agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de December del 2016 a las 17:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Familiares de adictos señalan que a quienes tienen problemas con adicciones se les cierran las puertas y no tienen oportunidades
Reclaman la apertura de centro de rehabilitación, cuestionando que falta sensibilidad para encarar la problemática
Reclaman la apertura de centro de rehabilitación, cuestionando que falta sensibilidad para encarar la problemática

Este jueves el intendente Agustín Bascou se sumó a la reunión de la Junta Dptal. de Drogas, donde fueron recibidos integrantes de la Junta Nacional (JND) para bordar importantes asuntos vinculados a Soriano.

La actividad se desarrolló en el salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano, con la participación de los referentes de las instituciones que integran la Junta Dptal. de Drogas.
Fue en el marco de esta sesión extraordinaria, que se sumaron familiares de consumidores problemáticos de drogas, la directora del Hospital Mercedes, Lic. Cecilia Acosta, la Dra. Beatriz Zefferino en representación de CAMS, autoridades municipales y además el Secretario General de la JND, Diego Olivera y el Coordinador Regional del Interior, Gerardo Saravis.
Trataron temas como el relativo a la capacitación destinada a consumidores privados de libertad e inserción laboral.
También se acordó avanzar en el arreglo del edificio de la Aduana en la ciudad de Mercedes para que funcione el Centro Ciudadela, culminando la actividad con una visita a ese local.
Asimismo recibieron a delegación de familiares adictos, que fueron acompañados por el exedil comunista Antonio Benítez, quienes plantearon la necesidad de contar con un centro de rehabilitación en Mercedes.
Alicia, una de las familiares contó a @gesor "le planteamos muchas cosas, por ejemplo si se podría reabrir el hogar Asencio, como centro de rehabilitación para los chiquilines, sabemos que es muy costoso, lo otro que se planteó llevar a la Unidad 24 de Pense un sicólogo, siquiatra, para atender los chiquilines que están allí, porque tenemos la cárcel llena, con chiquilines que van a estar tres, cuatro o más años y por lo menos que el día que salgan lo hagan con la cabeza un poco más clara, que sería justo y necesario. Hoy no lo hay. Es difícil para el propio funcionario judicial, para los operadores lidiar con chiquilines ansiosos, en abstinencia".
También se les propuso "la posibilidad de abrir un centro Beraca en Mercedes, porque los chiquilines no tienen nada, en eso estamos".
Dijo que de la reunión "no se promete mucho pero hay factores muy positivos, como el llevar sicólogo y siquiatra a la Unidad 24, ahora lo del Hogar Asencio y abrir un Beraca va para largo tiempo".
Ante las diferencias surgidas respecto de la instalación de Beraca, "hoy los chiquilines tienen el dispositivo Ciudadela en donde funcionara Los Juncos, pero les manifestamos que es un horario de 9.00 a 17.00, los padres que tenemos hijos y nietos consumidores sabemos que las 17.00 es la hora pico para el consumidor, al no ser un hogar nocturno".
Consideran que es necesario un lugar con internación, "pero si no conseguimos a abrirlo vamos a tener problemas de adicciones, de inseguridad, seguramente lleve tiempo, no nos olvidemos que quizá no podamos sacar a los chiquilines que están ya en las cárceles llenas, pero sí se puede abrir para tratar a una nueva generación, que la lucha en vano de padres y abuelos no sea en vano, esto va lento pero se va moviendo".
Recordó que hace años que vienen en la lucha, "estamos plantados, hay muchos gurises que están muriendo, mucha juventud enferma y tal vez fui dura porque dije que son insensibles ante el dolor, de parte de nosotros y los compañeros que nos apoyan, vamos a seguir esta mucha hasta que podamos cristalizado un centro de rehabilitación, buena parte de la juventud de hoy está enferma y salen de las cárceles, no consiguen trabajo y el que no se suicida... hay que abrir centro de rehabilitación, debemos priorizar esto que es parte de la salud. De (Julio) Calzada prefiero ni hablar esperemos que estos nuevos gobernantes puedan entender un poco más a la juventud y dar una mano para rescatarlos de la enfermedad, hay que darle la oportunidad porque a las personas con adicciones les estamos cerrando las puertas".

 



(2593)
Enviado por: Ana

El título no responde a lo que se dijo en la reunión, ni a lo que dice el comentario de abajo, hay puertas, que no sean suficientes es otra cosa. Lo que no se quiere aceptar es que este FLAGELO ES UN PROBLEMA DE TODOS Y TODAS, Y QUE LA INTERNACION NO ES LA SOLUCIÓN. Es un instrumento más cuando el diagnóstico indica que hay que internar.


Enviado por: Ana

El título no responde a lo que se dijo en la reunión, ni a lo que dice el comentario de abajo, hay puertas, que no sean suficientes es otra cosa. Lo que no se quiere aceptar es que este FLAGELO ES UN PROBLEMA DE TODOS Y TODAS, Y QUE LA INTERNACION NO ES LA SOLUCIÓN. Es un instrumento más cuando el diagnóstico indica que hay que internar.


Enviado por: Ana

quien estuvo en la reunión debería saber que algunas conclusiones no  son exactamente decisiones a las que haya llegado la Junta de drogas. Por ejemplo, decir que "abrir un Beraca va para largo tiempo", esto no puede tomarse como parte de una iniciativa o decisión de la Junta. Beraca es un servicio privado. Y lo que allí se dijo fue que en caso que Beraca abriera la Junta tendrá un rol de velar porque las normas y reglamentaciones que establece la normativa se cumplan.

 Por otro lado, es claro que no hay un servicio de internación aquí, y se trabajó para tener uno regional, localizado en Mercedes, lo cual no se concretó, y hoy se dijo en la reuniòn que no hay posibilidad de MANTENERLO, pues el costo mensual de un Servicio con internación es muy costoso. Pero, eso no quiere decir que no sean internados aquellos que lo requieran, pues son derivados a otros lugares donde si hay centros de internación.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux