agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de December del 2016 a las 13:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Resumen de las tareas de remodelación realizadas en Casa de la Cultura
Las obras de restauración se llevaron adelante en el marco del Plan de Desarrollo Urbano que tiende a mejorar sustancialmente espacios y jerarquizar edificios emblemáticos de las ciudades del departamento
Las obras de restauración se llevaron adelante en el marco del Plan de Desarrollo Urbano que tiende a mejorar sustancialmente espacios y jerarquizar edificios emblemáticos de las ciudades del departamento

Las obras de restauración se llevaron adelante en el marco del Plan de Desarrollo Urbano que tiende a mejorar sustancialmente espacios y jerarquizar edificios emblemáticos de las ciudades del departamento.

En Casa de la Cultura se brindan diferentes cursos y talleres referentes a las artes y se realizan exposiciones de distinta índole en su salón central, por lo que fue necesario realizar una planificada reestructura de espacios y una detallada reconstrucción de sus características.
Se trata de un edificio que marca un estilo arquitectónico particular, con declaratoria de Monumento Histórico Nacional, y se constituye como una pieza de gran significación a nivel social y cultural.
Ubicado en el centro de la ciudad, su readecuación necesaria implico la reconfiguración de instalaciones de gran antigüedad en procura de revertir patologías constructivas y de incorporar demandas contemporáneas para este tipo de edificios.
Los trabajos realizados incluyeron la restauración de su fachada principal, con recuperación de molduras, salientes, bajo relieves, etc, que aseguraran un permanencia de elementos significativos de la arquitectura del edificio y con una puesta en valor de los mismos. Se consideraron las fachadas completas que enmarcan la construcción. La reconfiguración de las molduras y detalles se realizó con mano de obra enteramente municipal, lo cual hoy es un trabajo cien por ciento artesanal. También se busco destacar estos elementos que constituyen un lenguaje arquitectónico muy particular, como por ejemplo mantener la puerta de madera (que no es original pero que si tiene elementos de época) al tiempo que se incorporaron acondicionamientos propios de los usos contemporáneos.
Complementariamente se realizo el acondicionamiento de los espacios exteriores que incluyeron trabajos de incorporación de iluminación exterior de los mismos, iluminación de fachada y acondicionamiento constructivo de la medianera orientada al oeste.
Se incorporaron circuitos accesibles al edificio tanto a nivel de soluciones que salvarán desniveles existentes, como de la incorporación de gabinetes higiénicos con equipamiento acorde.
Entre las tareas realizadas para revertir patologías constructivas existentes se realizaron tareas de impermeabilización de todas las cubiertas y azoteas del edificio, incluyendo los sistemas de captación, desagües pluviales y verificación de la estructura portante de las cubiertas livianas.
Se realizaron reformas internas en hall de acceso, donde se conformo un espacio para boletería y acceso a sala auditorio, además de una oficina administrativa sobre boletería.
Se procedió a restaurar completamente la sala auditorio, donde se genero un foyer de acceso, sustitución de revoques, sustitución de cielorraso, nueva instalación eléctrica y lumínica, y trabajos de recuperación de pavimentos, incorporación de moquete, suministro de zócalos de madera, suministro de aberturas y pintura. y la instalación de butacas estructurales nuevas acordes con las nuevas exigencias para el tipo de sala.
En sala de exposiciones se procedió a recuperar revoques y molduras existentes, con la reconstrucción de bajo relieves existentes, tratamiento de superficies deterioradas en general, sustitución de la instalación eléctrica y lumínica y pintura.
En salones laterales, se realizaron trabajos de impermeabilización de medianera, construcción de tabique de yeso para reformular espacios, trabajos de acondicionamiento de piso existentes y de recuperación de revoques y pintura. Se realizo la sustitución de la instalación eléctrica y lumínica y se realizaron trabajos de pintura.
En el sector de pasillo de distribución además de los trabajos de pintura y acondicionamiento de superficies, se sustituyo el pavimento y zócalos.
Se reformularon baños de acceso público, con la sustitución de instalación sanitaria de abastecimiento y desagües, revestimiento de pisos y paredes, sustitución de equipamiento, artefactos, grifería y equipamiento.
Además, se agregaron salones bajo escenario, con la incorporación de aberturas, colocación de cielorraso en pvc, instalación eléctrica y lumínica, recuperación de revoques y pintura. En este sector se reformaron baños existentes, con la sustitución de instalación sanitaria de abastecimiento y desagües, revestimiento de pisos y paredes, sustitución de equipamiento, artefactos, grifería, cerramiento superior y aberturas.
En lo que refiere a acondicionamientos se dotó a todo el edificio de sistemas de detección y prevención de incendios. y de un sistema de climatización de aire , con equipos centrales en Sala auditorio y Sala de exposiciones, independientes para cada sector y equipos individuales en salones laterales.
De esta forma el uso de las instalaciones puede brindarse de forma independiente y segura.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(2032)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux