agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de February del 2017 a las 13:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El servicio de médico a domicilio que brinda Hospital Mercedes sólo se hace en una parte de Montevideo
Ello le cuesta $ 1.700.000 mensuales al hacerse con empresa privada y analiza posibilidad de prestarlo con recursos humanos y ambulancia propios que bajaría notoriamente el presupuesto
Ello le cuesta $ 1.700.000 mensuales al hacerse con empresa privada y analiza posibilidad de prestarlo con recursos humanos y ambulancia propios que bajaría notoriamente el presupuesto

Las situaciones de incompatibilidades entre lo público y lo privado, los servicios que se prestan con empresas tercerizadas con costos muy superiores a que si se realizaran con recursos propios, y la complementariedad de servicios, fueron temas de un tramo de la charla que mantuvo @gesor con la Directora del Hospital "Zoilo Chelle", Lic. Cecilia Acosta. 

¿Cómo se hace para lidiar con los intereses de privados que pelean por brindar servicios a ASSE?

"En ASSE trabajamos por regiones, y la idea es fortalecernos en la región y tener polos internos. Si Fray Bentos es fuerte en Imagenología porque tiene un buen tomógrafo y personal muy calificado, no vamos a pretender tener un tomógrafo, porque lo tenemos allí, vamos a dedicarnos a fortalecer otra parte que los demás no tienen. Los hospitales estamos tendiendo a tener algo que el otro no tiene para hacer una red. Hay algunos grandes como el Maciel, el Pasteur, que son de referencia nacional y más completos, en el Interior tenemos Paysandú, Salto, Tacuarembó, que son grandes, Florida tiene CTI, hay cuestiones que no competimos entre nosotros y nos fortalecemos entre nosotros.
En CAMS hay un tomógrafo y si el paciente está muy grave y no es bueno que se traslade a Fray Bentos la hacemos en CAMS a la tomografía, no vamos a poner en riesgo la vida de nadie. Si puede viajar a Fray Bentos lo trasladamos y la tomografía no tiene costo para el hospital".

Uno de los servicios que surgió en los últimos años tratando de atender una demanda y en especial luego de algunos casos de notoriedad, fue el de la atención a domicilio, que tenemos entendido no está obligado a brindarlo ASSE, eso significa un costo importante de manera tercerizada, ¿no es posible afrontarlo con recursos propios ya que ello se lleva alrededor de $ 1.700.000 mensuales en todo el paquete?
"Es un servicio que solamente lo tiene Montevideo en una parte... Le sugiero que lea el catálogo de prestaciones del MSP y ahí podrá ver si tendríamos que estar haciéndolo o no..."
¿Pero usted me está diciendo que solamente en una parte de Montevideo se presta?
"Lo tiene Montevideo solamente por ahora, ASSE se lo planteó en su momento, lo que significaría en presupuesto. Cada unidad va viendo como lo va haciendo, hay unidades en la que sigue yendo la ambulancia con el chofer o la enfermera, hay variedad importante de cómo ha podido prestarlo ASSE en cada lugar.
En relación a lo presupuestario que es una de las dificultades que plantea, siempre tratamos de buscar un precio adecuado a la calidad y a las necesidades, y a lo que uno tiene. Eso se está trabajando, viendo, estamos haciendo propuestas a ASSE para ver de qué manera lo podría brindar la unidad, qué costo tendría, si lo hace un tercerizado cuánto saldría, eso se hace permanente. Como el precio es elevado siempre tenemos que revisar para ver como podemos bajar, en eso estamos trabajando".

La complementariedad ¿se da en los hechos o muchas veces queda en el papel, en el intento?
"Es más una compra y venta de servicios con una cuenta corriente que la trabajamos cada uno de los prestadores. La complementación es mucho más compleja porque aparecen cuestiones legales. Si soy empleada de CAMS y estoy haciendo una función en el hospital, ¿cuál es mi amparo legal? Se está ajustando, buscando las herramientas jurídicas que nos permitan hacer eso. No es tan fácil, es algo nuevo para todos, la idea es conveniar, la carta de intención hemos tenido varias reuniones entre los prestadores en Dolores y Mercedes, hemos podido ser creativos en conveniar equipamientos, insumos, además de los recursos humanos".

 



(2686)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux