agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de April del 2017 a las 05:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pacífico  culminó la obra en plazo
Afirmó el  Arq. Luis Rigby,  responsable de la  obra  de  refacción de  la  semipeatonal, respondiendo    las interrogantes   planteadas  en el  llamado  a sala  al intendente.
Afirmó el  Arq. Luis Rigby,  responsable de la  obra  de  refacción de  la  semipeatonal, respondiendo    las interrogantes   planteadas  en el  llamado  a sala  al intendente.

El Dr. Andrés Ramírez    se  refirió  al  proceso licitatorio  que   posibilitó  la obra  de la  semipeatonal  de   Mercedes.  El   director de Jurídica  de la Intendencia de Soriano  en respuesta  a  los  planteos del  edil Juri  expuso  detalladamente  sobre  los aspectos  legales  de esta obra,  en  una  exposición  que  duró   alrededor de 45 minutos.

El  arq. Luis Rigby,   responsable  de la obra   expuso  brevemente sobre  aspectos  formales, dando  lugar  a la  arq. Verónica Colmán,  directora de  Arquitectura de la  Intendencia, quien se  refirió  a  los  aspectos  técnicos  de la obra    y  netamente  de la  construcción. Entre  ambos  explicaron   los  inconvenientes surgidos con la  colocación de  los caños de  desagüe, inconvenientes  que  retrasaron  la obra  y acarrearon  contratiempos  y reclamos  a  la  Intendencia.   Resaltando la  arq. Colmán  que  las  soluciones técnicas  a las que se  arribaron,  en cuanto a  la  compra  de los materiales utilizados “estuvieron   aprobadas por  la  OPP”.

El arq.Rigby   explicó  las diferentes  instancias  que  tuvo la obra  y los desafíos  constructivos  que  presentaba. Entre  ellos   los  sistemas de  desagüe, algo que   acarreó  críticas en su  momento y las  ponderaciones que  debieron realizar  los  técnicos en virtud  que por debajo del terreno  debía  contemplarse  el tendido del suministro  eléctrico,  red de fibra  óptica,  y  saneamiento, entre otros.   Poniendo  como  ejemplo que  en determinado momento “estuvimos a punto de  dejar sin  agua  la ciudad” en  virtud de que al estar  trabajando   pegado  al   recorrido  de la cañería  de agua  pudo llegar  a  que se  rompieran.  “Las cañerías  han cumplido la vida útil”,  comentó Rigby,  lo que  retrasó  considerablemente  el  trabajo.

 

Cumplió

Pacífico  culminó la obra en plazo,  la culminó  el 17 de  diciembre2016,explicó  Rigby  “no  bien  hay  observaciones que  se le hicieron a la empresa”. Remarcando  “hay que arreglar  cosas que  no fueron ejecutadas”. “Pero pacífico cumplió con los plazos pactados”  remarcó.  “Lo  que  nos resta  a nosotros  culminar la colocación de  baldosas”  y algunos elementos  “de  juntas  y emprolijamientos  de la obra”  y otros elementos  como bancos, cartelería  y  elementos  de  señalización. “apuntando   la segunda  etapa  de esta obra”   con carteles  indicativos  de   circulación  y lugares  de estacionamiento . “Fue  un  trabajo  que costó hacerlo, pero  la opresión  todos  la hemos  sentido”.  Agregando “el  resultado  lo venimos logrando”.

 

El costo

 

En  tanto  el Cr. Fernando Borio,  director  de Hacienda  de la Intendencia de Soriano  se refirió a   el  proceso de  adjudicación de la empresa, y el  proceso de licitación.  Comentando que los gastos por todo concepto la obra insumió  una  inversión  de  $  15.760.511,26



Image1
Image2
Image3
(2349)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux