El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


El edil nacionalista Damián De Oliveira, durante la sesión de la Junta Departamental Soriano, del lunes 6 expuso sobre un nuevo Día Internacional de la Mujer: “Nos encontramos ante una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer, conmemorando la lucha de las mujeres por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Este miércoles 8 de marzo tendremos la oportunidad de reivindicar una vez más, los derechos fundamentales de la mujer, muchas veces soslayados y otras tantas violados flagrantemente.
Hablar de la mujer es hablar de la esencia misma del ser humano, porque es hablar de la vida, bien y derecho fundamental de la humanidad.
Estamos convencidos que ha llegado la hora de hablar menos y hacer más en la búsqueda de igualdad de género, actuando decididamente para reconocer que, más allá del sexo no hay ninguna diferencia entre un hombre y una mujer.
El, para nosotros, mal llamado sexo débil nos está demostrando cada día su importancia y más aún su capacidad, marcando su presencia en actividades, qué por sus características, se creían patrimonio exclusivo de los hombres.
En nuestro ámbito político, ese sentido machista de actuar, ha llegado al colmo de tener que cuotificar la participación de las mujeres, cuando debiera ser natural su inclusión, ya que nada tienen que pedir a los hombres, para hacerlo.
Por eso, si queremos reivindicar a la mujer, comencemos por casa, políticamente hablando y dejemos que ellas se ganen su lugar, como lo han hecho, con enorme acierto, responsabilidad y sapiencia en tantas otras actividades.
Hoy queremos saludar a todas las mujeres de nuestro País, Departamento y en especial nuestro saludo a todas las mujeres que integran esta Corporación y a todas las funcionarias, que prestan su invalorable colaboración para el funcionamiento cabal de esta Junta Departamental.
En este último caso, vamos a pedir el apoyo del Cuerpo para que el próximo miércoles 8 de marzo, como una adhesión más a la celebración del día internacional de la mujer, se otorgue asueto pago a todas las funcionarias de la Junta Departamental de Soriano.
En segundo orden en reuniones con vecinos del barrio 33 Orientales sobre calle Agraciada ex Ruta 14, vecinos piden que se bituminise las calles ya que hace 3 meses que se espera por eso y al estar la granza al descubierto no pueden abrir sus viviendas por la tierra que está en el aire al pasar los vehículos.
Esperando por una pronta solución solicitamos que mientras tanto se rieguen las mismas.
Solicito que estas palabras pasen a la Comisión de Obras y al Ejecutivo Departamental."
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.