agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de October del 2016 a las 09:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bochornoso comunicado de Jefatura de Policía de Soriano
Habla de un incendio con desenlace fatal cuando una mujer había sido asesinada a cuchilladas antes del foco ígneo que intentó generar el presunto homicida
Habla de un incendio con desenlace fatal cuando una mujer había sido asesinada a cuchilladas antes del foco ígneo que intentó generar el presunto homicida

La Jefatura de Policía de Soriano informó este domingo en forma oficial sobre el femicidio ocurrido en la madrugada del viernes en Dolores, donde un hombre de 67 años asesinó a una mujer de 34 años pero sin embargo el comunicado titula la noticia como "Incendio con desenlace fatal en Dolores".

Resulta que la mujer víctima P.E.F.G. de 34 años, a pesar que el comunicado solamente se limita a decir que "constatan el fallecimiento", no dice por qué murió, olvida decir que fue apuñalada reiteradas veces y no queremos profundizar cuál era el estado en que hallaron a esta joven madre. Tampoco dice que el hombre había cerrado la puerta por dentro con un candado y que la víctima en determinado momento había pedido ayuda a su hija a través de un mensaje por celular, todo lo que indica que había sido privada de su libertad para salir de la casa.

A pesar de todo ello, el comunicado se limita a hablar de "Incendio con desenlace fatal", para que se dé lo que dice este título, debería morir el presunto homicida que está en grave estado en el CENAQUE, pero nada de ello tiene que ver con el asesinato de la joven madre de 34 años, que fue ultimada de varias puñaladas y cuando el hombre prendió fuego la casa, ya la había matado, no murió por el incendio. No puede cometerse tamaño error, que además se suma otro, cuando se dice "domiciliada en dicha finca" cuando ella vivía en la casa de al lado y esa era la vivienda del presunto homicida.

Está claro que lo que ocurrió aquí es un femicidio, el hombre la mató por ser mujer, y eso es parte del cambio cultural que en estos tiempos donde hay tanta sensibilidad en la comunidad por las situaciones de violencia hacia las mujeres, debemos asumir todos y en especial los organismos oficiales como una Unidad del Ministerio del Interior.

EL COMUNICADO OFICIAL

INCENDIO CON DESENLACE FATAL EN DOLORES. Personal de Seccional Quinta viene investigando las circunstancias por las que en la noche del día viernes próximo pasado se registrara incendio en finca ubicada en calle Dalmiro Pérez de la ciudad de Dolores, donde tras la intervención de personal del Destacamento de Bomberos local, se ubican en su interior dos personas mayores de edad, afectadas por el siniestro. Ante ello es requerido servicio médico para el lugar, concurriendo Ambulancia, quienes tras su intervención constatan el fallecimiento de la femenina P.E.F.G., uruguaya, soltera, de 34 años, domiciliada en dicha finca y trasladando a Emergencias del Hospital local al masculino M.I.R., uruguayo, soltero, de 67 años, también domiciliado en el lugar, a quien se le certifica estado grave por quemaduras recibidas producto del incendio, siendo derivado al CENAQUE (Centro Nacional del Quemado) de la ciudad de Montevideo. En el lugar se dio intervención además de las nombradas, a Policía Científica y Médico Forense, haciéndose presente las Sra. Juez Letrada de Dolores, Fiscal y Actuaria, supervisándose las actuaciones policiales por el Director de Coordinación Ejecutiva y Jefe de División Territorial N° II. Se continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

 

 
Archivos complementarios de la noticia:



(18228)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux