agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de April del 2017 a las 12:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tendrían que haber empezado por casa, dijo  el edil  Scirgalea
“El padre de la criatura no es más ni menos que el Arquitecto Fernando Cabezudo”  recordó el  edil   Heber Scirgalea (PN) al  hablar  de la responsabilidad  inicial  de la obra  de la semipeatonal de  Mercedes.
“El padre de la criatura no es más ni menos que el Arquitecto Fernando Cabezudo”  recordó el  edil   Heber Scirgalea (PN) al  hablar  de la responsabilidad  inicial  de la obra  de la semipeatonal de  Mercedes.

Estamos hoy escuchando atentamente la información que nos brinda el señor Intendente y sus asesores, y por supuesto que también  genera discusión sobre la construcción de la semipeatonal.

Proyecto que surge a solicitud que realiza el propio Centro Comercial al ex.intendente, actual senador Guillermo Besozzi, con el nombre de Shopping a Cielo Abierto, ¿alguien lo recuerda? solicitud que se realiza a efectos de minimizar las consecuencias de la instalación de las grandes superficies.

Se puede discutir la oportunidad y conveniencia de una obra que es una decisión política, la discusión técnica no pasa por el intendente, puede ser la estética.

Pues bien, también es bueno recordar que todo esto se debe a la corrección del Proyecto Original, proyecto cuyo responsable es el Arquitecto Fernando Cabezudo, ex. Candidato a Intendente de Soriano por el Partido Frente Amplio, es decir el padre de la criatura no es más ni menos que el Arquitecto Fernando Cabezudo.

Se recordará que el Arquitecto mientras era funcionario de la intendencia  perteneciendo al Frente Amplio, elogiaba permanente a la administración, y lo resaltaba  en todos los medios cada vez que tenía oportunidad.

Por esta razón la primer lectura que podemos hacer, es que el F.A. nunca cuestionó la obra estando el Arquitecto Cabezudo al frente del Dpto de Arquitectura de la Intendencia y como responsable del Proyecto que hoy cuestiona, no  escuchamos los reclamos cuando a las cuarenta y ocho de horas de inaugurada se aflojaron las primeras baldosas, pregunto: alguien escuchó cuestionamiento de esa Fuerza Política? Si alguien lo hizo que me lo recuerde por favor.

Porque digo corrección? Porque tomamos conocimiento según  informe técnico de los errores de cálculo del proyecto original ejecutado, errores que llevaron a que permanentemente estuviera húmeda la tosca por filtraciones de agua, reitero filtraciones de agua de las veredas fue la causante de que se echara a perder la tosca, consecuencia que llevó a que se aflojara el pavimento. 

Hoy estamos discutiendo una de las obras más importantes realizadas en nuestro departamento, con diferentes tintes según la conveniencia del que expone y participa el debate, unos con tinte político y otros técnico y no me caen dudas que en este plenario nos encontramos con dos hojas de ruta definidas: como dije en la sesión anterior la del protagonismo, venda que nos cae sobre los ojos y no nos deja ver cómo nos utilizan desde otras tiendas partidarias, utilizando algunos argumentos que no son de recibo, porque no son realizados con fundamento, son realizados en forma tendenciosa y mal intencionados y lo técnico que me llevan a pensar sin temor a equivocarme, que es asesoramiento brindado por el irresponsable que presentó el proyecto, Arquitecto Fernando Cabezudo, funcionario asesor del intendente de turno. Y acá es donde se tiene que tomar una discusión seria que apunte al interés general y no partidario, ni personal, porque el intendente que dijo sí a la obra solicitada por el Centro Comercial, fue asesorado por este funcionario que le presentó el proyecto, y reitero es el único responsable de todas las falencias y  defectos que han hecho irritar a no solo a los comerciantes sino también a vecinos por todos los inconvenientes que se han presentado, y único responsable del costo de la corrección por los trabajos que se han realizado. Vemos también que lo que se practica en el gobierno nacional se traslada al gobierno departamental, defendiendo lo indefendible transfiriendo las responsabilidades de los demás, como están acostumbrados, cuando en realidad tendrían que haber empezado por casa, emplazando a su ex.candidato a la Intendenca de Soriano, Arquitecto Fernando Cabezudo. 

Si bien ésta ha sido la causa fundamental de lo que ha pasado, se presentaron otros inconvenientes que entiendo escapan a la responsabilidad del Ejecutivo. 

Si bien la empresa culminó en tiempo y forma con lo que es la banda de rodadura, se presentaron diferentes problemas que en realidad no se tendrían que haber presentado por los compromisos asumidos:

OSE: aceptó participar de la corrección del proyecto e ir cambiando conexiones. Se produjeron tres roturas de la red que trajo aparejado cortes importantes del pavimento llevando a trabajar en varias jornadas en lo que era la reparación y reposición del pavimento  y  esto también ha sido una de las causas de la demora.

UTE: también tuvo su participación, con el prejuicio que  se recibieron planos del tendido que se ajustaba a la realidad, lo que trajo aparejado un accidente a un trabajador por los motivos expuestos y en oportunidades qu se le solicitaba algo, se rcibía la respuesta que se iban a correr los trámites , que podían tener una demora de hasa diez días por razones administrativas, esto ha sido también una de ls causas de la demora.

VEREDAS: por cercanía de las fiestas , los comerciantes solicitaron que no realizaran las mismas, por esa razón se volvió a tapar el zanjeado, volviendo a trabajar en las mismas a partir del 15 de enero y los mismos comerciantes fueron lo que solicitaron se colocaran los chapones que se critican

RENDIMIENTO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES: no podemos hablar de boicot porque en realidad no poseemos pruebas. Todos los que habitualmente transitábamos por la semipeatonal podíamos observar que los que trabajaban eran unos pocos, mientras  otros  formaban grupos para conversar y aquellos que estaban con celular en mano. Los vecinos reclamaban y denunciaban estas actitudes. Es una realidad. Llama la atención  que no se hayan aceptado hacer horas extras para adelantar la obra, el rendimiento no fue el esperado. Se presentaron situaciones de paro, lluvias, etc.

 Es una obra donde hay múltiples factores que en el mundo del trabajo van cambiando y tenemos que analizar en profundidad. Los trabajadores son humanos y están cambiando; la gente se quejaba de los funcionaros que no trabajaban, y hay que discutir cosas que tienen que cambiar en lugar de defender actividades corporativas que van en desmedro de los intereses generales, que no es más ni menos ir en desmedro de lo que espera nuestra sociedad.

 

 

 

 



(3267)
Enviado por: cecilia

Sr. Scirgalea ; Los horarios de los negocios los maneja cada dueño a su criterio, habemos quienes abrimos temprano porque tenemos clientes de otros departamentos y o ciudades que viajan temprano para asi poder volver a trabajar en lo suyo en tiempo y forma.

El tema horarios de la terminal es vergonsozo que a las 10 am recien abran, cuando hay gente desde temprano,quizas 8.30 estaria mejor y rotar los empleados para no cansarlos.  

Ustedes los legislativos tienen que encargarse de los asuntos sociales y nosotros de nuestros horarios y de nuestras cuentas. Los comerciantes no cobramos si no trabajamos .............


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux