agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de April del 2017 a las 16:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inesperada discusión entre ediles de la Lista 903
Se  generó en la noche del martes en la Junta Departamental entre los ediles Nilda Acosta y  Luis Ciganda.  Costa recordó que una iniciativa presentada por Ciganda ya había sido votada en el 2016.  Ciganda le respondió “estos celos  tan chiquit
Se generó en la noche del martes en la Junta Departamental entre los ediles Nilda Acosta y Luis Ciganda. Costa recordó que una iniciativa presentada por Ciganda ya había sido votada en el 2016. Ciganda le respondió “estos celos tan chiquit

Una inesperada  discusión se produjo  en la Junta  Departamental de Soriano entre ediles  de la Lista 903 (Partido Nacional). Si bien  en el último tiempo  no es   extraño el cruce de acusaciones  y  reproches  entre los ediles  de los diferentes partidos políticos, lo que llamó la atención es que  esta discusión se  generó entre dos  ediles  de la oficialista y hegemónica Lista 903: Nilda  Costa y Luis  Ciganda.  Los  dos con vasta experiencia  en  el legislativo comunal y que  habitualmente  suelen  compartir  decisiones.

El edil Luis  Ciganda pidió el respaldo de la  Junta Departamental “para apoyar una iniciativa presentada por el diputado Gonzalo Novales que cuenta con el apoyo del diputado Malán Castro .  Tiene que ver  con  la propuesta  de  que el  Liceo N° 4  de nuestra ciudad  lleve el nombre de  don Manuel Santos Pírez. Este tema  estaría en la comisión  de Educación  de la Cámara  de Diputados  y  habría  además de la  voluntad de ambos diputados  por  nuestro departamento,  unas 200   firmas  de  distintos  docentes y profesionales”. Agregando Ciganda: “a nosotros nos parecía que la  Junta Departamental no podía estar  ajeno a esto, por eso estoy solicitando que mis palabras  sean   enviadas a  la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y si el cuerpo está  de acuerdo en apoyarnos  en esto, también el apoyo de toda la Junta Departamental  para esta  iniciativa que consideramos totalmente justa que sea  homenajeado con su  nombre a un Liceo  el  profesor Manuel Santos  Pírez”.

 

Para hacer memoria

La edila Nilda Costa pidió la palabra para aclarar “para hacer  un ayuda memoria, porque hace un año exactamente,  surge   desde esta banca se hizo  una solicitud que el cuarto liceo  se nombre Manuel Santos Pírez (ver @gesor: http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=23184 ). Con la anuencia,  el consentimiento  y beneplácito del señor Intendente de los señores  diputados  a los que se les consultó previamente, del señor senador, con el apoyo del Centro  Histórico  y de la Asociación Patriótica; y  de esta  Junta Departamental.  Esto  se envió a  los diputados,  al senador,  quedó  como en vías de…  En un momento  el diputado Novales  lo presenta  como una iniciativa suya, o no sé, entonces lo llamo y le digo si no se acordaba  que  desde esta Junta había ido un expediente”. Acotando que Novales “inmediatamente  se pone en campaña,  me llama  su  secretario  después , me dice que si,  que tenían todo, que lo disculpara y que iban  a adjuntar todo eso al expediente”. Aclarando Nilda Costa “yo no  tengo problemas de votar esto que solicita el edil Ciganda, pero me parece que sería  bueno reconocer que surge desde esta Junta Departamental toda esa movida  para  el reconocimiento al profesor Manuel Santos Pírez”.

 

El que quiera votarlo que lo vote

Ciganda retrucó “en primer lugar lo que estoy pidiendo es el apoyo del cuerpo respaldando a la postura de los dos diputados por nuestro departamento, el que tomó la iniciativa fue  Novales,  se suma Malán Castro  y finalmente  200 firmas que se presentan en la Comisión de Educación. Yo estoy pidiendo el apoyo del cuerpo, el que quiera votarlo que lo vote”. Remarcando “estoy seguro que en  esto estamos todos de acuerdo, de todos los partidos políticos, porque Santos Pírez  es una persona que escapa a cualquier condicionamiento partidario”.

Celos chiquitos y mezquinos

Agregando más  adelante “le voy a  decir señor presidente  con todo respeto, es anti reglamentario lo que estoy  haciendo yo  ahora, pero también es  anti reglamentaria la intervención de la edil Nilda Acosta. Es lamentable, porque podría  haber  hablado, sí, pero en la fundamentación de voto pero no antes. Las mociones cuando se presentan, señor presidente  se lo digo con todo respeto y cariño, y usted sabe que tengo un gran respeto por usted, pero las mociones hay que votarlas.  Después  en la fundamentación de voto cada uno dice por qué votó a favor  o en contra”. Rematando con vehemencia “estos celos  tan chiquitos, tan mezquinos no conducen a nada. En aquel momento  cuando se dice que se pidió antes lo voté sin agregar absolutamente  nada”.

Al ponerse a votación la iniciativa presentada por Cigada  fue votada por unanimidad.



(3705)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux