agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de April del 2017 a las 07:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cavallero: ¨Concurso de la empresa Pacífico no perjudica en nada a la Intendencia¨
El secretario general explicó que existen las garantías y recaudos necesarios para hacer la recepción de obra definitiva
El secretario general explicó que existen las garantías y recaudos necesarios para hacer la recepción de obra definitiva

La empresa Ingeniería Pacífico S.A. conocida en Mercedes por ser quien llevó a cabo las obras en la semipeatonal del radio céntrico de la capital sorianense, se presentó a concurso ante la Justicia.
La noticia tiene que ver con Soriano, precisamente porque aun no se ha otorgado por parte de la Intendencia Departamental la recepción definitiva de las obras de la semipeatonal y en ocasión del llamado a sala al jefe comunal que concurrió con sus asesores en las diferentes materias, se dio a conocer que tras la recepción provisoria se determinaron observaciones que deben ser levantadas por la empresa.
Para conocer si esta presentación judicial de la empresa influía en el relacionamiento con la Intendencia de Soriano y especialmente se ocasionaba algún perjuicio, @gesor consultó
al secretario general de la comuna Dr. Germán Cavallero, quien explicó, "hace una semana que tomamos conocimiento de la presentación a concurso de la empresa, inclusive uno de sus directores quedó en venir a hablar para informar sobre la situación. En lo que respecta a la Intendencia, esta presentación a concurso no perjudica en nada".
Si bien por un lado, "hay observaciones, sobre todo de terminación, que debe levantar la empresa, en caso que no ocurra ello, las haremos con personal de la propia Intendencia
y nos lo descontaremos de lo que tenemos pendiente de pagarle a la empresa, ya que nosotros en este momento no somos acreedores, si no deudores".
Cavallero indicó, "por un lado la comuna tiene en su poder la garantía de obra que fue constituida por una póliza de seguro que está vigente y a su vez tenemos pendiente de pago algunas facturas de la empresa, correspondientes a determinados adicionales, por lo que en caso de tener que asumir costos de las correcciones que debe hacer la empresa, nos las descontamos de allí, o sea que no hay perjuicio para la comuna".
Por su parte, ante juicio que la empresa subcontratada, Felipe Esquibel, contra Ingeniería Pacífico S.A. y la Intendencia de Soriano, por reclamo de pesos, consultamos al asesor jurídico de la comuna, Dr. Andrés Ramírez, quien se excusó de profundizar en el tema, porque se está sustanciando el expediente y hay plazos procesales aun vigentes para las partes, indicando "habría un documento suscrito entre la empresa Pacífico y Esquibel, con posterioridad a la adjudicación de la licitación, lo que se trataría de un contrato comercial entre dos empresas, del que la intendencia sostiene que no es parte y por tanto no le es aplicable".

LA RESOLUCION JUDICIAL
Atento a lo que resulta de autos y lo informado por el Secretario Contador de la Sede, declárase el Concurso voluntario de Ingeniería Pacífico S.A, al amparo de lo establecido por la Ley N° 18.387.
Desígnase Síndico al Dr. Daniel Germán, suspendiéndose la legitimación de la deudora para disponer y obligar a la masa del concurso, en virtud de que el activo no es suficiente para satisfacer el pasivo (artículo 45 inciso 2) de la Ley N° 18.387), quien deberá aceptar el cargo en el término de 5 días hábiles, cometiéndose.
Convócase a Junta de Acreedores para el día 18 de octubre de 2017 a las 15.00 horas", señala la resolución del Dr. Alvaro González González, Juez Letrado a cargo de la sede de Concurso de 2° Turno en Montevideo.

 



(3197)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux