agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de December del 2016 a las 15:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El objetivo en Cultura es dar oportunidades a todos los sorianenes y a la gente de la región
Así se expresó la Directora de Cultura de Soriano, Prof. Lourdes Cerchi
Así se expresó la Directora de Cultura de Soriano, Prof. Lourdes Cerchi

La remodelación de la Casa de la Cultura ha sido una de las notas salientes de las últimas horas por todas las actividades que allí se desarrollan y abiertas a toda la ciudadanía que desde ahora cuenta con instalaciones y servicios dignos para poder desarrollarse integralmente.
La Directora de Cultura de la comuna sorianense Prof. Lourdes Cerchi en diálogo con @gesor indicó que las obras demandaron tres años de tareas en forma discontina, por diferentes razones, "ha sido una investión muy importante, aquí hay recursos del Fondo de
Infraestructura a través de llamado del Ministerio, de donde se aportan $ 2 millones, y el resto son recursos propios de la Intendencia para llegar a alrededor de $ 8 millones que tuvo la inversión. El hecho de ser una obra pública tuvo sus altibajos, las licitaciones llevan su tiempo. Agradezco a Arquitectura, hay que reconocer a las reparticiones que que se pusieron la obra al hombro, sobre todo los funcionarios que con mucha dedicación,
lograron llevar la fachada a lo que era, se restauró tal cual era en un principio y eso es recuperar los valores patrimoniales. Hoy tenemos una casa asimétrica, como fue en un principio, un templo masónico. Recuperar la cultura, esta casa se extrañaba mucho porque
aquí se realizan muchas actividades en lo que va del año".
La sala de operaciones que se puso operativa "antes de inaugurar la remodelación, hace varios meses y llevamos siete muestras, cada 15 días tenemos una de diferentes pintores. Está funcionando el Conservatorio más dos salas donde ensaya la Orquesta Mercedes y la
Prof. Laura Beloqui da clasesde pintura. El grupo de teatro que también funciona aquí, que hoy está haciéndolo en el teatro, en el próximo año comenzará a hacerlo acá. Es un eslabón muy importante de la Cultura, tenemos música, pintura, teatro, actividades que
demuestran la importancia de este centro de cultura abierto a la comunidad, democratizando la cultura".
En ese sentido, Cerchi dijo que se democratiza "porque tenemos proyectos integradores, que la gente se mejore más y mejor a sí misma".
Destacó el concierto de Eduardo Fernández el guitarrista enviado desde el SODRE, y la muestra que puede disfrutarse en la sala principal "que traemos de la Pinacoteca Giménez, obras de autores nacionales, que han sida restauradas, recuperadas, como valor patrimonial por la restauradora Judith Lapído, con el aval de Museo de Artes Visuales, con el restaurador Muniz del MEC que vino, avaló las obras, inspeccionó, nos fue direccionando que obras debíamos ir encarando primero, llevando más de dos años de trabajo, más de 35 obras recuperadas, renteladas, limpias, recuperados los marcos, es una belleza. Para la gente que hace pintura, para quienes gustan de las obras pictóricas puedne disfrutar de esta colección que a veces no está tan accesible en la Pinacoteca, durante una semana podrán verla aquí".
Destacó la remodelación del teatro y ahora de la Casa de la Cultura y actividades prácticamente permanentes, "en el teatro prácticamente no tenemos fechas libres, el objetivo de esta administración está claro, como en la de Besozzi, el de dar oportunidades a los sorianenses, estamos pujando, asesorando, con la logística, o concurso, con capacitaciones. La Intendencia siempre está apoyando, a cambio que ese artista que ha sido apoyado por la administración, venga y cuenta a los demás cual ha sido su experiencia y avance en la disciplina que esté desarrollando".
Recordó que hubo "este año una capacitación de músicos, de todos los profesores durante nueve meses y el trabajo final va a ser el concierto de fin de año, cada profesor se va a presentar con sus alumnos, gente de todo el departamento, de Dolores, Cardona, Fray Bentos, violines de Artigas, con profesores que vinieron e hicieron los cursos de capacitación, eso nos da ganas de seguir".
Concluyó expresando un sueño personal, "que todos los alumnos del Conservatorio se conviertan en bachilleres, lleguen a la UTEc y de ahí a la Berkeley, que no tengan techo, que los alumnos de Soriano y la región que quieran música, la van a poder hacer y no tendrán techo, contarán con todas las puertas abiertas".



(1915)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux