agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de January del 2017 a las 12:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Miguel San Germán: “Tarea cumplida”
El presidente del Movimiento Cultural Jazz a la calle se mostró muy feliz con el éxito del Décimo Encuentro Internacional de Músicos, destacando que hubo más visitantes que otros años.
El presidente del Movimiento Cultural Jazz a la calle se mostró muy feliz con el éxito del Décimo Encuentro Internacional de Músicos, destacando que hubo más visitantes que otros años.

Trasladada al Teatro 28 de Febrero la programación de la última noche de Jazz a la calle (debido a las condiciones meteorológicas), la Agencia Soriano de Noticias, Agesor, dialogó en la principal sala mercedaria con Miguel San Germán, acerca de este Décimo Encuentro Internacional que llegó a su fin.

-¿Cuál es el primer balance que haría de este nuevo festival de Jazz a la calle, más allá de la evaluación que seguramente hará en su momento el movimiento cultural que usted preside?
“Desde todo punto de vista ha sido un éxito, sin dudas. Con respecto a la parte musical, específicamente, eso es indudable. Con toda la selección previa que hay para actuar en Jazz a la calle, la gente que sube al escenario central es de primer nivel y eso asegura el éxito. Con una selección entre 400 bandas de todo el mundo (como es la que se hace), está probada y más que aprobada la calidad de la propuesta que se le ofrece al público. Pero todo lo demás ha sido exitoso: los toques callejeros, las clínicas y el entorno del escenario de la Manzana 20, donde la parte gastronómica y la parte artesanal han sido muy buenas. Trabajamos todo el año para que todo saliera bien. Lo que no podemos preveer es la lluvia. Pero no obstante eso, las veces que tuvimos que venir al teatro, como hoy, fue un éxito. Yo tengo unos años y no recuerdo esta sala llena de esta manera, es decir, con las tres partes repletas de público, platea, tertulia y paraíso, y además la gente bailando en los pasillos. Yo creo que el músico prefiere tocar en el teatro; obviamente que le encanta el otro ambiente, también, por todo lo que ofrece la Manzana 20, lo natural, y poder ver todas la familias esparcidas en ese espacio verde, pero evidentemente el músico va a preferir el teatro, para tocar, porque acá es superior la calidad de la música. Uno se apena de perder todo el folklor que significa todo aquello, por culpa de las condiciones del tiempo, pero cuando no hay más remedio venimos al teatro y también lo disfrutamos a pleno”.

Mayor número de visitantes

-¿Qué información tiene respecto a la cantidad de visitantes? ¿Ha crecido el número? 

“El número de visitantes ha sido muy superior al de otras ediciones. No tengo cifras concretas, pero es notoria que aumentó la presencia de visitantes. Ayer sábado había cerca de 5mil personas en la Manzana 20. Para hoy esperábamos un disparate más de público. Pero no hemos tenido suerte con el tiempo. Los últimos tres encuentros internacionales de músicos ha llovido. El último que hicimos, hace dos años, el número de espectadores venía creciendo noche tras noche, como esta vez, pero el segundo domingo la lluvia nos obligó ir al teatro, igual que ahora. No hemos podido tener el privilegio de cerrar el Encuentro con el público a pleno, en la Manzana 20, pero ya se nos dará. El público que viene en el 90% es de fuera de la ciudad, lo que quiere decir que además de todo lo que significa el festival para la sociedad, en cuanto a lo cultural. hay que agregarle la parte turística y lo que ello representa. Hay hoteles completos, restaurantes completos. Todos nos beneficiamos”.

La revelación: los toques callejeros

El presidente del Movimiento Cultural Jazz a la calle destacó también la mayor participación del público local en los toques callejeros, una parte esencial de los Encuentros Internacionales. “La gente acompañó como nunca antes los toques callejeros. Siempre fueron muy buenos, pero este año fue algo increíble cómo se acercó la gente y cómo acompañó el público, cómo participó, ya sea aplaudiendo, cantando o bailando. Yo creo que los toques callejeros fueron la revelación este año, si consderamos la aceptación enorme de la gente, de todas las edades, desde niños hasta abuelos. Por todo eso, haciendo un balance, yo me sientdo feliz, porque salió todo al pie de la letra. Podemos decir tarea cumplida. Lo único nefasto fue la lluvia. Lo demás salió todo como estaba previsto. Y eso reconforta para seguir trabajando e ir por otras metas”.

La tranquilidad de haber asegurado la ayuda económica

San Germán valoró además la ayuda económica recibida por parte de las autoridades nacionales y departamentales, y de las firmas auspiciantes, garantizando ello la realización del festival, pero valoró también la difusión de los medios de comunicación, contribuyendo a proyectar el encuentro fuera de fronteras, y el entusiasmo que todo esto genera de cara al bachillerato de música de la UTU y a la carrera de tecnólogo de jazz y música creativa que la Universidad Tecnológica (UTEC) dictará en Mercedes desde los primeros días de marzo de este año, como lo ha venido informando Agesor.
“Todo salió aceitado. No nos faltó la difusión periodística que siempre hemos tenido, tan importante, tanto a nivel local como a nivel nacional. Después del traspié del año pasado pudimos asegurarnos en tiempo y forma el aporte económico indispensable para poder retomar los encuentros internacionales. Eso nos dio tranquilidad y al mismo tiempo nos permitió terminar lo que teníamos pendiente con la UTEC, respecto a la carrera universitaria que comenzará en marzo, aquí en Mercedes, y comenzar a hablar con la UTU sobre el futuro bachillerato de música. Estamos hablando de un bachillerato de música a nivel nacional. ¡Vaya si será importante todo esto! Si la UTU toma el bachillerato, a nosotros nos alivia bastante, porque de lo contrario sería otro repecho tremendo que tendríamos que superar. A propósito de esta noticia, el próximo 30 tenemos una videoconferencia con UTU, para tratar de ensamblar los planes de ellos y los nuestros, porque cuando fuimos a proponer el bachilerato a Montevideo, nos llevamos la sorpresa de que ellos ya tenían un programa muy avanzado. Si todo marcha bien, es muy probable que para el 2018 tengamos un bachillerato de música en la UTU. Si dejamos de desgastarnos en las gestiones que siempre hay que hacer para conseguir solventar el Encuentro, vamos a poder trabajar en otras cosas, a deciarle el tiempo y la energía que ello implica. Nosotros les decimos a las autoridades y a los auspiciantes que siempre nos han acompañado que tenemos un grupo humano excepcional, un grupo excepcional que podría trabajar en muchísimas cosas en beneficio del desarrollo del proyecto, sin desgastarse tratando de solucionar la parte económica. Si vos estás todo el tiempo viendo cómo conseguís el dinero, si tenés esa preocupación permanente, no podés hacer otras cosas, te ves limitado. Nosotros no somos profesionales de esto, somos vecinos, simplemente, que sobre la marcha vamos tratando de solucionar las csosas y de hacer lo mejor. Por fortuna este año pudimos reanudar los encuentros. Si hubiéramos tenido que suspender otra vez yo creo que hubiera sido un desastre muy grande. Por fortuna eso no sucedió. Y con el éxito que ha significado esta décima edición se ha generado un importante entusiasmo en un año muy especial, porque en pocas semanas ya tendremos en marcha la carrera que ofrecerá la UTEC aquí en Mercedes, de tecnólogo de jazz y música creativa. Hoy domingo terminaba el plazo para la inscripción de profesores interesados, pero el 23 comienza otro período de pre-inscripción de estudiantes. Así que estamos muy contentos por eso también”.



Image1
Image2
Image3
(2840)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux