agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de February del 2017 a las 10:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Polo Traumatológico sigue siendo un objetivo
Así lo señaló la Directora del Hospital Zoilo Chelle de Mercedes
Así lo señaló la Directora del Hospital Zoilo Chelle de Mercedes

Desde hace algunos años viene impulsándose que el Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, pudiera transformarse en un Polo Traumatológico regional a nivel de ASSE, pero hasta ahora ello ha ido quedando en deseos o anuncios a medias. La planta edilicia ha recibido modificaciones y fue construido un block quirúrgico modelo, pensado también con aquella finalidad. La Directora del centro de salud, Lic. Cecilia Acosta, hizo referencia a este tema.

¿El Polo Traumatológico sigue siendo un objetivo?
"Supongo que si, este lunes nos trajeron una camilla traumatológica para el block que nos enviaron desde el INOT, es una buena mesa, tenemos una y esta nos daría otras opciones, conseguimos la carga horaria de los médicos. Ya se hizo una de las primeras intervenciones quirúrgicas traumatológicas que no habíamos hecho antes, ya arrancamos con algunas gestiones que antes no las hacíamos y ahora sí, son solo dos traumatólogos los que hay acá, eso es parte de la falta de recursos humanos en especialistas, coordinamos con ellos.
¿Es posible concretarlo entonces?
Sí, por que ASSE puso todo para tener un tomógrafo en Fray Bentos y estamos poniendo todo en Mercedes para que sea un Polo Traumatológico, están todas las baterías puestas, sacar costos, insumos, ver como se puede hacer para poder tenerlo. Contamos con un buen block, nuevo, funciona todo, estamos mejorando la eléctrica, cuando se hizo el proyecto no teníamos las tres máquinas que tenemos hoy en el lavadero solo, el cableado quedó corto, hay que replantear el proyecto, eso suma, la eléctrica es un problema hoy. Para poder el grupo electrógeno, es una obra que costó $ 8 millones, el grupo sale US$ 90.000, demoraría en venir unas 12 semanas porque es importado, con ese solo mantendríamos el hospital, ahora tenemos dos. Es una inversión importante que nos daría autonomía en el block, ahora tenemos uno solo para el block, y el que viene nos abarcaría todo el hospital. Eso nos permitiría trabajar de otra manera poniendo más instrumental quirúrgico, eléctrico, porque la carga aguantará. Es un block excepcional, maravilloso el edificio, como se fue armando, cómo quienes trabajan allí han armado un equipo sin dificultades de ningún tipo. No nos ha pasdo de tener infecciones adentro, porque las compañeras que se encargan de la limpieza lo hacen correctamente y hay quienes controla eso. Tenemos un poco de paño para hacer un poco más de cosas, porque estamos bien".

 



(2210)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux