agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de December del 2016 a las 07:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Educación como herramienta para el crecimiento personal y prepararse para volver a la sociedad
En Contexto de Encierro, decenas de personas privadas de libertad utilizan su tiempo en estudios a diferentes niveles y autoridades gestionarán ampliar las opciones, inclusive llegar a terciarias
En Contexto de Encierro, decenas de personas privadas de libertad utilizan su tiempo en estudios a diferentes niveles y autoridades gestionarán ampliar las opciones, inclusive llegar a terciarias

Finalmente se realizó la ceremonia de cierre de cursos de Educación en Contexto de Encierro en la Unidad 24 del INR en Paraje Pense, con la participación de autoridades invitadas y docentes.

La oportunidad fue propicia para brindarle reconocimiento a la Prof. Angela Etchebarne que fue la primera Coordinadora Regional en Educación Secundaria en Contexto de Encierro y que este año se acoge a los beneficios jubilatorios, Angela fue la primera a nivel nacional y por ello se le reconoció. Al hacer uso de la palabra ella realzó la figura del docente como parte importante de los cambios y la educación en este sistema, mostrándose orgullosa de haber participado en estas actividades.
El INR apunta mucho al estudio más que a lo laboral, porque se redime mucha pena cursando durante todo el año las materias de todo el año, así como con la aprobación de los exámenes.
Se entiende que la gestión en materia de educación y cultura es una de las "patas" importantes que tiene la rehabilitación, junto al área laboral, la de deporte y recreación, la religión y la de diagnóstico y seguimiento que se hace a nivel de cada interno, evaluándose lo progresivo - regresivo de su conducta, para ir obteniendo distintos beneficios a nivel de alojamiento como de plazas laborales.
Eduardo Domínguez, Sub Director Técnico destacó la cantidad de personas privadas de libertad que son parte de los cursos de estudios a distintos niveles, "tenemos bachilleres y precisamente, considerando ello y que contaremos con un infocentro de Antel, estamos analizando la posibilidad de realizar gestiones tendientes a poder ofrecer alguna opción terciaria on line para internos que tienen pena larga y que puedan seguir estudiando o ver de qué manera pueden integrarse a un profesorado o magisterio, que sabemos que hay algunos interesados. Hay que instrumentarlo con tiempo, por eso comenzaremos las gestiones en vacaciones, aunque ya adelantamos algo a nivel nacional. Sé que en otras unidades tienen algo más de acceso a las carreras terciarias, nosotros vamos a plantear generarlas vía on line, porque con el infocentro vamos a tener muchos cursos en los cuales también vamos a integrar a la comunidad".
En cuanto a los que se cursó este año, el informe estable que 20 hombres y una mujer realizaron Primaria. En Secundaria, cursaron 162 hombres y 22 mujeres, hubo ocho hombres que finalizaron el ciclo básico, cinco hombres culminaron bachillerato, mientras que 49 rindieron exámenes de primer semestre y 72 del segundo semestre.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2144)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux