agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de August del 2016 a las 12:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨La base es la igualdad de género, y sobre ella se previene la violencia¨
Así lo señaló Patricia González en el Encuentro Nacional de Comisiones de Género y Equidad desarrollado en Maldonado, organizado por el Congreso Nacional de Ediles
Así lo señaló Patricia González en el Encuentro Nacional de Comisiones de Género y Equidad desarrollado en Maldonado, organizado por el Congreso Nacional de Ediles

Maldonado (por Eloísa Font). Concluyó este domingo el Encuentro Nacional de Comisiones de Género y Equidad desarrollado en esta ciudad, organizado por el Congreso Nacional de Ediles.

Una de las exponentes, Patricia González, Coordinadora de la Secretaria de la Mujer dela Intendencia de Montevideo señaló a @gesor, "la idea de mi taller era poder conversar sobre términos generales, a que nos referíamos cuando hablamos de género, de equidad y de igualdad, y cuál es el objetivo y el fin para que existan estas comisiones. A veces se cree que estamos todos de acuerdo en algunas cosas y no, nos faltan instancias para ponernos a decir si en aquello básico, todos tenemos la misma percepción o nos imaginamos las mismas cosas". 

El otro punto "fue ponernos a un poco en el trabajo de los ediles y edilas sobre este tema, en cada uno de sus departamentos para ver cómo pueden bajar los temas en concreto.

Me parece que hay una construcción interesante. Lo más interesante que surgió del taller fueron los mismos aportes de ellos, de cómo funcionan, si funcionan bien o aislados, de que tienen dificultades para incidir en los presupuestos y en otras áreas como la cultura, etc. Creo que hay mucho por hacer en materia de entramado institucional de las Juntas Departamentales, pero que si siguen existiendo personas y comisiones que lo estén pensando, es posible hacer un nuevo planteo y nuevas propuestas".

González dijo que para que existan situaciones de violencia, "hay situaciones de desigualdad que la sustentan, entonces todo lo que hagamos en materia de políticas de igual y de prácticas igualitarias, las mujeres van a poder subsanar y empoderar para no encontrarse frente a situaciones de violencia, y también van a formar a los hombres para que no ejerzan violencia sobre las mujeres. La base del trabajo es la igualdad de género, y sobre esa base se previene la violencia. Esto es importante vincularlo y relacionarlo porque a veces nos parece que la violencia es algo espontáneo, que en realidad no lo es".

Considera que este taller "es un paso muy importante. Siempre es importante encontrarse en el espacio para repensar y replantearse. Es un gusto poder compartir con las edilas y ediles que están interesados en el tema, un poquito de lo que sabemos y de lo que elaboramos nosotros".

 


(6357)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux