agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de September del 2016 a las 07:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron herramienta Semilla ANDE
Oportunidad para emprendedores y empresas jóvenes para desarrollar emprendimientos que generen mano de obra
Oportunidad para emprendedores y empresas jóvenes para desarrollar emprendimientos que generen mano de obra

En sala del Centro Comercial e Industrial de Soriano, se realizó la presentación de la herramienta Semilla ANDE, para lo cual llegó la Lic. Amalia Quirici, Coordinadora de Emprendimientos de ANDE, quien explicó el alcance de esta propuesta y cada uno de los pasos a dar por los interesados.

El plazo para presentar perfiles vence el 6 de octubre y los interesados pueden informarse e ingresar sus datos en las oficinas del Centro Comercial, que es Institución Patrocinadora de ANDE.

Aquellos emprendedores cuyos perfiles resulten preseleccionados deberán elaborar un proyecto (con el apoyo de la Institución Patrocinadora) y presentarlo a ANDE para ser evaluado en la siguiente etapa.

El instrumento Semilla otorga a los proyectos seleccionados un apoyo de hasta $ 640.000 no reembolsable. El aporte de ANDE será el 80% de la inversión y el otro 20% deberá ser aportado por el equipo emprendedor.

Quirici comenzó informando sobre la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), indicando que se trata de una organización gubernamental que tiene por misión promover el desarrollo productivo del país a través del diseño e implementación de programas e instrumentos para la mejora de la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las MIPYMES y en la articulación entre actores públicos y privados interesados.

La ANDE busca aumentar la cantidad de nuevos emprendimientos económicamente sostenibles, con fuerte componente innovador o valor diferencial, con potencial de crecimiento, que generen puestos de

trabajo, que sean amigables con el medio ambiente y por tanto que ayuden al desarrollo económico de Uruguay.

¿Qué es Semilla ANDE?

Es un aporte económico no reembolsable que tiene por objetivo apoyar a emprendedores de todo el país a la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Más allá del alcance de cada propuesta, se espera que en el marco del proyecto los emprendimientos apoyados con Semilla ANDE logren los siguientes resultados:

- Desarrollar y/o perfeccionar sus productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.

- Lograr ingresos por ventas, alcanzar un crecimiento sustancial de sus ventas y/o concretar inversión privada en el emprendimiento.

- Desarrollar o poner en funcionamiento el plan para ampliar su mercado regional, nacional y/o internacional.

- Haber fortalecido sus capacidades y habilidades para la gestión y el crecimiento de su negocio.

- Haber generado o tener el potencial de generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

¿Qué tipo de emprendimientos se busca apoyar?

Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender. Además, deben demostrar que poseen potencial de crecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte máximo de 24 meses.

No están incluidos en este llamado proyectos que:

- sean una solución de autoempleo

- se categoricen como proyectos de inversión, o sea que tengan por único objetivo la compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria

- estén basados únicamente en servicios de consultorías, adquisición de franquicias o representaciones comerciales por no considerarse proyectos de alto potencial de crecimiento

- impliquen la instalación de comercios para la compra-venta de mercaderías o servicios (nacionales o internacionales), que no presenten modelos de negocios o agregados de valor diferencial locales relevantes.

- proyectos de carácter ilícito o postulaciones que tengan un impacto negativo no mitigado en el medio ambiente.

¿Quiénes pueden postular?

Los posibles postulantes a la convocatoria se dividen en dos tipos:

- Emprendedores: personas físicas, mayores de edad, que estén radicadas en el país y busquen

desarrollar su emprendimiento en el territorio nacional. Se valorará que exista un equipo emprendedor de 2 a 3 socios, con perfiles complementarios.

- Jóvenes Empresas: personas jurídicas con fines de lucro, uruguayas, que estén al día con sus obligaciones fiscales, que tengan menos de 36 meses de iniciada su actividad y que en total

hayan facturado menos de U$S 75.000 al momento de postular. Estas empresas no podrán estar radicadas en zonas francas o puerto/aeropuerto libres.

Se valorarán positivamente los proyectos que se desarrollen en el interior del país.

¿Qué otros requisitos se deben cumplir?

- Aval de Institución Patrocinadora Emprendimientos (IPE): se deberá contar con el aval una organización aprobada por ANDE y que tiene por objetivo brindar servicios y apoyos a emprendedores y emprendimientos en las fases de ideación, formulación y seguimiento de proyectos, de acuerdo a lo que se explica abajo. Ver listado de Instituciones Patrocinadoras Emprendimientos ANDE.

- Idea de negocio validada: los emprendimientos deben contar con una validación de la idea de negocios, aportando información que demuestre un interés de compra/adquisición/uso por parte de los potenciales clientes y/o usuarios.

- Tiempo para dedicación: si el proyecto es aprobado, al menos un emprendedor por proyecto deberá tener dedicación exclusiva y full time para el desarrollo del emprendimiento.

No podrán postular a Semilla ANDE aquellos proyectos que hayan recibido apoyo económico de ANII en sus instrumentos “Emprendedores Innovadores”, “Jóvenes Emprendedores” y/o “Jóvenes Empresas”. Sí podrán postular los proyectos que hayan recibido apoyo del instrumento “Validación de Ideas de Negocios” y hayan finalizado el mismo.

No podrán presentarse proyectos que hayan sido apoyados con financiamiento público (PIADE, ProExport, PIEP, ANII, entre otros) para el mismo objetivo del proyecto que se pretende postular a ANDE.

¿Qué implica el apoyo Semilla ANDE?

El apoyo implica un aporte no reembolsable de ANDE para los emprendedores de hasta 80% del costo del proyecto con un aporte máximo de $ 640.000.

El aporte de ANDE se dividirá entre capital para gastos que requieren presentación de rendición de gastos y un monto máximo por proyecto de $ 256.000 como reconocimiento de la dedicación exclusiva y full time que no requerirá rendición de gastos (distribuyéndose de manera uniforme de acuerdo a la duración del proyecto).

Los emprendedores deberán aportar en el marco del proyecto al menos el 20% del costo total, admitiendo que hasta $ 80.000 sea aportado en especie. En especie se admite: aporte de trabajo, uso de maquinarias o útiles, uso de espacio físico, siempre a valores de mercado que serán validados por ANDE.

¿Cuál es plazo para la ejecución de los proyectos?

La duración máxima será de 12 meses para cumplir con las actividades, resultados y objetivos acordados.

 


Image1
Image2
(1686)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux