agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de April del 2017 a las 11:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Morosini le reclamó al presidente de la junta más ecuanimidad
El edil Marco Morosini (PN) criticó duramente al  presidente  de la Junta Departamental de Soriano reclamándole  más  ecuanimidad. “Tal vez usted señor presidente busca revanchismos, ya que no pertenecemos más a su grupo político”,  le dijo
El edil Marco Morosini (PN) criticó duramente al presidente de la Junta Departamental de Soriano reclamándole más ecuanimidad. “Tal vez usted señor presidente busca revanchismos, ya que no pertenecemos más a su grupo político”, le dijo

El día miércoles 29 próximo pasado, usted señor  Presidente me hizo llegar una nota donde nos expresaba su preocupación porque todavía no ha salido de la Comisión de Asuntos internos (la cual presido) las bases del llamado para el asesor legal de esta Junta; lo cual, como usted acertadamente dice ya esta presupuestado. Si usted procediera de otra manera y con mas ecuanimidad señor presidente, yo no estaría dedicando estos minutos a dar explicaciones y si a proponer temas relevante para el dpto. Resulta señor presidente que si  recuerda yo hablé telefónica y personalmente con usted y le expliqué los detalles de por qué no se ha aprobado el tema en Comisión. Ahora me veo sorprendido con esta nota, al estilo judicial, donde me plantea la urgencia de la aprobación de las bases del llamado para el Asesor Legal de la Junta, se ve que tiene gran interés, y lo vemos bien, porque como se lo hemos manifestado también estamos de acuerdo; siempre y cuando sea algo transparente y no una designación digitalizada.  En fin le quiero aclarar a usted señor  presidente  y a todo el Cuerpo, lo que ha sucedido.

El día miércoles 7 de diciembre de 2016, el edil Luciano Andriolo junto a quien les habla presentamos, en comisión de Asuntos Internos, proyecto para el llamado antes mencionado, entregándose copias a todos los representantes políticos en la Comisión y les pedimos que entre el receso y el mes de febrero se tomaran el tiempo para estudiarlo, modificarlo, agregarle, quitarle algo, o simplemente presentar uno mejor. Ni bien retomadas las actividades se les consultó sobre que opinión tenían, con la consiguiente repuesta: “no ha sido estudiado aún”. Entonces señor  presidente, no nos puede enviar una carta como la que nos envió sin antes estar al tanto de la situación, o también habría estado muy bueno que se diera una vuelta por la comisión y personalmente ud. vería la situación de primera mano. Lamentamos su proceder señor  presidente y le voy a ser claro: el llamado para asesor legal de esta Junta no ha salido porque ninguna bancada (por omisión o demorar en su estudio, o porque no se ha podido reunir para tratarlo,    o vaya a saber porque) se ha expresado, ni tampoco ha presentado proyecto alternativo al nuestro.

Usted nos apura con esta carta enviada, pero nosotros también estamos apresurados por proyectos presentados por esta agrupación, (proyectos legislativos sobre becas para estudiantes, para quitar sal de restoranes y sobre alimentos para celiacos, proyecto para que embarazadas y ancianos no hagan colas en oficinas municipales, exoneración de pago de patentes; son algunos de los proyectos que han sido enviados a comisiones y ahí mueren) y esperemos que no haya habido una orden expresa de trabar lo presentado por los ediles Andriolo y Morosini porque lejos de perjudicarnos a nosotros se estaría perjudicando a la ciudadanía de una forma muy egoísta.

Tal vez usted señor presidente busca revanchismos, ya que no pertenecemos más a su grupo político. Y si es cierto, nos fuimos, pero nos fuimos porque se abandonaron las banderas que se levantaron en campaña electoral: la austeridad (bajo su presidencia se ha abusado de las salidas dentro y fuera del país, que lo hagan otros ediles esta bien porque al fin y al cabo es su responsabilidad, pero nuestra agrupación fue tajante en ese aspecto, no gastar innecesariamente y cuidar los dineros públicos), defensa de los mas cadenciados (se trata con frialdad e indiferencia los temas que afectan a  la gente por ejemplo se nos negó una extraordinaria sobre el tema  intoxicados, se nos pusieron trabas para una extraordinaria por tema Cañada de  los Hornos). Seguimos esperando por el proyecto de blanqueo de gastos por la web y eliminación de viáticos dentro del  departamento.

Sumaremos además el haber dilatado el tema de línea de ómnibus departamental y fuimos nosotros que tuvimos que pedir una extraordinaria acompañados  por otro Edil del P.N., y que no era de su agrupación.

Por todo esto y mucho mas, porque no quiero extenderme, nos fuimos de la agrupación a la cual usted pertenece señor  presidente.

Ojalá nos estemos equivocando, pero tenemos la percepción  que las propuestas presentadas tanto por Andriolo como por mi persona en pro de la gente son encajonadas, con alevosía.

Este tipo de actitudes son los que atrasan al país y ponen a la gente en contra del sistema político, la verdad que son decepcionantes estos procederes, pero  no será a nosotros a los que se les tendrá que rendir cuentas, sino a la gente. Estamos acá para servir en política, nunca para servirnos de ella, que  quede claro señor presidente.

Deseo solicitarle que estas palabras se radiquen en Comisión de Asuntos Internos de esta Junta.

Nada más, muchas gracias.

 

 



(2489)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux