agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de August del 2016 a las 11:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
167 Caif nuevos para el quinqueño
Cronograma de obras 2016 – 2020:  Gobierno construirá 167 centros CAIF y ampliará instalaciones de 50 existentes.
Cronograma de obras 2016 – 2020: Gobierno construirá 167 centros CAIF y ampliará instalaciones de 50 existentes.

 “Se construirán 167 nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) en todo el país”, aseguró el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, respecto a la programación de apertura de centros durante este período de gobierno. Anunció que se agregan a estas obras, la ampliación de 50 centros CAIF existentes con el objetivo de tener una mayor cobertura que beneficie a los niños. 

En la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, confirmó que se construirán un total de 167 nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) en todo el territorio nacional para este quinquenio, en cuanto a ejecución e inauguración de obras.

En el detalle del número de obras, el funcionario dijo que en 2016 se abrirán 27 CAIF —el  último fue abierto en el barrio Marconi, Montevideo, el viernes 19—; el año próximo serán 40; en el 2018 serán 35 los centros que se abrirán para atención a niños; en el año  2019 también 40 y, en el 2020, unos 25, lo que hace un total de 167.

Con respecto a estas cifras, explicó: ”No hablamos de 140 porque, en realidad, estamos ejecutando en este año programación que ya estaba establecida desde el año pasado; así como también en el 2020 se van a ejecutar 25 obras previamente licitadas o en proceso de licitación durante este quinquenio. Sin embargo, le va a tocar al gobierno próximo, como corresponde a una política de Estado, abrir e inaugurar estos 25 CAIF del año 2020”.

Anunció que a esa cifra se agrega la ampliación de 50 centros CAIF más. “Son centros existentes que se ampliarán para tener una mayor cobertura”, consideró.

Bango dijo que las obras de apertura y reforma implican un enorme esfuerzo de gestión. “Hay que recordar que en el quinquenio pasado tuvimos la apertura o reforma de casi 100 CAIF; ahora apuntamos a casi 200, también entre aperturas y reformas.

A estas obras se agregan, según explicó, los 50 jardines para niños de tres años que abrirá la Administracion Nacional de Educación Pública en el marco del Sistema Nacional de Cuidados y las 49 ampliciones de centros ya existentes.

 

 

(*)   información  extraída de  la página  web de Presidencia   de la República.

 

 



(1586)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux