agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de April del 2017 a las 12:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La comunidad, a partir de la solidaridad nacional, ha sido quien está reconstruyendo la ciudad
Así lo reconocen tanto el Intendente Bascou como el Alcalde Utermark al cumplirse un año del trágico evento atmosférico
Así lo reconocen tanto el Intendente Bascou como el Alcalde Utermark al cumplirse un año del trágico evento atmosférico

Dolores (enviado especial). Fueron quienes descubrieron la placa que recuerda a las víctimas del tornado del 15 de abril 2016, el Intendente de Soriano Agustín Bascou Gil (que estuvo acompañado por el Secretario General Dr. Germán Cavallero, y el Director de Turismo José Luis Perazza) y el Alcalde de Dolores, Lic. Javier Utermark. Tras el acto, el alcalde local destacó el apoyo de "todas las instituciones, pero la gente misma fue la que sacó adelante Dolores en este año, que se ha ido reconstruyendo. La fuerza, las ganas, el espíritu del pueblo doloreño, es lo que ha hecho que Dolores esté de pie, recordando las víctimas del tornado".
Sostuvo que Dolores, "ha sacado más fuerzas de ésto, acá está el pueblo dando este espaldarazo, que esperemos que no se dé más, pero lamentablemente lo tuvimos que sufrir".
Utermark recordó en aquel momento "la locura, la gente corriendo no sabiendo donde ir, las sirenas, el caos que se dio, estábamos incomunicados. Fueron unos minutos del viento, pero fueron horas, días complicados, pero ese momento de salir a la calle y ver una gran parte de Dolores en ruinas, fue muy fuerte y hasta hoy lo recordamos. A partir de hoy hay que dar vuelta la página, hace un año, seguimos recordando las víctimas que se llevó el tornado, pero hay que seguir sacando adelante el pueblo como lo ha hecho la propia gente".
Hizo referencia como ciudadano, "hubo procesión desde la Iglesia Evangélica a la Católica, está todo el pueblo unido, hay muchas vivencias que nos ha dejado y mucho para adelante, para poder corregir, tener presente, ojalá que nunca se vuelva a dar un hecho como éste".
A su lado el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, agradeció "a todos los trabajadores municipales, a los ministerios, a la sociedad doloreña, a todo el pueblo uruguayo que apoyó de todas maneras, hay que hacer un agradecimiento muy grande, no nos olvidamos de la solidaridad del pueblo uruguayo. El reconocimiento al gobierno nacional, al departamental, al municipal, y a toda la sociedad que está llevando adelante la reconstrucción de Dolores".
Recordó que venía en viaje desde Montevideo aquel 15 de abril, cuando llegó a Dolores se encontró "con la sensación de estar en una sociedad bombardeada, esas guerras que vemos por televisión, llegué de noche, estaba todo oscuro, nos alumbrábamos con linternas, parecía una ciudad que sufriera un bombardeo".
Consultado sobre si es atinado o no decir que Dolores está mejor que antes, "no sé si lo es o no, porque hay diferentes valoraciones, materiales, sicológicas, que está mejor no me animaría a decir, sí mucho mejor si tomamos el 16 o 17 de abril del año pasado, pero hay mucho por hacer, hay gente que sufrió mucho, que todavía llevan el sufrimiento adentro y que no podemos palpar, porque uno ve caras y no corazones, no me animaría a decir que está mejor que antes. Sí que se recompuso con una gran fuerza de voluntad de toda la comunidad doloreña, eso es así".

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(3999)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux