agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de October del 2016 a las 14:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
47° Rendez Vous Estudiantil coronado con importante presencia de público
Con  un  buen marco de  público  y   el  clima ideal   para   disfrutar  de  espectáculos  al aire  libre   los  estudiantes  de   Cardona  celebraron  la llegada de la primavera.
Con un buen marco de público y el clima ideal para disfrutar de espectáculos al aire libre los estudiantes de Cardona celebraron la llegada de la primavera.

La  47º edición del Rendez Vous Estudiantil  comenzó   el  sábado   y  se  extenderá  hasta  bien entrada  la   madrugada   de este domingo  cuando  el jurado  de  a   conocer  el fallo  del concurso  de  carrozas.

El  sábado se  realizó  la  elección  de la Reina y Rey  del Rendez Vous, y  un  espectáculo musical   en un amplio  escenario montado   para  tal  fin.

Como es  tradicional  el domingo a  la tarde  las  carrozas  confeccionadas por los  estudiantes  de los distintos  centros  de estudios  de la  localidad  salieron de  Florencio Sánchez para  ingresar a Cardona y recorrer   parte  de la  zona  céntrica.

A  la noche las  carrozas volvieron  a  recorrer la  ciudad,  acompañadas  de la algarabía  de  los jóvenes,  y  de  numeroso  público que  colmó  gran  parte  del  recorrido.

En  estos momentos  se realiza  el baile  de cierre  de  la  fiesta  donde  el jurado dará  a conocer  el  fallo  conociéndose  el nombre  de la carroza  ganadora y  otros premios.

Las  9 carrozas que  participaron  del desfile y  sus consignas fueron:

 

Carroza Nº 1, 1º 1 y 1º 3, “Conectados y + Unidos”. Mensaje: “El Siglo XXI, le abre las puertas a las redes sociales, nace el lenguaje universal y a través de él nos comunicamos. Los llamados emoticones por la combinación de emoción con íconos.Nos posibilita la escritura de mensajes rápidos, haciendo menos fríos los regalos más cercanos, los saludos y mejor entendidos, los chistes. En esta fiesta de la primavera 1º1 y 1º3 los invita a unirse a nuestra carroza”.

 

 

Carroza Nº 2, 1º2, 1º4 y 1º5, “Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán: Mensaje: “¿Existe un única manera de ver las cosas? Estamos convencidos de que las cosas no son como son, sino como las vemos cada uno. Todos tenemos una historia que nos tiñe la visión, que nos marca, que nos condiciona. Todos vemos diferente, cada uno desde su lente, y entre todos nos construimos. No hay una sola verdad, hay tantas verdades como miradas, y todas valiosas.

No podemos cerrarnos y creer que las cosas son como nos las muestra el cristal de nuestra historia, porque compartiendo y respetando las distintas razones, opiniones y pensamientos de los demás nos enriquecemos mucho más. Cambiar de punto de vista, de eso se trata todo. Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán”.

 

 

Carrozas  3  y  4

“La música clave de nuestro mundo”  fue  el  nombre de la carroza N°  3,  en tanto  la  cuarta carroza  en  desfilar  apostó  a “Un viaje necesario

 

 

Carroza Nº 3, 2º1 y 2º 3, “La música clave de nuestro mundo”. Mensaje: “En esta época donde el tiempo parece ir más rápido nos damos cuenta de la gran importancia que la música tiene en nuestras vidas, acompañándonos en el pasar del tiempo con sus diferentes géneros, tanto en las tristezas como en las alegrías. Nuestro reloj gira al compás de la música invitándonos a sentir. ¿Se imaginan un mundo sin música, donde todo sea gris? Nosotros no. Por suerte, estamos rodeados de los colores que nos brinda la música y la primavera. Giran las agujas del reloj y con ellas gira nuestra vida acompañando la alegría de vivir.”

 

 

Carroza Nº 4, 2º 2 y 2º 4, “Un viaje necesario”. Mensaje: “Nieto:-Nos subimos al tren y viajamos al tiempo de nuestros viejos tratando de recuperar valores ya debilitados. Abuelo: -Era todo un aprendizaje, mijo. El sentarse a la mesa y mirarse a los ojos. Nieto:- ¿Compartían más, verdad?

Abuelo:-Si, compartíamos juegos, sueños. Hoy solo quieren compartir wifi. Las cosas que se rompían se arreglaban, no se cambiaban por nuevas. Nieto:-A mí se me rompió el play y papá me compró uno nuevo, jajaja. Abuelo;- no, mijo, te hablo de sentimientos, valores, las cosas importantes de la vida. De eso se trata. Nieto:- Ahhh ¿viajar juntos, decís? Abuelo:- Si viajar juntos, tratando de recuperar esos valores.”

 

 

 

Carroza Nº 5, 3º1 y 3º 4, “Un mundo de Fantasía”. Mensaje: “Que lindo es leer!, nos hace sentir vivos, nos transporta hacia un lugar mágico, donde solo nuestra imaginación nos puede llevar, porque esa es la idea, que vuelen las mariposas, ver ese hermoso arcoíris brillar, duendes y hadas por todas partes. Podemos además imaginarnos un árbol sabio que nos habla y nos guía. Por eso los invitamos, en esta fiesta, el Rendez Vous Estudiantil, a volar junto a nosotros hacia ese mundo tan loco y divertido, que nos hace libres y en el cual los finales son felices, volemos hacia un mundo de fantasía”.

 

 

Carroza Nº 6, 3º2 y 3º 3, “Contágiate de nuestra energía”. Mensaje: “¿Quién es Pikachú?Es un pokemon con poderes. Almacena energía en sus mejillas y libera destellos de luz contra sus enemigos. ¿Por qué nos identificamos con él? Cada uno de nosotros tenemos poderes, el poder de transformar las cosas que nos gustan, el poder de superarnos, el de construir nuestro futuro.

Con la energía que poseemos somos capaces de vencer dificultades. En esta aventura que es la vida, busquemos desafíos, persigamos sueños, enfoquemos nuestra energía en cosas que nos hagan bien.

Contagiemos esta energía a todos, descubre la tuya, la tienes almacenada en tu interior...”  

 

Carroza Nº 7, 5to., de Arte y Científico, “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”. Mensaje: “Nuestro destino es camaleónico, cambiamos de pieles y colores para descubrir qué somos; dejamos que nuestro presente fluya mientras transformamos cada sueño en una meta pero siempre aferrados a nuestras raíces soñadoras. Al mismo tiempo, sentimos la necesidad de “hacer”, de cumplir nuestros objetivos, de establecer hábitos diferentes y así construir nuestro camino como resultado de lo que hacemos por cambiar, porque no nacimos con una identidad, como el camaleón, somos seres coloridos y cambiantes, por ello somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

 

 

Carroza Nº 8, 5to., y 6to., Biológico, “Locos como los Addams en Primavera”. Mensaje: “¡Dale color a tu vida y anímate a cambiar lo feo por lo agradable, lo imposible por lo posible! 5º y 6º Biológico te invitan a recibir el aire de la primavera, porque mientras ella exista habrá esperanza y se renovarán las energías para derrumbar todo espectáculo que se presente. ¡Ponle un toque de locura y veras cuántas cosas eres capaz de hacer! Si quieres alcanzar tus sueños, asegúrate que tu interior tenga el color y el perfume del amor, de la nobleza, de la amistad y que tus determinaciones sean tan locas como para perderle el miedo al riesgo”.

 

 

Carroza Nº 9, 5to y 6to Humanístico Nocturno y Adm. de UTU, “Un Sentir, una dirección”. Mensaje: “Hoy recibimos la primavera, como cada año en India: pintamos nuestras caras de colores. Detrás de éstos quedan nuestras diferencias ... Edad, género, cultura, sexualidad, son olvidadas para cual elefantes, abrir caminos a la celebración de la vida, al triunfo del bien sobre el mal, reconocemos y aprendemos de nuestros errores, perdonamos. Nuestra invitación es el festejo y el reencuentro, al compromiso con el otro en el sentir que nos guía en una nueva dirección.

“La vida es un desafío: afróntalo; la vida es amor: compártelo; la vida es un sueño: házlo realidad” Proverbio Hindú”.

 

 

 

(*)  fotografías gentileza  periódico  Centenario.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(0)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Verdana',sans-serif; mso-bidi-font-family: Arial; color: #333333; border: none w' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='26445',cat='9',publish='2016-10-17 14:34:41',author='adifilippo',title='47° Rendez Vous Estudiantil coronado con importante presencia de público',copete='Con un buen marco de público y el clima ideal para disfrutar de espectáculos al aire libre los estudiantes de Cardona celebraron la llegada de la primavera.',entry='

La  47º edición del Rendez Vous Estudiantil  comenzó   el  sábado   y  se  extenderá  hasta  bien entrada  la   madrugada   de este domingo  cuando  el jurado  de  a   conocer  el fallo  del concurso  de  carrozas.

El  sábado se  realizó  la  elección  de la Reina y Rey  del Rendez Vous, y  un  espectáculo musical   en un amplio  escenario montado   para  tal  fin.

Como es  tradicional  el domingo a  la tarde  las  carrozas  confeccionadas por los  estudiantes  de los distintos  centros  de estudios  de la  localidad  salieron de  Florencio Sánchez para  ingresar a Cardona y recorrer   parte  de la  zona  céntrica.

A  la noche las  carrozas volvieron  a  recorrer la  ciudad,  acompañadas  de la algarabía  de  los jóvenes,  y  de  numeroso  público que  colmó  gran  parte  del  recorrido.

En  estos momentos  se realiza  el baile  de cierre  de  la  fiesta  donde  el jurado dará  a conocer  el  fallo  conociéndose  el nombre  de la carroza  ganadora y  otros premios.

Las  9 carrozas que  participaron  del desfile y  sus consignas fueron:

 

Carroza Nº 1, 1º 1 y 1º 3, “Conectados y + Unidos”. Mensaje: “El Siglo XXI, le abre las puertas a las redes sociales, nace el lenguaje universal y a través de él nos comunicamos. Los llamados emoticones por la combinación de emoción con íconos.Nos posibilita la escritura de mensajes rápidos, haciendo menos fríos los regalos más cercanos, los saludos y mejor entendidos, los chistes. En esta fiesta de la primavera 1º1 y 1º3 los invita a unirse a nuestra carroza”.

 

 

Carroza Nº 2, 1º2, 1º4 y 1º5, “Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán: Mensaje: “¿Existe un única manera de ver las cosas? Estamos convencidos de que las cosas no son como son, sino como las vemos cada uno. Todos tenemos una historia que nos tiñe la visión, que nos marca, que nos condiciona. Todos vemos diferente, cada uno desde su lente, y entre todos nos construimos. No hay una sola verdad, hay tantas verdades como miradas, y todas valiosas.

No podemos cerrarnos y creer que las cosas son como nos las muestra el cristal de nuestra historia, porque compartiendo y respetando las distintas razones, opiniones y pensamientos de los demás nos enriquecemos mucho más. Cambiar de punto de vista, de eso se trata todo. Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán”.

 

 

Carrozas  3  y  4

“La música clave de nuestro mundo”  fue  el  nombre de la carroza N°  3,  en tanto  la  cuarta carroza  en  desfilar  apostó  a “Un viaje necesario

 

 

Carroza Nº 3, 2º1 y 2º 3, “La música clave de nuestro mundo”. Mensaje: “En esta época donde el tiempo parece ir más rápido nos damos cuenta de la gran importancia que la música tiene en nuestras vidas, acompañándonos en el pasar del tiempo con sus diferentes géneros, tanto en las tristezas como en las alegrías. Nuestro reloj gira al compás de la música invitándonos a sentir. ¿Se imaginan un mundo sin música, donde todo sea gris? Nosotros no. Por suerte, estamos rodeados de los colores que nos brinda la música y la primavera. Giran las agujas del reloj y con ellas gira nuestra vida acompañando la alegría de vivir.”

 

 

Carroza Nº 4, 2º 2 y 2º 4, “Un viaje necesario”. Mensaje: “Nieto:-Nos subimos al tren y viajamos al tiempo de nuestros viejos tratando de recuperar valores ya debilitados. Abuelo: -Era todo un aprendizaje, mijo. El sentarse a la mesa y mirarse a los ojos. Nieto:- ¿Compartían más, verdad?

Abuelo:-Si, compartíamos juegos, sueños. Hoy solo quieren compartir wifi. Las cosas que se rompían se arreglaban, no se cambiaban por nuevas. Nieto:-A mí se me rompió el play y papá me compró uno nuevo, jajaja. Abuelo;- no, mijo, te hablo de sentimientos, valores, las cosas importantes de la vida. De eso se trata. Nieto:- Ahhh ¿viajar juntos, decís? Abuelo:- Si viajar juntos, tratando de recuperar esos valores.”

 

 

 

Carroza Nº 5, 3º1 y 3º 4, “Un mundo de Fantasía”. Mensaje: “Que lindo es leer!, nos hace sentir vivos, nos transporta hacia un lugar mágico, donde solo nuestra imaginación nos puede llevar, porque esa es la idea, que vuelen las mariposas, ver ese hermoso arcoíris brillar, duendes y hadas por todas partes. Podemos además imaginarnos un árbol sabio que nos habla y nos guía. Por eso los invitamos, en esta fiesta, el Rendez Vous Estudiantil, a volar junto a nosotros hacia ese mundo tan loco y divertido, que nos hace libres y en el cual los finales son felices, volemos hacia un mundo de fantasía”.

 

 

Carroza Nº 6, 3º2 y 3º 3, “Contágiate de nuestra energía”. Mensaje: “¿Quién es Pikachú?Es un pokemon con poderes. Almacena energía en sus mejillas y libera destellos de luz contra sus enemigos. ¿Por qué nos identificamos con él? Cada uno de nosotros tenemos poderes, el poder de transformar las cosas que nos gustan, el poder de superarnos, el de construir nuestro futuro.

Con la energía que poseemos somos capaces de vencer dificultades. En esta aventura que es la vida, busquemos desafíos, persigamos sueños, enfoquemos nuestra energía en cosas que nos hagan bien.

Contagiemos esta energía a todos, descubre la tuya, la tienes almacenada en tu interior...”  

 

Carroza Nº 7, 5to., de Arte y Científico, “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”. Mensaje: “Nuestro destino es camaleónico, cambiamos de pieles y colores para descubrir qué somos; dejamos que nuestro presente fluya mientras transformamos cada sueño en una meta pero siempre aferrados a nuestras raíces soñadoras. Al mismo tiempo, sentimos la necesidad de “hacer”, de cumplir nuestros objetivos, de establecer hábitos diferentes y así construir nuestro camino como resultado de lo que hacemos por cambiar, porque no nacimos con una identidad, como el camaleón, somos seres coloridos y cambiantes, por ello somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

 

 

Carroza Nº 8, 5to., y 6to., Biológico, “Locos como los Addams en Primavera”. Mensaje: “¡Dale color a tu vida y anímate a cambiar lo feo por lo agradable, lo imposible por lo posible! 5º y 6º Biológico te invitan a recibir el aire de la primavera, porque mientras ella exista habrá esperanza y se renovarán las energías para derrumbar todo espectáculo que se presente. ¡Ponle un toque de locura y veras cuántas cosas eres capaz de hacer! Si quieres alcanzar tus sueños, asegúrate que tu interior tenga el color y el perfume del amor, de la nobleza, de la amistad y que tus determinaciones sean tan locas como para perderle el miedo al riesgo”.

 

 

Carroza Nº 9, 5to y 6to Humanístico Nocturno y Adm. de UTU, “Un Sentir, una dirección”. Mensaje: “Hoy recibimos la primavera, como cada año en India: pintamos nuestras caras de colores. Detrás de éstos quedan nuestras diferencias ... Edad, género, cultura, sexualidad, son olvidadas para cual elefantes, abrir caminos a la celebración de la vida, al triunfo del bien sobre el mal, reconocemos y aprendemos de nuestros errores, perdonamos. Nuestra invitación es el festejo y el reencuentro, al compromiso con el otro en el sentir que nos guía en una nueva dirección.

“La vida es un desafío: afróntalo; la vida es amor: compártelo; la vida es un sueño: házlo realidad” Proverbio Hindú”.

 

 

 

(*)  fotografías gentileza  periódico  Centenario.

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 26445