El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Proponen crear un centro de información turística en Soriano. La iniciativa fue presentada por el edil Ruben Bacciarini, trasmitiendo el trabajo realizado por Blanca Rodríguez, Catalina Rivero, Eliza Roquero y Nicolle Pintos del Bachillerato Tecnológico en Turismo de UTU. Bachiarini comentó que “Mercedes no cuenta con un centro de información adecuada a su jerarquía de ciudad capital”. Y que si bienla Intendenciade Soriano “tiene una oficina ubicada enla Manzana20”se ha podido constatar que la información que allí se proporciona es “escasa o parcial. Tampoco se cuenta con folletos suficientes que destaquen los atractivos de la ciudad y del resto del departamento”. Respaldando la idea de crear un centro de información turística “en un lugar estratégico de la ciudad”.
Insuficiente información
El proyecto elaborado por estas 4 estudiantes de Bachillerato Tecnológico en Turismo de UTU y que ahora quedó a estudio de una comisión de la Junta Departamental de Soriano, promueve la creación de un centro de Información Turística. Entendiendo que “instrumentar un centro de información turística en Mercedes es imprescindible para el desarrollo de esta actividad en la ciudad y en el departamento es económicamente sustentable”. Este centro de Información turística tendría como objetivos recabar información sobre atractivos turísticos, organizarla, “registrar las consultas realizadas por los turistas para poder aportar a las estadísticas nacionales y contribuir a un mejor conocimiento del fenómeno turístico”, “brindar a la demanda folletería, auto guías, servicios de guías e información básica”. Además de “realizar un estudio previo para saber cuántos visitantes entran y salen del departamento, y por dónde ingresa esa demanda para ubicar el centro en un lugar estratégico”.
Luego de un estudio técnico del panorama y el trabajo que debería realizarse en la materia, las autoras transcriben el resultado de una encuesta realizada 4 preguntas básicas. Ante la pregunta sobre si la información turística que se proporciona actualmente en el departamento es suficiente, el 60% de los entrevistados entiende que es insuficiente. En tanto que la totalidad de los entrevistados opinaron que sería conveniente la creación de un Centro de Información Turística. También la totalidad de los entrevistados indicó que apoyaría un centro de estas características y que estaría dispuesto a participar del emprendimiento promocionando su empresa a través del Centro de Información Turística.
Atractivos
Este trabajo detecta 4 atractivos naturales a resaltar turísticamente de Mercedes: el río Negro y su conjunto de islas. El Parque Gernika, el Castillo Mauá y su parque Zoológico, y la zona de playas. Más 23 puntos en la ciudad con atractivos históricos culturales.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.