agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de March del 2017 a las 08:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este domingo en Palmar talleres sobre experiencia de instalación de planta de celulosa en Uruguay y su influencia en cursos de agua
El sorianense edil Luis Ciganda es el presidente del Comité Deliberativo de la Cuenca del Río Negro, ayer sesionaron comisiones asesoras
El sorianense edil Luis Ciganda es el presidente del Comité Deliberativo de la Cuenca del Río Negro, ayer sesionaron comisiones asesoras

Palmar (por Eloísa Font). Se desarrolló reunión en esta localidad con la finalidad de crear el Comité de la Cuenca del río Negro, iniciativa del Congreso Nacional de Ediles. La conformación está dada por los siete departamentos que tienen costas sobre el río Negro, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó, Durazno, Flores, Río Negro y Soriano.

El Presidente es el edil sorianense, del Partido Nacional, Luis Ciganda, quien indicó que el comité cuenta con "tres comisiones asesoras, las de Turismo, la Medio Ambiente y la de la Navegabilidad y Recursos de la Cuenca, más la comisión directiva que es la principal".
La reunión en Palmar, "ha sido un éxito, salvo algunos departamentos con dificultades de última hora estuvieron presentes todos, menos Tacuarembó que está con la Patria Gaucha que es una gran fiesta de ese lugar. Esta es la tercera reunión, pero considero es la más importante, estuvo el Presidente del Congreso Nacional de Ediles, el Secretario del CNE, el Tesorero del CNE y Presidente de la Comisión del Corredor Bioceánico. Queremos tener un hermanamiento con estas instituciones a nivel nacional, todos tenemos la misma aspiración de trabajar por la gente y el desafío de los ediles de trabajar en conjunto más allá de las divisas partidarias".
También asistieron "el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Ricardo Acosta, la Presidenta de Cerro Largo, el Presidente de Río Negro, Raúl Bodeant, junto a varios invitados, entre ellos el secretario de Turismo de Soriano, José Luis Perazza, representante de Turismo de Flores y de Durazno. La próxima será en Cerro Largo en mayo, vamos a invitar a los siete intendentes que integran la cuenca del río Negro".
Sostuvo que se están dando los primeros pasos, "muy positivo, hay muchísimo para hablar, en el marco de este Comité Deliberativo de la Cuenca del Río Negro, tiene una importancia trascendente como el río que cruza el país de Este a Oeste".
Destacó el trabajo de las comisiones asesoras mencionadas, "han sido informes muy positivos que se dará trámite, vamos a trabajar en base a ellos. Para mañana (domingo) tenemos los talleres donde vamos a tratar la posible instalación de una tercera planta de celulosa, sobre el río Negro, habrá dos diputados, uno del Partido Nacional, Omar Lafluf y otro del Frente Amplio, Taty Mendiondo, que han vivido la experiencia de la planta de UPM, lo que expondrán. También estará el Dr. Ovidio Olivera, gran conocedor del río Negro y un Ingeniero en representación del Partido Colorado. Analizaremos los pro y contra que pueden darse, el río Negro es diferente al río Uruguay, menos caudaloso y será un sitio casi en el medio del recorrido del río, en cambio la de UPM está cerca de la desembocadura del Uruguay, hay que analizarlo, estudiar con tiempo y no dejar las cosas para el final. No se trata de criticar, ni de estar en contra o a favor, sí, analizar las situaciones y hacer los aportes que podamos con quienes tienen experiencia para hablar sobre el tema. Las actividades comenzarán este domingo a las 9.00 horas con posibilidades para preguntas y respuestas, no habrá debate, se trata de un encuentro informativo".



Image1
Image2
Image3
(2270)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux