agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de October del 2016 a las 11:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este miércoles Feria Educativa en José Enrique Rodó
Desde el Mides Soriano se está invitando a participar de la Feria Educativa que se realizará este miércoles 12 en el Liceo de José E. Rodó
Desde el Mides Soriano se está invitando a participar de la Feria Educativa que se realizará este miércoles 12 en el Liceo de José E. Rodó

Desde el Mides Soriano se está invitando a participar de la Feria Educativa que se realizará este miércoles 12 en el Liceo de José E. Rodó.

Contexto y fundamentación

En la misma línea del Programa Expo Educa, la presente es una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que las y los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación.

En el contexto de reformulación del Programa Expo Educa, se asignó a Rodó en la categoría de “Apoyo”, en el entendido de que la localidad cuenta con antecedentes de Ferias educativas y a su vez un entramado de actores (Nodo Educativo) capaz de potenciar los recursos destinados desde el Programa.

Organiza Nodo Educativo de José E. Rodó:

Integrantes: MIDES (Oficina Territorial Cardona y Oficina Territorial Mercedes, INJU-Impulsa), UTU, Liceo de José E. Rodó, , Escuela N°45 y N°49, CAIF “Mis primeros pasitos” y Municipio de Rodó.

Apoyan: Comisión Nacional Expoeduca, Insituciones Educativas y Centros MEC

La comisión Nacional de Expo Educa, está integrada por Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Desarrollo Social, Universidad de la República, Progresa, UTEC, ANEP y Fondo de Solidaridad.

¿De qué se trata?

Es un evento libre y abierto de promoción de Oferta Educativa mediante el dispositivo de Feria (stands) y talleres de Orientación Vocacional (OVO), Oferta Educativa y Becas; dirigida a estudiantes de 2do. Ciclo de educación media, incluyendo a 3er. año e integrando a las instituciones, OSCs y centros educativos de la línea (Ruta 2). 

Es abierta a la comunidad educativa y población en general.

El Nodo Educativo de Rodó se propone como objetivos específicos:

- Integrar a las escuelas en actividades puntuales, así como las familias en general de la localidad.

- Promover especialmente la circulación por la Feria de adolescentes y Jóvenes  de las localidades de la línea y de  Perseverano, Lares y Castillo.

- Acercar el tema educativo a la comunidad de Rodó mediante una propuesta atractiva, de disfrute y que a la vez proporcione herramientas a los y las jóvenes sobre Orientación vocacinonal, Becas e información sobre la Oferta Educativa regional y nacional.

¿Qué se puede encontrar en la feria?

Stands con información de cursos y carreras de duraciones diversas. A su vez, se puede participar de distintas actividades previstas de manera gratuita, como talleres sobre orientación vocacional y charlas informativas sobre oferta educativa.

Lugar: Liceo de José Enrique Rodó

Día: 12 de octubre de 2016

Programa

10.00 Apertura con actividad artística liderada por escuelas.

10.30 Comienza la feria educativa, talleres y actividades trasversales.

12.30 Almuerzo.

13.30 Se retoman feria y talleres

15.30 Finalizan talleres y actividades trasversales

16.00 Cierre de la jornada con espectáculo artístico.

Talleres Optativos/Simultáneos (sólo para jóvenes y estudiantes)

10.30 a 12.30 hs.

Orientación Vocacional (OVO)

Becas y Oferta Educativa

Recreación y educación

Lengua de señas

14.00 a 16.00

OVO

Becas y Oferta Educativa

Recreación y educación

Buentrato/ Contigo Confianza

Actividades trasversales (abiertas a público en general)

Muralismo  - Propuesta de contrucción colectiva de un mural de parte de los/as participantes de la feria

Música - Klezmeron Orkestra – Propuesta musical participativa que oficiará también de cierre de la feria educativa y talleres.

Facilitador en inclusión - Se contará con una intérprete de lenguas de señas.



(1944)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux