agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de April del 2017 a las 18:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Decir que la única patología que había era el desprendimiento de las baldosas es un análisis demasiado simplista
Así lo señaló la Arq. Colmán que agregó que cuando se abrió la obra se encontraron con que el defecto de las regueras y su influencia en la base y sub base era mayor a lo previsto
Así lo señaló la Arq. Colmán que agregó que cuando se abrió la obra se encontraron con que el defecto de las regueras y su influencia en la base y sub base era mayor a lo previsto

En una parte de la extensa sesion extraordinaria en ocasión del llamado a sala al Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, la Arq. Verónica Colmán, Directora de Arquitectura respondió al Edil Julio Guastavino del Frente Amplio, cuando éste consultó cuál era el objeto de todo lo demás hecho en la reforma de la semipeatonal, si lo único que estaba mal eran las baldosas que se despegaban y que se habían gastado recursos en otras cosas incluyendo las luminarias que no estaban presupuestadas.

Colmán sostuvo que partir del análisis que la única patología existente era el desprendimiento de las baldosas "es un análisis demasiado simplista de lo que era la situación. Principalmente existía el reclamo de que las regueras no eran suficientes, y que se comprobó, al desmantelar la obra, que el problema que ocasionaban las regueras era mucho mayor del que se había evaluado inicialmente, sin abrir la obra, porque justamente el desborde de las regueras estaba afectando directamente las sub-bases de las baldosas".
Aclaró que sustituir las baldosas, "normalmente, más allá de que el sector de rodadura de los vehículos es menor, no podía realizarse en el sector donde solamente circulan si no que eso implicaba desmantelar todo el componente de base y sub base desde el cordón de granito a cordón de granito".
Con respecto a las luminarias, "que de hecho el proyecto de las luminarias no estaba considerado inicialmente en el proyecto que se mandó en el mensaje del presupuesto quinquenal. Se mantenía el sistema de luminarias existentes. En las conversaciones con los comerciantes y analizado (de hecho hicimos un estudio lumínico del sector), el uso de sodio del tipo de luminaria que había, genera una diferenciación cromática que no es buena a los efectos de exhibir un producto en una vidriera. De hecho incluso era un reclamo de los comerciantes, de una visión monocromática que existía en todo el sector, tendiendo incluso a ir de la mano de lo que es hoy el requerimiento que nosotros tenemos, incluso lo que es la política nacional respecto del sistema de eficiencia energética, a la intendencia, de incorporar ese tipo de tecnología a los sistemas lumínicas se decidió hacer la sustitución de la totalidad del parque lumínico del sector por luminarias Led".
Reconoció que "ese es claramente un adicional de obra y de costo al enviado inicialmente en el presupuesto quinquenal".
En tanto que respecto a por qué no se hacían horas extras en la obra, algo que había preguntado el Edil Luciano Andriolo, la Arq. Colmán, explicó "en el comienzo de las obras con personal municipal se liberaron por parte del Ejecutivo las posibilidades de realizar horas extras; de hecho de veinte funcionarios, sólo seis han realizado horas extras, desde los comienzos de los trabajos; por voluntad de ellos".
En ese sentido, recordó que "las horas extras en realidad nosotros las proponemos pero el funcionario debe querer realizarlas; no está obligado a hacer horas extras. Quienes aceptaron realizar horas extras eran sólo seis funcionarios". Y en relación a que hubiera un doble turno, Colmán indicó, "en un momento hubo régimen de doble turno, hasta que se realizó una asamblea de ADEOMS en la obra, a partir de lo cual se nos solicitó que se volviera al régimen de horario común".

 



(2844)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux