agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de April del 2017 a las 16:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente Bascou confirma adelantamiento de obras para mejorar salida de agua de cañada de los Hornos
La intervención se realizará con recursos propios de la comuna y a la vez se añadirán estudios en virtud de los cambios operados en el crecimiento de la zona Sur de la ciudad y de los eventos climáticos
La intervención se realizará con recursos propios de la comuna y a la vez se añadirán estudios en virtud de los cambios operados en el crecimiento de la zona Sur de la ciudad y de los eventos climáticos

El Edil Raúl Bruno había adelantado algo en la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano sobre las obras que se desarrollarán en la zona de cañada de los Hornos para minimizar, mitigar los desbordes del curso de agua que ha afectado a tantos vecinos en ocasión de lluvias intensas y voluminosas.

@gesor consultó al Intendente Agustín Bascou Gil, quien contó, "lo que tenemos previsto está incluido en el Presupuesto Quinquenal, con partidas para los años 2019 y 2020, para intervenir en la cañada de los Hornos, parte de ese gran proyecto lo vamos a adelantar. Después de semana de Turismo vamos a afinar el pliego de licitación que ya lo tenemos armado para hacer el llamado para un nuevo puente a la altura del bulevar Viera y Benavidez. Ya que de acuerdo a lo visto por los técnicos y en función de experiencia propia de los vecinos, mitigamos los desbordes de la cañada de los Hornos, con un pasaje más fluido de agua".
El jefe comunal dijo que después de semana de Turismo estaremos llamando a una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre rl proyecto en general que se tiene previsto para la cañada de los Hornos. De ese proyecto vamos a adelantar el nuevo pasaje a la altura del bulevar y las obras las encararemos con recursos propios de la Intendencia.
Si facilitamos mayor pasaje de agua por ese lugar, se mitigaría mucho la creciente de la cañada".
Recordó que hay un proyecto "que ya tiene su tiempo, lo que vamos a hacer es agregar estudios porque hay una realidad que la estamos viviendo todos, con estos eventos climáticos, con 50 mm en los últimos días, 80 mm en media hora, esas lluvias intensas y copiosas han perjudicado el diario vivir a los vecinos de la cañada de los Hornos. Eso nos lleva a adelantar las obras, avanzando sobre una problemática que ha cobrado mayor relieve".
Bascou puso sobre la mesa el hecho de la extensión hacia el Sur es algo que también tiene su influencia sobre el cauce de la cañada, "tenemos las viviendas, del SIAV, los realojos, las cooperativas y las familias que han elegido esa zona para vivir, con calles debidamente establecidas y pavimentadas, pluviales, ello también ha agregado mayor volumen de agua a la cañada y esto viene desde hace varios años, no es de ahora. Por eso, más allá de la intervención que preevemos efectuar en la zona del bulevar Viera y Benavídez profundizaremos en otros estudios para efectuar los cambios que sean necesarios en el proyecto para el resto de la cañada".

En la fotografía puede apreciarse la zona de intervención por parte de la comuna para mejorar la salida de agua de la cañada de los Hornos a la altura del bulevar Viera y Benavidez de Mercedes.



(3225)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux