agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de September del 2016 a las 22:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nin Novoa insiste con los tratados de libre comercio, ¨Uruguay es internacional o no lo es¨
¨En un mes queremos ir a China con el Presidente a proponerle un acercamiento comercial; el 4 de octubre fimamos con Chile y pasa al Parlamento¨, entre otras tratativas que están haciéndose
¨En un mes queremos ir a China con el Presidente a proponerle un acercamiento comercial; el 4 de octubre fimamos con Chile y pasa al Parlamento¨, entre otras tratativas que están haciéndose

Montevideo (por Enrique Lecaille). Especialmente invitado a participar del lanzamiento de ExpoActiva Nacional, en el marco de Expo Prado, integró la mesa que presidió el acto, el Canciller de la República, Rodolfo Nin Nova.

En la oportunidad recordó su pasaje como Presidente de la Asociación Agropecuaria de Cerro Largo y por ello dijo sentirse cómo en este ambiente, "no es una tarea desconocida para mí y soy un profundo convencido que el trabajo del sector rural, por ser este país de base rural es fundamental", felicitando a todos los que "ponen el hombro a esta tarea", a "Soriano, ese departamento fértil como apreciamos en sus camionetas".

Considera que el valor de ExpoActuva "es mostrar tecnología, avances, para que la gente los aprecie y lo pueda adoptar, que es la forma de cómo nos entra, mirando lo que hace el vecino y abre el ojo y para la oreja".

Hizo una confesión, que fue en ExpoActiva "donde conocía a Patricia" (Damiani), su actual pareja.

Señaló que poder acercarse a las nuevas tecnologías "que cambian tan rápidamente es singularmente importante".

Reconoció que estba en este lugar "porque todo el trabajo de ustedes tiene como destino final, una parte el mercado interno, pero la mayor parte los mercados del mundo".

Destacó en la labor del Ministerio de RREE el apoyo de los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y Economía y Finanzas, "convencidos que Uruguay, por sobre todas las cosas es un país abierto al mundo, que tiene que abrirse al mundo y si bien tenemos 170 mercados abiertos, a los no vendemos a todos al mismo tiempo, si no según nuestras posibilidades y precios, también es verdad que para la mayor parte de esos mercados, hay que pagar para entrar y hay otros países que no pagan, porque han tenido la inteligencia de vincularse con esos países que demandan alimentos, que son competidores nuestros".

Nin Novoa dijo que el primer objetivo es "como mejorar el acceso a los mercados, no es la nueva apertura, que puede haber alguno. Cómo hacemos para competir con los países que hacen lo mismo que nosotros, con Nueva Zelanda, con Australia, con los Estados Unidos, porque cuando uno va diendo esta pléyade, esta cantidad de acuerdos comerciales que se están haciendo entre países, que representa mucho en los porcentajes de exportación e importación, de bienes y servicios, se tiene que pensar si Uruguay debe estar ahí o afuera. 

Creo que nosotros tenemos que estar ahí, es la convicción que tengo y el trabajo de la Cancillería es precisamente, abrir puertas de mercados y que atrás vengan los privados y hagan el negocio que tengan que hacer, porque los otros países que están compitiendo con nosotros, doy un caso sencillo, Nueva Zelanda, si se logra el acuerdo que está tratándose, accederá al primer mercado importador más importante del mundo en condición de comercio libre, que es Estados Unidos, al quinto importador mundial del mundo que es Japón. Nosotros estamos con una pelea con el Ministro (Aguerre) y con el gobierno desde hace muchos años, de ingresar con la carne a Japón. El día que ingresemos, vamos a tener que pagar el 39% de arancel, si el acuerdo está funcionando, los firmantes van a pagar el 9%. Lo de Nueva Zelanda es inteligente, que además de los dos mencionados al tercer país que accede es al décimo importador de bienes que es Canadá, que no tenía tratado de lo libre comercio, además de venderle leche y carne a China, igual que Australia.

Los neocelandeces me han dicho, "mire ministro a nosotros nunca nos fue mal con la firma de un tratado de libre comercio, siempre mejoramos". Yo he puesto todas mis energías en eso, no cualquier tratado, si no que le sirvan al Uruguay, pero uno no puede cerrarse si quiere acceder a otros mercados. Ese equilibrio que hay que buscar es lo que mayormente nos preocupa y ocupa nuestra mayor demanda de tiempo".

Concluyó expresando que conciente que Uruguay "es un país de economía de base agraria, que producimos alimentos en exceso y lo que podemos consumir es muy poco, ínfima, nuestro destino es el mundo y el Uruguay es internacional o no lo es, por lo tanto sé que me invitaron acá por ésto y para que diga un mensaje, que es el mismo que digo en todos lados. Estamos trabajando con mucha fuerza, el 4 de octubre firmamos con Chile y va al Parlamento para que lo discute. Hoy volvió una misión de México para profundizar el único tratado de libre comercio que tiene Uruguay bilateral, con buenas perspectivas para profundizar el mecanismo y después iremos a Perú, a Colombia y estamos conversando con la India a nivel del Mercosur, negociando con los países del Sur de Africa, y estamos en conversaciones con Canadá y Japón, queremos ir a Corea con el Ministro (Aguerre) y queremos ir a China dentro de un mes con el Presidente (Vázquez) a proponerle un acercamiento comercial, para darle la misma oportunidad a nuestros productores que tienen los productores neocelandes y australianos".

 

 


(1911)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux