agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de December del 2016 a las 13:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para Monseñor Collazzi estos días invitan a redescubrir siempre el valor de la vecindad
Abramos los corazones para recibir a Jesús portador de alegría, paz y cercanía, indicó el Obispo Diocesano de Soriano y Colonia en su mensaje navideño
Abramos los corazones para recibir a Jesús portador de alegría, paz y cercanía, indicó el Obispo Diocesano de Soriano y Colonia en su mensaje navideño

El Obispo Diocesano de Soriano y Colonia, Monseñor Carlos María Collazzi realizó la tradicional convocatoria previa a la Navidad, para entregar el mensaje de esta celebración.

Al respecto dirigiéndose a los vecinos de ambos departamentos, Collazzi señaló que "al acercarse el día Santo del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, reciban todos ustedes mis saludos de muy ¡Feliz Navidad!
Al mismo tiempo el augurio de un año nuevo bendecido por el Señor".
Al terminar el año, "todos hacemos memoria de lo que nos ha sucedido. Señalo dos acontecimientos vividos con particular intensidad: el año jubilar de la Misericordia, que nos llevó a meternos en quién es Dios y a su vez tratar de ser misericordiosos como el Padre. Considero hemos vivido un verdadero “año de gracia del Señor” (Lc 4,19) con tantos gestos de misericordia y de perdón, junto el revalorizar el Sacramento de la Reconciliación", expresó Collazzi.
Por otra parte, "un año marcado por lo sucedido en Dolores. Tantos marcados por la tragedia; que a su vez despertó un muy fuerte llamado a la solidaridad. Llamado que encontró una gran respuesta a todo nivel. Solidaridad de nuestras comunidades y de las restantes Diócesis del Uruguay, que es justo agradecer".
En estos días de Navidad, añadió Monseñor, "que en el centro esté la persona de Jesucristo. Vino a salvarnos haciéndose hombre para que vivamos en Dios.
Celebrar estos días santos es mucho más que recordar su nacimiento en Belén. Nos escribió el Papa Francisco. “Confesar que el Hijo de Dios asumió nuestra carne humana significa que cada persona humana ha sido elevada al corazón mismo de Dios” (E.G. 178 ) Con el Salmista es invocar ¡que en sus días florezca la justicia y abunde la paz. Que perdure su nombre para siempre. Que Él sea la bendición de todos los pueblos y todas las naciones lo proclamen feliz! (Salmo 71)".
Pidió para todos "un corazón lleno de alegría. Esa alegría que es paz, que es mansedumbre, que es cercanía, que es tratar bien a los demás, que es oración, que es silencio y serenidad, que es lectura pausada de la Sagrada Escritura.
Estos días nos invitan a redescubrir siempre el valor de la vecindad. Todos nos saludamos y nos hacemos augurios. Que no perdamos este valor que caracteriza a nuestros pueblos!".
Cuando una persona o una sociedad sufren la disgregación y la desvalorización, indicó Collazzi, "seguro que en el fondo del corazón les falta paz y alegría, más bien en él se anida la tristeza y la violencia. La desunión y el menosprecio son hijos de la tristeza. El remedio es la alegría del Espíritu del Señor".
Concluyó manifestando, "la historia es el lugar de la manifestación de Dios. Él se nos da como don amoroso de vida en los múltiples signos de los acontecimientos. La Iglesia es enviada para anunciar la Buena Nueva en la vida cotidiana a todos y sobre todo a los pobres. Invito a todos a participar de la Misa de Nochebuena en nuestras comunidades y a realizar signos concretos de cercanía para con los que sufren todo tipo de dolencia".

 



(1814)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux