agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de April del 2017 a las 07:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
AUTE: La tarifa de UTE es la más cara de la región
Será planteo de un encuentro a nivel latinoamericano en Montevideo, que se realizará del 18 al 22 de abril.
Será planteo de un encuentro a nivel latinoamericano en Montevideo, que se realizará del 18 al 22 de abril.

 

La Asociación de funcionarios de UTE nucleados en AUTE  organiza  en el marco de la conmemoración de sus 68 aniversario,  un encuentro a nivel latinoamericano en Montevideo, en él mismo participarán delegaciones de Puerto Rico, Costa Rica, México, Cuba, Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, del 18 al 22 de abril 2017 “que es abierto, para el último día llamar al Congreso  Nacional de Delegados, para integrar a todos los compañeros del país   y saber de la problemática de Latinoamérica” según indicó el fraybentino Jorge Ponce,  delegado regional de la Asociación, al ser consultado por @gesor.  

Añadió que a  nivel de la energía eléctrica donde cada país va a exponer sus problemas,  sus pros y sus contras,  los problemas de la energía eléctrica,  las facturas,  cómo se comporta el Gobierno, el tema que uno básicamente plantea,  que es la baja de la tarifa”

“Y además escuchar a los compañeros que van  hacer una exposición muy importante, donde se ha invitado a un grupo de actores,  a nivel de UTE,  a nivel del Gobierno, en un inmenso esfuerzo  que es  realizar esto,  y dar a conocer a través de nuestro sindicato dar esa posibilidad a los compañeros de Latinoamérica  de exponer    el tema de la energía,  que hoy por hoy  en algunos lugares esta cara como acá en Uruguay” sostuvo Ponce.

El dirigente afirmó que “a  nivel de la región es la más cara que tenemos”.

“Compañeros que  plantearán también sus problemas a nivel de sindicato, creo va a ser un encuentro muy bueno,  muy bueno,  que AUTE  con gran esfuerzo realiza este encuentro a nivel de Latinoamérica” auguró el dirigente.   

 La tarifa de UTE es la más cara

Ponce fue consultado  entre otros temas también,  sobre el cambio de la matriz energética a propósito señaló: “el cambio de la matriz energética se hizo, pero no se bajó la tarifa y como decía AUTE   sigue siendo la más cara”.

Como ejemplo expresó que los molinos de eólicos que están en nuestro país, están vendiendo el megavatio a 120 dólares, hace poquito se firmó  que los molinos eólicos pueden vender a privados, o sea que UTE mañana o pasado está comprando a 100 dólares un ejemplo, y lo contratan de Argentina  y ello   pueden vender a Argentina a 50 dólares el megavatio, donde hoy tenemos represas muy importantes en nuestro país, donde circula el agua que hace generar las turbinas, y las represas venden a UTE hoy  por hoy a 12 dólares, explico el sindicalista.

Es importante el abismo que hay de 100, 120 dólares a 12 dólares en una represa remarcó.

“Prioridad uno es comprarle a los molinos la energía, luego si los molinos no pueden generar comprar a las represas en segunda instancia, y hoy UTE  tiene el contrato que habilita que le vendan a privados,  reitero el trabajador.

En ese tema de la energía, que pensábamos y el estudio serio que realizó AUTE, con economistas de AUTE, y que tenemos los números no hay respuestas del Gobierno que las tarifas, no se pueden bajar y nosotros estamos diciendo que si se puede bajar, concluyó Ponce.             

  

 



(2229)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux