agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de April del 2017 a las 07:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente Bascou: resaltó la unidad de los uruguayos ante los eventos adversos
A un año del tornado el intendente y presidente del CDE reflexionó  Sobre las secuelas de la tragedia
A un año del tornado el intendente y presidente del CDE reflexionó Sobre las secuelas de la tragedia

La población de Dolores recuerda hoy un año del devastador tornado, que afectó un tercio de aquella población dejando el triste saldo de 5 personas fallecidas,  múltiples daños materiales y  pendiente la recuperación  del trauma, del dolor, constituida en una de las peores catástrofes sufridas en nuestro país.

Este sábado   la comunidad participará de una procesión que partirá de la iglesia Valdense uno de los iconos de la destrucción  que fue arrasada por el viento y llegará hasta la parroquia ubicada frente a la plaza principal.

Sucederá a las 16.15,  para colocar una placa recordando a las cinco víctimas, preciso momento en la que el tornado descargó su furia.

Agustín Bascou Intendente de Soriano y presidente del Comité Departamental de Soriano,  reflexionó a un año del triste evento y dijo: “la reflexión que sacamos en este primer año, es enfrentar un evento que era inusual en Uruguay, nos tocó enfrentarlo aquí en Soriano con la pérdida de vidas humanas, en un tema que no tiene vuelta atrás”.

“Después los daños materiales que son muy significativos,   y que de alguna manera se han ido contemplando con los vecinos que sufrieron algún perjuicio, aquí quiero que quede muy claro que la Intendencia, los ministerios correspondientes,  que han intervenido que de alguna manera,  hemos tratado de afrontar y solucionar a toda la gente que de alguna  manera tuvo problema” sostuvo Agustín Bascou.

Consultado  acerca del porcentaje de reconstrucción señaló que "es difícil establecer esos porcentajes, hoy podés  decir que estamos hablando de un 90 o 95% de gente atendida, tomo en cuenta las viviendas que se van a entregar en pocos días, en 15, 20 días o un mes, teniendo en cuenta yo diría que se ha atendido a casi todo el mundo, no quiere decir que por ahí haya quedado alguna persona insatisfecha, o eventualmente que le queda por atender también”,     apuntó el intendente Bascou.

“Hay algún local comercial que todavía presenta problemas y hemos estudiado hasta hace algunos días que soluciones le podemos brindar, de qué manera se le podía apoyar. Pero yo si te tengo que dar un porcentaje medio global, manejaría un 90 o 95%” remarcó  Bascou. 

Mostró conformidad con la ayudas recibida con “el propio accionar de la Intendencia y de los distintos organismos que interviniente llamése MDN,  M.I,  MSP,  MIDES,  OSE,  UTE etc., todos jugaron un papel preponderante hay que reconocer,  para que en equipo  afrontará un tema casi inusual en el país,  yo entiendo que todos los intervinientes lo hicieron en muy buena forma” consideró   en su calidad de presidente del Comité Departamental de Emergencias.

Recordó también "las fuerzas vivas de Dolores,  de la sociedad uruguaya en su conjunto con toda el apoyo que se recibió, a través de donaciones y demás que hay que resaltarlo también, aquí hay que agradecer a todo el mundo fueron momentos muy duros que hubo que sobre llevar todavía siguen siéndolo para algunas gente”.

Resaltó “el compromiso de todos los actores que intervinieron (volvió a nombrar los distintos organismos participantes),  la unidad de los uruguayos ante los eventos adversos" abundó.

"La unidad por fuera de lo que es el tema político y demás y clases sociales, es resaltar la unión de la sociedad uruguaya para afrontar temas que afrontan a otros sectores de la sociedad en este caso afecto a nuestro departamento" concluyó  el intendente Agustín Bascou.        

 



(2249)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux