el presente año, como lo es una alcantarilla tipo H en la intersección del Boulevard Viera y Benavidez y el pasaje de la Cañada.

En la presente semana  se ultimarán  los detalles en lo concerniente a los aspectos legales,  del llamado a licitación para empresas oferentes que ejecuten dicha obra.

Sobre la etapa de dicho  llamado, tiempo estimado en puesta en ejecución, tiempo que demandará la ejecución y costo de la misma,  @gesor dialogo con el Director de Obras de la Intendencia de Soriano, Sr. Pedro Nocetti.       

Al respecto Pedro Nocetti señaló: “al día de hoy  tenemos terminado todo lo que es el pliego de condiciones,  se están puliendo los pequeños detalles económicos algo de la obra, en sí,  la parte  estructural de la obra del puente sobre el boulevard Viera y Benavidez, va a terminar en  esta semana  con la parte legal,  que  nosotros enviamos el pliego de condiciones licitatorios, a la parte notarial y ahí pulimos la parte legal” explicó Nocetti.

 Añadió que  “como está planteado en esta semana estaría ya en  condiciones  prácticamente    de hacerse el llamado público, para que los oferentes empresas se presenten,  y  hagan los ofertas para elegir  el mejor  postor,    con respecto para la ejecución de esa obra”.

Aseguró “que sí,  esta semana ya estaría todo pronto, porque la parte técnica estaría terminada nos quedaría si los detalles legales”.

Tipo de Obra

“Es una alcantarilla tipo H, de igual aquel tipo que en su momento se hizo en calle Ituzaingo,  pero de mayores dimensiones porque es una alcantarilla enorme, abarca los dos tramos del boulevard, es una obra sola y esto es un porcentaje de un estudio total de la cuenca, es un porcentaje de la obra calculada” describió.

“No va a mitigar el 100% del problema, porque hay otros pasos a seguir  en el futuro, pero el más inmediato éste que es el que genera más problema” advirtió el jerarca.

 Recordó que “al planteárselo los vecinos y el Departamento de Obras al Intendente, el Intendente tomó la decisión ejecutarlo,  pasarlo del año en el que estaba presupuestado, adelantar las obras al momento”.

Acotó que  esto es permitido porque de alguna manera,  la Intendencia está en condiciones de pagarlo,  por los grandes ahorros que ha ido haciendo la Administración en este tipo de cosas,  para ejecutar de buena manera”.

Finalmente consideró que “si todo el proceso licitatorio recorre los tiempos normales,  en tres meses se estarían iniciando las obras.  Las mismas demandarán unas  4  semanas y se estima una inversión de unos 8 millones de pesos”, estimó el Director de Obras.     



(2542)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux