agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de December del 2012 a las 11:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Un año difícil para los que tenemos memoria¨
Así lo expresó el delegado por Soriano del Sindicato Único de la Policía del Uruguay (SUPU), Alejandro Sánchez, al realizar un balance de lo ocurrido en 2012.
Así lo expresó el delegado por Soriano del Sindicato Único de la Policía del Uruguay (SUPU), Alejandro Sánchez, al realizar un balance de lo ocurrido en 2012.

En las últimas horas y como cierre del 2012, el Delegado por Soriano del Sindicato Único de la Policía del Uruguay, Alejandro Sánchez, hizo un balance de lo actuado por el sindicato durante el año. A su vez, analizó el funcionamiento institucional de la Jefatura de Policía de Soriano lanzando duras críticas a integrantes del Comando Jefaturial. 

"Policías procesados, separados del cargo, accidentados y Sindicalistas denunciados por integrantes del Comando es el triste saldo que nos deja el 2012", así lo expresó textualmente Sánchez.

Para el sindicalista, "todo Soriano recordará al Policía que fue procesado al cual no justificamos pero nos solidarizamos ya que entendimos que el hilo se cortó por lo más fino, decimos esto con el argumento de que fue un operativo policial muy grande donde deben haber superiores a cargo supervisando y dando órdenes claras a sus subalternos para evitar que pase lo que paso incluso alguien no le dijo la verdad al propio Jefe de Policía quien salió a la prensa a decir que no había habido disparos cosa que si ocurrió teniendo el Jefe que salir valientemente a contradecir lo que horas atrás había dicho, es por eso y por otras razones que nos quedamos esperando algo más que nunca ocurrió", indicó.

Agregó que "también hubo policías separados del cargo por chocar un móvil, cayéndoles todo el rigor de sus superiores, teniendo que sobrevivir más de seis meses a medio sueldo y teniendo que soportar sus familias toda clase de peripecias llegando a no tener que darle de comer a sus hijos. 

Puntualizó Sánchez, "el sindicato intercedió en su momento ante el Jefe de Policía a quien se le planteó el tema pidiéndole piedad para estos compañeros ya que paralelamente con esto el Ministro ordenaba la separación del cargo de siete Policías más del área de Administración, cosa que nunca ocurrió, es por eso que acentuamos nuestro reclamo y obtuvimos por lo menos ayuda con víveres que directamente le llegaban a la familia afectada, hoy esos Policías ya volvieron a sus funciones", aseguró.

"Hubo policías accidentados, uno de ellos con riesgo de vida quedando la incertidumbre si el móvil en que se conducía estaba en óptimas condiciones, en su momento entrevistamos a muchos compañeros que habían conducido dicho móvil, incluso mecánicos particulares que aseveraban un deterioro importante en la parte de la dirección del rodado", admitió el representante del SUPU.

Explicó que como sindicalistas fueron denunciados por un ex sub jefe de Policía al pretender informar a los usuarios sobre los destinos de un fondo común que rondaba los 250.000 pesos uruguayos, "este señor nos acusa y afirma en su denuncia que el Sindicato SUPU acosa a los integrantes del comando entre otras acusaciones", sostuvo. "Convencidos de nuestro proceder y con la convicción que nos ha caracterizado a través del tiempo nos sometimos a la Justicia Penal quien luego de las audiencias respectivas nos absolvió a nivel local debiendo comparecer a instancia de parte al Tribunal de Apelaciones en lo Penal en Montevideo donde la Fiscalía no hizo objeciones al fallo que se dicto aquí en Mercedes quedando el fallo final y definitivo para el 7 de febrero. Finalmente expresó "creemos en la Justicia y es por eso que no callaremos jamás frente al opresor", concluyó Alejandro Sánchez.



(1583)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux