agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de November del 2016 a las 20:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Los Salvatierra¨ negaron vender drogas, pero las pruebas los enviaron a la cárcel
Testigos y trabajo de inteligencia de la Brigada Antidrogas los llevó tras las rejas, todos vendían pasta base a $ 50 el chasqui y generalmente en la noche, algunos desde hace años
Testigos y trabajo de inteligencia de la Brigada Antidrogas los llevó tras las rejas, todos vendían pasta base a $ 50 el chasqui y generalmente en la noche, algunos desde hace años

El auto de procesamiento al que tuvo acceso @gesor permite conocer la decisión del magistrado actuante en el caso por el que fueron procesadas cinco personas, la madre y tres hijos de la familia Salvatierra Díaz Da Silva y el sobrino Cristian Tomey Salvatierra,
en todos los casos por delito continuado de negociación de estupefacientes.
Recordamos que la operación "Puzzle" llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano, contó información que en distintas fincas en el barrio Cerro de Mercedes se estaba negociando estupefacientes, comenzó a realizar investigación sigilosa y control de las personas que conconcurrían a dichas fincas a comprar estupefacientes, incautando la sustancia que llevaban los consumidores al momento de ser controlado y labrando acttas de ello.
Así se pudo detectar en cuales fincas se vendería estupefacientes y quienes eran las personas que se dedicaban a tal actividad.
Con dicha información se solicitó orden de allanamiento, las cuales fueron otorgadas y se logró incautar dinero, sustancia estupefaciente y demás elementos aptos para la comercialización de sustancias estupefacientes.
A su vez, de la instrucción llevada a cabo en la sede judicial, se logró probar prima facie que Victoria Salvatierra vendía estupefacientes en la finca ubicada en interseción de calle Del Cerro y Don Bosco, en una casa de dos pisos, lugar en el cual se incautó elementos para la venta de estupefacientes, dinero, celulares, sustancia vegetal, sustancia color ocre. Los testigos manifestaron que Victoria Salvatierra, alias Pelo, vendía pasta base, a $ 50 el chasqui a toda hora del día y que desde hacía varios años se dedidcaba a tal actividad.
En tanto, se logró probar prima facie que Nancy Díaz Da Silva en la finca ubicada en continuación de 21 de Setiembre y Don Bosco, vendía sustancia estupefaciente, en particular pasata base de cocaína y en alguna oportunidad cannabis, en diferentes horas del día, preferentemente en horas de la noche, la pasta base de cocaína la vendía a $ 50 el chasqui, en dicha finca se logró incautar dinero, chasquis de pasta base que estaban en el water del baño y en el piso del baño de la finca al momento del allanamiento, celulares. Los testigos fueron contestes que la indagada Nancy Díaz Da Silva vendía pasta base de cocaína, a $ 50 el chasqui, a diferentes horas del día, preferentemente de noche,
y a veces marihuana, y esta actividad la realiza hace años.

Por su parte, también se logró probar prima facie que en la finca ubicada en continuación de 21 de Setiembre y Don Bosco, Juan Salvatierra y Cristian Tomey vendían sustancia estupefacientes en particular pasta base, a toda hora del día, preferentemente de noche; los testigos son contestes en afirmar lo antes mencionado y que esta actividad la realizan desde hace meses por lo menos. Al indagado I. Salvatierra al momento de ser detenido y en requisa personal se le incautó un trozo de material ocre, y chasquis de
pasta base.
A su vez se logró que Juan Salvatierra en su finca ubicada frente a la casa de su madre, también vendía sustancia estupefaciente, en particular pasta base de cocaína, a $ 50 el chasqui, fundamentalmente de noche, esto surge corroborado por los testigos
deponentes.
Los indagados, no confesaron su accionar, y dieron una versión de los hechos que no condice con la prueba allegada a la litis.

En suma, de la instrucción llevada a cabo se logró probar prima facie que los indagados, Victoriano, Ildo y Juan Salvatierra, Nancy Díaz Da Silva y Cristian Tomey se dedican a la negociación de sustancia estupefacientes, en particular pasta base, la cual venden en sus domicilios a $ 50 el chasqui a distintas horas del día, particularmente de noche y esta actividad la realizan desde hace años en algunos casos.
El Ministerio Público solicitó el enjuiciamiento y prisión de todos los indagados por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes.
La Defensa de los indagados Victoriano, Ildo y Juan Salvatierra y Nancy Díaz Da Silva no se opuso al petitorio fiscal en cuanto a todos los indagados, a excepción de Juan al cual si se opuso a que se dicte el procesamiento solicitado. La Defensa del indagado Cristian Tomey no se opuso al petitotio fiscal.
A juicio de la sede existieron elementos de convicción suficientes para juzgar -en un examen inicial y sin perjuicio de ulterioridades del proceso- que Nancy Díaz Da Silva, Ildo,
Victoriano, Juan Salvatierra y Cristian Tomey incurrieron en un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado según lo dispuesto en el art. 31 del decreto Ley 14.294 en redacción dada por el art. 7 de la Ley 19.172.



Image1
Image2
Image3
(9035)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux