agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de September del 2016 a las 08:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨En la ONU no podían creer que cualquier ciudadano en el mundo puede acceder a los datos de la siniestralidad vial en Uruguay¨
Así lo señaló Gerardo Barrios, Presidente de la UNASEV, en ocasión del Congreso Nacional de Ediles, destcando que la transparencia es fundamental para la credibilidad
Así lo señaló Gerardo Barrios, Presidente de la UNASEV, en ocasión del Congreso Nacional de Ediles, destcando que la transparencia es fundamental para la credibilidad

Rivera (por Eloísa Font). La presencia en el Congreso Nacional de Ediles, del Presidente de la UNASEV, Dr. Gerardo Barrios, permitió que @gesor dialogara con él, haciendo referencia el profesional a la creación de la Junta Nacional de Seguridad Vial que está conformada por el MSP, el del Interior, Transporte y Obras Públicas, Educación y el Congreso de Intendentes, "y una de las metas que tenemos en ella es desarrollar los planes operativos en todo el país, dar una herramienta de trabajo que permita articular los sectores claves en esto de salvar vidas. El MSP es el sector clave, las Direcciones Departamentales de Salud se han incorporado como una prioridad, siendo una estrategia que debe desarrollarse en todo el país".

Indicó que en noviembre del año pasado, se realizó la segunda evaluación por parte de Naciones unidas "de como marchan los países de América en materia de disminución de cantidad de fallecidos y lesionados en el tránsito, y dentro de lo que hablaron en Naciones Unidas, que es un grupo selecto, de todo ésto me enteré allá, fue elegido Uruguay, siendo una distinción que otorga la ONU a los países que muestran resultados positivos. El hecho que se haya seleccionado a Uruguay también tiene su fundamento y nos explicaban allí, los organismos europeos, norteamericanos, que Uruguay está dando pasos importantes en muy corto plazo y que eso distingue al desarrollo de una política de Estado, en este país, a lo que ocurre en otros lugares. Un aspecto que llamó la atención, fue que nuestro sistema de datos fuese accesible a cualquier ciudadano en este planeta, no lo entendían así, ningún país europeo lo tiene de esa manera. Explicábamos que la transparencia es fundamental, no debe tener ningún obstáculo y el acceso de la población a los datos es fundamental porque eso da confiabilidad en lo que estamos diciendo".

Respecto de Soriano, Barrios, reconoció que tienen pendiente "ir a Soriano, en la anterior administración tuvimos mucha vinculación con la Junta Departamental e Intendente, cuando hubo el cambio hacia la utilización del casco, nos hace bien a todos que vayamos y nos reciban. Este tema es muy complejo, no se arregla con varitas mágicas de un día para el otro, está bueno que nosotros, que nos dedicamos a estudiar, analizar, a ver lo que pasa en el mundo con relación a este problema, compartamos esa información con todos los que tienen la decisión que tomar".

Finalmente resaltó el eslogan de UNASEV, "Si no cambiás vos, no cambia nada", indicando "es un déficit que Uruguay tenía, se hablaba muy poco de por qué el casco, por qué no tomar alcohol o drogas para conducir vehículos, hoy ese cambio fundamental que se ha producido es que la gente tiene más información, que los periodistas han incorporado este en la discusión pública, eso es fundamental, y eso hace a los cambios culturales".



Image1
Image2
(6230)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux